Q parlantes para estereo original??

Publicado por nitoludo, Julio 22, 2011, 02:54:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nitoludo

Hola a todos:
He leido el foro toda la noche y me quedan algunas dudas Q espero puedan ayudarme.
Quiero cambiar los parlantes que tengo en mi Clio 2 2006.
No me interesa cambiar el estereo, pero si mejorar el audio (ademas 1 de los parlantes no andan).
Por lo que pude leer, poner componentes con el estereo original no tiene mucho sentido (no voy a cambiarlo mas adelante). Y muchos recomiendan poner parlantes de 5.25 de marcas reconocidas.
Encontre 3 en ML y queria que me den sus opiniones.
1) Rockford http://xurl.es/no7f9
2) Jbl http://xurl.es/4codf
3) Pioneer http://xurl.es/kxbm0

Los 3 estan aproximadamente $300/$400 el par.
Que me recomiendan?

O quizas me convenga otros mas economicos si es que al no cambiar el estereo no notare diferencia.

PD: No recuerdo si podia poner links a ML (si no se puede avisen que los borro) ??? ??? ??? ??? ???

capu

Te cuento, yo acabo de cambiar los parlantes al clio, por comentarios que he leído acá le puse los pioneer TS-G1343R y te cuento que se nota la diferencia, es mas lo que hice fue poner los nuevos adelante y los originales los puse atrás, o sea es este instante tengo dos pioneer adelante y dos originales atrás así que puedo comparar el sonido de los dos y te cuento que la diferencia es importante, es mas en breve voy a comprar otros dos pioneer para ponerle atrás.
Por el precio, en un local de venta de audio acá en rosario me salieron $275.
Bueno, espero que mi comentario te ayude en la toma de decisión.
Saludos.

fer19_blas

Hola a mi en particular tube parlantes RF y son un espectaculo.! pero es cosa d gustos. Si podes fijate alguien q tenga RF, pio o JBL y los escuchas asi podes decidir mejor  ;) espero t sirva!

nitoludo

Cita de: capu en Julio 24, 2011, 23:33:47 PM
Te cuento, yo acabo de cambiar los parlantes al clio, por comentarios que he leído acá le puse los pioneer TS-G1343R y te cuento que se nota la diferencia, es mas lo que hice fue poner los nuevos adelante y los originales los puse atrás, o sea es este instante tengo dos pioneer adelante y dos originales atrás así que puedo comparar el sonido de los dos y te cuento que la diferencia es importante, es mas en breve voy a comprar otros dos pioneer para ponerle atrás.
Por el precio, en un local de venta de audio acá en rosario me salieron $275.
Bueno, espero que mi comentario te ayude en la toma de decisión.
Saludos.

Pásame el dato de donde lo compraste en rosario.
Lo que no quiero es comprar unos parlantes demasiados caros para que después el estero original no los tire.
Tampoco se de ohms, potencia, etc. y no quiero meter la pata.

enviado desde mi Androide

Juan_clio2

sobre que parlantes poner te recomiendo que no te guíes por la potencia en watts RMS sino en la sensibilidad

del parlante (db's), cuanto mas blanda la goma, mas sensible el parlante, por ende, mas liviano para que lo

mueva el parlante

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

Fox

Hola, JBL GTO 527 ó 528 !!!
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

mi_clio_2

hola, yo en mi clio tengo el estereo original y le mande en las puertas de adelante unos power acustik de 2 vias y en la luneta le mande unos pionner 6x9 de 4 vias. la verdad no me quejo.suena demasiado lindo. sldos

nitoludo

Cita de: Juan_clio2 en Julio 25, 2011, 18:09:04 PM
sobre que parlantes poner te recomiendo que no te guíes por la potencia en watts RMS sino en la sensibilidad

del parlante (db's), cuanto mas blanda la goma, mas sensible el parlante, por ende, mas liviano para que lo

mueva el parlante

Por lo que veo, los JBL y Pioneer tienen 91 y 89 db respectivamente. Por lo que parecen iguales.
Estaría bien no?
Voy a averiguar x los Pioneer que quizás sean más más baratos y fáciles de conseguir en Rosario.

Juan_clio2

Cita de: nitoludo en Julio 26, 2011, 05:37:55 AM
Por lo que veo, los JBL y Pioneer tienen 91 y 89 db respectivamente. Por lo que parecen iguales.
Estaría bien no?
Voy a averiguar x los Pioneer que quizás sean más más baratos y fáciles de conseguir en Rosario.

y ahí está esa diferencia en db's, sabiendo que los tiras con el stereo trata de ir por el que tenga mas db, como te dije,

no te guíes tanto de la potencia o Rms que tenga el parlante

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

MauroValenti

Yo con el stereo original movia muy bien unos pioneer 1343. Suenan bastante bien esos parlantitos. Ahora estan siendo movidos por un stereo pioner 5300ub, y suenan mucho mejor.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004