Consultas puntuales Car Detail

Publicado por natas86, Julio 26, 2011, 11:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

natas86

Tengo ganas de hacerle un buen tratamiento bien detallado al auto y ya anduve comprando algunas cosas. Tengo una idea de como se hace y me doy maña, pero hay detalles y productos que desconozco, por eso queria q me cuenten el proceso.
Los materiales que tengo son:
abrillantador a mano hand glaze 3M
pasta de pulir 3M
lija al agua de 2500
cerca paste wax "solida" y tambien la liquida 3M
silicona pura para baguetas y demas
tengo una lustradora black and decker, pero me faltan los paños
microfibras tengo unas cuantas
y me faltaria comprar la clay bar y el spray para aplicarlas.

1- Cuales son los paños/pads para la maquina q necesito? se q hay uno para cada proceso.
2- Compro abrillantador a maquina?
3- Para los plasticos del interior q me recomiendan?
4- Algun sellador para las llantas o con lo que tengo lo puedo usar ahi tambien?
5- Conviene primero lijar todo el auto o directamente arranco con la pasta de pulir y la maquina? si bien tiene swirls, tampoco es muy notorio, esta bastante cuidada la pintura, pero no esta al mango como quiero yo jeje.
6- Para las opticas uso la pasta o hay algun producto especial?

Gracias por los consejos!!  ;)
La envidia sana, nunca deja de ser envidia

natas86

natas86

o estoy preguntando algo muy raro y me equivoque de foro o nadie quiere largar la info... de todas maneras por algun otro lado voy a saciar mis dudas. Tenia ganas de hacer un tutorial, pero al paso q vamos....  ::)

Nahue03

Cita de: natas86 en Agosto 01, 2011, 14:14:50 PM
o estoy preguntando algo muy raro y me equivoque de foro o nadie quiere largar la info... de todas maneras por algun otro lado voy a saciar mis dudas. Tenia ganas de hacer un tutorial, pero al paso q vamos....  ::)

Creo q`todo lo q`buscas, esta en el buscador... Hay muuuuucho post con muchisima info, no solo de uso de los productos, sino de productos en gral. Hasta hay comparaciones entre productos y vas a ver incluso chikos q`sea profesionalmente o por gusto o por ambas (como Cristobel) q`se dedican a esto.

Pero ya te digo, al menos casi todo, recuerdo ya haberlo leido en muchos post, es cuestion de buscar y leer, y recorrer secciones en el foro...

Pero quedate trankilo, de foro no te equivocaste...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

contatealgo

Mucho no te puedo ayudar pero sé que varias de las respuestas ya estan contestadas en el foro. Fijate bien que está toda la info.

Conviene primero lijar todo el auto o directamente arranco con la pasta de pulir y la maquina? si bien tiene swirls, tampoco es muy notorio, esta bastante cuidada la pintura, pero no esta al mango como quiero yo jeje.
Yo solo utilizaria la lija si es que el auto tiene rayones grosos, si son swirl nomas probaria con las pastas de pulir de una.

Para las opticas uso la pasta o hay algun producto especial?
Para las opticas hay instructivo en pdf en la pagina principal donde te explica paso a paso como restaurar las opticas. Se llama "Restauración Ópticas Delanteras Clio 2". http://www.clioclub.com.ar/contenido.php?id=373. Dependiendo de como esten vas a tener ir lijando con lijas de 1500 a 2500 y dando terminación con la pasta de pulir.

Para chusmear producto de detalling anda a la pagina auto-maniacos.com yo me fijo ahi para tener una idea de los productos.  ;D

Saludos.

Juan.

marcelo999

excelente respuesta nahue

pero ya que estoy al dope te respondo

1- Cuales son los paños/pads para la maquina q necesito? se q hay uno para cada proceso.
afirmativo, hay paños para pulir y paños para abrllantar en tu caso usaria la maquina solo para pullir.

2- Compro abrillantador a maquina?
no hace falta

3- Para los plasticos del interior q me recomiendan?
stuff tuff es excelente para todo tipo de limpieza, plasticos tapizados etc etc etc. para los plasticos podes usar una esponjita o cepillito suave.

4- Algun sellador para las llantas o con lo que tengo lo puedo usar ahi tambien?
podes comprar pero yo utilizo la misma cera en pasta que es muy buena.

5- Conviene primero lijar todo el auto o directamente arranco con la pasta de pulir y la maquina? si bien tiene swirls, tampoco es muy notorio, esta bastante cuidada la pintura, pero no esta al mango como quiero yo jeje.
para empezar empeza con la pasta de pulir ya que la lija necesitas cierta experiencia para no hacer cagadas.

6- Para las opticas uso la pasta o hay algun producto especial?
hay un producto en especial para pulir opticas, pero la pasta de pulir tambien sirve. pegale una pasada con la pasta y fijate como queda.

concluicion
1- lavado con detergente para sacar todos los restos de ceras y productos viejos
2- clay bar
3- pasta de pulir a maquina leete un poco como utilizarlo con maquina para que no te queden hologramas
4- abrillantador a mano
5- lavado con shampoo y un toque de detergente para sacar todos los restos de pasta y abrillantador, para que agarre mejor la cera
6- cera en pasta es mejor y dura mas que la liquda
7- fotos muchas fotos jajajaj

saludos y exitos

tamaño maximo de firmas: 600*150 pixeles

natas86

Cita de: Nahue03 en Agosto 01, 2011, 14:20:08 PM
Creo q`todo lo q`buscas, esta en el buscador... Hay muuuuucho post con muchisima info, no solo de uso de los productos, sino de productos en gral. Hasta hay comparaciones entre productos y vas a ver incluso chikos q`sea profesionalmente o por gusto o por ambas (como Cristobel) q`se dedican a esto.

Pero ya te digo, al menos casi todo, recuerdo ya haberlo leido en muchos post, es cuestion de buscar y leer, y recorrer secciones en el foro...

Pero quedate trankilo, de foro no te equivocaste...

Abrazoo...

Nahue-

Mi primera opcion fue enviar mp a uno de los entendidos en el tema, pero como no recibi respuesta lo hice publico para ver si alguien me sacaba alguna de las dudas. Muchas cosas no las pregunte porque las encontre en el foro, investigando un poco, usando el buscador otro poco o las sabia de algun otro lado, pero a veces es dificil encontrar algo entre 40 paginas de resultados.
Gracias a todos los q respondieron, en cuanto tenga un dia entero al pepe y termine de comprar algunas cosas q me faltan me pongo a hacer el laburito y hago un post APB con los resultados ;)

Martin99

Usa el buscador te vas a sorprender todo lo q se encuentra
AHORA ESAS LLANTAS ESTAN QUEMADAS O NO!!!!?JAJAJAJAJAJAJAJAJA

guille0

Creo que ya te dieron buenas respuestas, si ya leiste mucho busca en youtube y ahi vas a encontrar muchos tutoriales, a mi me ayudo mucho ver tantos videos antes de mandarme alguna cagada  ;)