Mas dudas sobre TESTIGO INYECCION / TESTIGO FALLA ELECTRICA?

Publicado por Fabio99, Septiembre 01, 2010, 18:27:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fabio99

Hola
Escribo porque me canse de recorrer los post que hablan al respecto y me desespera ver este testigo iluminado continuamente.
Lei mucho pero no llego a comprender...que falla marca puntualmente este testigo? inyeccion?, falla electrica?? (el manual de despiece aparece asi)
Sintomas y cosas que trato de relacionar...
1 el testigo comenzo a iluminarse nuevamente inmediatamente luego de cargar nafta. (Podrá ser este el problema? - la calidad de la nafta)
2 note que el auto estaba continuamente cargado con corriente estatica. Arrancaba bien y al cabo de varias cuadras se prendia. (Puede afectar algo la corriente estatica? leyendo encontre esto..
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/instlab/detestat/index.htm
Ahi comenta que este tipo de corriente puede afectar una ECU ...(?)
3 No percibo una falla, el auto anda bien. probé borrarle la memoria desconectando la bateria como dicen, pero nada...arranca bien y despues de recorrer varias cuadras se enciende. Presté atencion al arranque en frio, se seba automaticamente (bien)..
No se que hacer.
Tengo un clio 99 RN full Nafta sin gas. Pregunto y perdon por mi ignorancia...este auto se puede escanear ???
Gracias por su atencion.
Un abrazo

Bioti

Por lo poco que entiendo, una de las causas por la que se prende puede ser que la sonda está detectando mala combustión, por eso en muchos casos la falla es la del paso a paso, que es lo que te regula el aire de entrada.

De todos modos, es una alarma genérica para varias posibles fallas, ya que muchos se les presentaba por problemas en un bulbo de temperatura.

Escanear se puede, lo que  no se es hasta que punto te sirve, más que nada porque (y esto lo estoy super suponiendo) quizás te tire el mismo código genérico de "puede ser algo de todo esto" o la otra es que no te queden marcadas las alarmas, por lo que para saber debería producirse la falla justo cuando te lo están escaneando.

polakiyo2

Te comento que tengo un clio 1.2. Desde que lo compre tenia la luz de inyección siempre encendida. no me preocupo a la hs de comprar el auto porque el motor andaba de 10"
Que hice..
Compre un limpia inyectores y se lo metí al tanque con la nafta cara de sh...L... desp de descarbonizar en autopista. le desconecte la bateria una media hs y lo puse en contacto. Pasado el tiempo saque de contacto y conecte la batería nuevamente.
La luz encendio 3 segundo como debe ser y no molesto nunca mas!!!!!
Conclucion mia... una de la funciones de la ECU es grabar los datos y sacar promedios para un mejor rendimiento del motor.ok
Aparentemente en algun momento se tapo un inyector y encendio la luz??
Otra que se me ocurre es que fallo la bobina y nunca lo conectaron al scaner para borrar el error? la bobina es una de 4 tornillos y no de 3 como viene originalmente.

Si el auto funciona bien Prueben.. ..  no sea cosa que paguen para que le desconecten la batería un rato ;)

Saludos

Polakiyo

gustavo1961

cuento mi experiencia capaz sirve yo siempre tenia fiat carburador y tuve renault 11 hasta que llego el varilla rn monopunto dije bueno gustavo aca estas mas perdido que turco en la neblina ovbiamente se me prendio la bendita luz por gral paz  asi lo anba se prendia y se apagabafui averiguar a un ñato para ponerlo en la compu y me salia un huevito y medio nada mas parascanear pero el tipo me tiro una datapuede ser cualkier cable puede ser el inyector ect a mi quedo eso hasta que descubri el sensor de temperatura lo cambie y nunca mas jodio esa luz es recontra sensible cualkier pelotudes lo marca un basurita minuscula  en el inyector lo va a marcar hasta que despegue  por eso mi humilde opinion cada tanto un buen limpia inyectores (liki moli por ejemplo) y no va ser tan dramatico el tema