Ruido tipo Alternador en los Parlantes

Publicado por diego_h, Julio 12, 2011, 12:50:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

diego_h

Hola muchachos les comento que el domingo compre una pote nueva (usada) y ya tenia una la nueva es Targa y la otra es Pyramid bueno la cuestion es que el cuando termine de conectar todo sanaba muy bien, pero cuando tube que usar el auto prendi el auto y me quise hacer el canchero y que paso el maldito sonido del alternado en los parlantes.
El alternador tiene su filtro, el positivo de las potencias es el "libre de oxigeno", el negativo es cort@ al cinto de seguridad, el remoto pasa con el positivo por un lado del auto y los RCA por otro, la verdad que no se que puede ser.??????
Me fui a la casa de audio y me dijo que tengo que pasar 2 kit de cables nuevos ademas de un mega filtro para el ruido en el RCA y que cambie el cajo porque no servia, mas la mano de obra todo el combo $1000 :-o :-o :-o!!!!1
Mi pregunta es: puede que los RCA sean malos y por eso entre el ruido a los parlantes o bien tenga que morir en el muchacho del audio que se limpiaba la baba mientras me iba del local.
Desde ya agradesco su tiempo por leer eso y si tiene una solucion desde ya muchas gracias.
PD: No aguanto mas el silbido en los parlantessssssssssssss.
PD2: cuanto pueda subo fotos para que vean lo que tengo.
La vida es corta baila desnudo y mueve el culo

el.chave

weeenaas! miraa te comento yo con mi clio me volvi loco con ese tema ya que me pasaba lo mismo pero en los drivers, habia pasado los cables uno por cada lado pero revisando y revisando me di cuenta q justo antes de entrar a la potencia los rca pasaban muy cerca del positivo los separe y chau ruido, ahora otra cosa mas para probar un amigo le pasaba lo mismo en un regatta pero le copiaba ruido de las balizas incluso de los levantavidrios, solucion? le Ã,´pusimos un cable de cobre dandole masa a los rca en la salida dele stereo bien enroscadito a los rca y dsp a un tornillito al stereo y listo se acabaron losproblemas, sino tambiénpodes probar poniendole cables de bujia antiparasitarios, pero empeza por lo que te dije q lo podes hacer sin gastar un peso! saludoos espero que te sirva
<br />Mi Hotwheels Favorito ââ,,¢Âª

alsinaRL

Masa de RCA quemada....

Cuando conectas los amplificadores primero se coloca el cable negativo, luego remoto, luego positivo, luego rca's y por último parlanteria... Y cuando desconectas el ampli lo mismo pero al revez, es decir, primero parlantes, rca's, positivo, remoto y negativo..  y otro gran error es darle marcha al auto con el estereo prendido. SIEMPRE antes de arrancar el auto apagar el estereo.. muchas veces el golpe de consumo del arranque jode los rca y también puede joder los amplis....

Reparacion masas de RCA By Shinobi

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=85879.0

Cita de: el.chave en Julio 12, 2011, 13:25:03 PM
pusimos un cable de cobre dandole masa a los rca en la salida dele stereo bien enroscadito a los rca y dsp a un tornillito al stereo

Ésta es la solución rapido y casera al problema del fucking ruido, pero no es la mejor.. Al no tener esa protección cualquier chispaso de arranque con el estereo prendido o algun cort@ que tenga se puede c@g@r los mosfet del estereo y/o del amplificador.  Aclaro que en el 47 lo había echo, se me quemo la masa de RCA por malconectar los amplis y era un sabado a las 23:30 es decir a media hora de salir a musicalizar avenida Yrigoyen (Pavon) y ni loco me iba a poner a desoldar todo jejeje.

Suerte con éso.!  :up
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011

nachoni88

ponele un cable de cobre dandole masa a los rcac y listo te desaparece

Cristobel

Cita de: nachoni88 en Julio 15, 2011, 09:40:09 AM
ponele un cable de cobre dandole masa a los rcac y listo te desaparece

leíste el mensaje anterior al tuyo?

diego_h

Bueno muchachos les comento que trabajo en Warnes, y despues de recorres varias casa de audio di con un centro de servicio de Pioneer, me diejro que lo que estaba quemado eran los filtros del RCA, dijo "traelo que lo reviso en 2min. y te dijo que esta quemado o no", bueno digo despues de recorrer tantas casa y que me digan tantas cosas como, hay que hacer el cableado por 2 porque tenes 2 pote. mas mano de obra mas un par de filtros todo 1000$ dije no, me tiro por esta opcion, y asi fue lo lleve lo probo con un tester para saber si habia continuidad entre el chasis y los RCA y no la habias, asi que estaba quemado nomas.
Se lo deje para repara y en 2 horas lo tubo listo asi que lo conecte y anda joya.
La verdad que estoy muy contento ya que no podia prender el stereo para escuchar nada porque molestaba el silbido.
Bueno chicos gracias por los datos que me dieron igual trate de probar todo antes que nada y asi fue ya se arrego, por suerte.
Saludos
La vida es corta baila desnudo y mueve el culo

alsinaRL

Acordate de conectar y desconectar las cosas como te dije mas arriba!

De nada.
El problemas de las mentes cerradas, es que tienen la boca abierta  // Socio 4011