alguno noto diferencia al poner la admicion directa

Publicado por davidg, Octubre 10, 2011, 16:36:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidg

hoal gente de el club tengo pensado poner la admicion directa al clio es un 1.2 pero ayer probe el de un amigo que la tiene y no noto diferencia alguna yo tengo puesto el escape y sin cata por el momento pero ahora me entro la duda que hago ???
piojo...

dantecit0

Diferencia hay y mucha, el motor labura mas relajado sobre todo a altas revoluciones que es cuando mas aire necesita y hace mejor la combustion ya que le pasa mayor caudal de aire...
Si preguntas por diferencia de potencia yo no sabria decirte con certeza, pero hay opiniones muy variadas...
Todo va en gustos, hay quienes lo ponen solo por el sonido cuando chupa y hay quienes lo ponen porque queda lindo...
En un motor 100% standard no se si le va a dar mas HP, a lo mejor le optimiza el consumo.

Saludos!

Enviado desde mi MB502 usando Tapatalk

davidg

supuestamente cada 10 grados menos en la temperatura del aire que le entra al motor es un 2%más de potencia y si está mal colocado es una pérdida de potencia enorme me lo dijo un primo que es ingeniero mecánico es más me miro el motor y me dijo por donde lo tendría que pasar para que el aire no se caliente mientras llega a los conductos de admicion lo voy a poner y comentó que onda..
piojo...

castro4210

Y coloca unas fotos si lo pones! Avisa como te fue que yo le quiero hacer lo mismo al mio. Mucha suerta kpo

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

tobleron666

Gente, Yo estoy pensando en lo mismo, un Kit K&N, mi mayor duda es el Filtrado, recibi comentarios pesimistas de Viejos en Warnes, que no tenian mejor cosa que llenarme la cabeza con Miedos...

Entiendo que la Limpieza del Filtro es Fundamental, y que no pasa a mayores si uno lo mantiene, Correcto??
Alguien tiene experiencias sobre este tema en Admision Directa y la Mugre?

Con respecto a la Optimizacion, no me cabe duda que Bien ubicado tenes mas potencia. Tengan en Cuenta que hay Kits que vienen con Manguera Corta, con la Cual el filtro te queda al lado del Electro, PEROOO, Te trae otra manguera para Direccionar el Aire que entra por debajo de las Opticas.

A mi se me ocurrio que si pongo el Filtro Conico, Voy a dejar la Manguera Original que nace debajo de la Optica, la dejare Precintada en el Frente, cosa que esta traiga Aire Frio como lo hace originalmente, solo que le apunte al Filtro Conico....

Abrazo!!!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

batta26

Mi idea es colocar el filtro de 3'' detras de la optica izq mejorar el canalizador de aire original hacia esa zona y colocar una tubería con la menor cantidad de codos o lo menos cerrado posible.

1- codos cerrados, mangueras flexibles y saltos de diametro importante o todo el conducto del mismo diametro no los veo conveniente (perdida de carga) la sección util del tubo se achica a medida el aire circula por el tubo por eso mi idea de usar un filtro de 3'' y hacer una reducción hacie la entrada del cuerpo de mariposa.
2-limpieza: estuve averiguando hasta demasiado y por ejemplo k&N de mas de 1millos de km de garantía solo hay que lavarlo cada unos 5mil km dependiendo el uso y cuan fanatico sos. Estas colocando un filtro que es muy superior en calidad y capacidad al original o reemplazo, fram x ejemplo osea que no hay que tenerle miedo.
3- la caja del filtro original queda detras del radiador y por encima del motor muy suceptible a calentarse osea que algo peor no vas a tener si haces un buen trabajo.

Dale tranki mandale admisión que no vas a romper nada.

tobleron666

::gusta

Me convenciste!
A darle Atomos !!!!

Gracias por la Data, Abrazo!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

castro4210

Cita de: batta26 en Octubre 11, 2011, 12:36:57 PM
Mi idea es colocar el filtro de 3'' detras de la optica izq mejorar el canalizador de aire original hacia esa zona y colocar una tubería con la menor cantidad de codos o lo menos cerrado posible.

1- codos cerrados, mangueras flexibles y saltos de diametro importante o todo el conducto del mismo diametro no los veo conveniente (perdida de carga) la sección util del tubo se achica a medida el aire circula por el tubo por eso mi idea de usar un filtro de 3'' y hacer una reducción hacie la entrada del cuerpo de mariposa.
2-limpieza: estuve averiguando hasta demasiado y por ejemplo k&N de mas de 1millos de km de garantía solo hay que lavarlo cada unos 5mil km dependiendo el uso y cuan fanatico sos. Estas colocando un filtro que es muy superior en calidad y capacidad al original o reemplazo, fram x ejemplo osea que no hay que tenerle miedo.
3- la caja del filtro original queda detras del radiador y por encima del motor muy suceptible a calentarse osea que algo peor no vas a tener si haces un buen trabajo.

Dale tranki mandale admisión que no vas a romper nada.

Ã,¿mejoro rn algo el tutu? Donde se consiguen los filtros?

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

riverdiego

+1 al ruidito chupando aireeee cdo lo exigiss!!
+1 ni recuerdo a como era cdo no tenia ni admision ni escape..
no se si es que mejora.. o te sebas mas con el ruido q hace q le des con mas confianza y crees q mejora ..
"dulce espera" 18/2 --CuEnTa ReGrEsIva!Clio 2 F2 o Ã,¿F3?!!! Pack Plus 1.2 5ptas..Entregado 22/4/09 -->13000km recorridos en 9meses!! :D

sana_c

A mi parecer en mi sport le cambio mucho la salida, el auto como mas liviano y el sonido que hace cuando lo pisas es terrible!!!

Y la facha que le da.....
Fiat Uno SCR "94>> Clio Sport 1.6 16v "01>> Clio Sport 2.0 16v "01>> Peugeot 206 XS "05>> VW Fox CF "13>> ?????

dantecit0

Che ahora que miro la foto del K4M, el caño no deria ser mas largo para que no chupe aire caliente del bloque del motor??

Saludos!!

Enviado desde mi MB502 usando Tapatalk

castro4210

:cry: no pongas esas fotos del motor varias veces mas grandes que mi D4F :cry:

Jaja mentira,queda impresionante.
En cuanto pueda me compro un filtro haci para mi 1.2... Eso si no viene kit abra que inventar algo.

davidg

hola gente ya compre todo tengo que empesar a armar con tiempo para que quede proli cuando este todo armadito subo foto como dije antes mi primo que es ingeniero mecanico me recomendo ponerlo al filtro al lado de la optica derecha osea arriva de la bocha del aire acondicionada y de hay una manguera del mismo diametro de la caja de mariposa y me dijo que la manguera sea de cuerpo no muy gruso la unica reforma que hay que hacer es que hay que cortar el plastico  que esta atras de la parrilla por que le taparia la entrada de viento fresco o bien llenarlo de augeros saludos :twisted:
piojo...

bosteritooo

hola davidg, esperamos las fotos de tu instalacion para ver como queda. Saludos y a ponerse en marcha con eso ;)