Suspencion para clio 99

Publicado por nii_cco, Mayo 09, 2012, 13:25:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nii_cco

Hola gente!! a ver si me dan su opinion e info..qiero bajar mi clio es un 99 1.6, les cuento en este momento esta original con llantas 13, al margen de q mas adelante tal vez cambie las llantas x un rodado mas grande, ahora lo voy a bajar asi y la idea es dejarlo de adelante a la rueda y si es posible un dedo adentro la cubierta del guadabarro, lo q qiero saber es...ademas de cambiar ovbiamente los amortiguadores por unos con vastago cort@ y espirales cort@s ai alguna otra modificacion que tendria q hacerle?? que me recomiendan para lograr esa altura? mandar atrabajar mis amortiguadores y espirales? comprar unos ya hechos a la medida q qiero? o comprar sadar plata vastago cort@ o algo d ese estilo y espirales d rally o competicion o los mas cort@s q halla? son las preguntas q m hago xq lo q kiero es hacer un buen trabajo y q qede bien el auto lograr un buen andar a la altura q kiero..logicamnt lo voy a mandar a un lugar q se dediquen a hacer suspencion d este tipo..pero si es solo sacar y poner los amortigua con espirales cort@s es algo mas simple q tener q modificar otro tipo de cosas q estuve viendo en autos muy bajos y q si o si lo tienen q hacer en un taller de suspencion!

poyo

Nico Como andas?

Te cuento, para meterle un dedo con 13 vas a tener que bajar el plato. De que zona sos? En warnes está Low Car que te hace el laburo dejando el auto, Louzao, que le tenes que llevar los amort, DACAR que también podes dejar el auto, Trelles que es Sponsor y le podes dejar el auto..

Los que mas bajan segun mi experiencia es RM Competición y con amort laburados te va a quedar hermosa la altura. Te cuento que los clio1 para bajarlos es genial porque no hay que modificar nada. Si lo planchas mucho mucho a lo sumo deberias ponerle los guardabarros del williams para que no toque la cubierta cuando doblas...

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

nii_cco

Poyo!!! todo bien y con lo q m decis mucho mejor :)

Exactamente lo q m decis es lo q qeria saber..osea q voy bien encaminado para lo q kiero lograr, mi miedo era tener q modificar cosas del tren delantero o hasta del chasis o cosas de ese tipo ya mas delicadas, soy de la zona sur y el tema de Louzao es uno de los q tengo en cuenta para mandar a trabajar los am,ortigua q tengo, pero al margen de donde lo mande primero qeria saber q es lo q ai q hacerle, entonces decis q los rm competicion son los q mas bajan, osea q con los amortiguadores trabajados y los espirales rm competi andaria bien!! una duda mas...aunq sepa q puede variar el precio que es mejor mandar a laburar los amortigua q tengo o comprar amortiguadores nuevos con vastago cort@ y plato bajo ovbio? x lo q veo los amortigua laburados andan muy bien veo q muchos lo usan ademas x lo q dicen los dejan nuevos...pero x las dudas pregunto!!! gracias x la ayuda aplauso!!

ariel_clio

Hola nico te cuento un poco ya que yo ya pase por esa desicion como muchos users del foro tengo un RN 97 primero le corte espirales sin haber modificado los amortiguadores y atrás le baje 1 punto a la barra, me gusto pero lo quería mas bajo lo volví a llevar el mecánico y cuando sacamos los amortiguadores uno estaba reventado y los mande a un tipo que se dedica a trabajar y reparar amortiguadores en liniers se los mando a reparar y se le cort@ el cuello 4 cm y se le cort@ la rosca del vástago(gaste $650)+ mano de obra , puse los mismos espirales cortados a medida sin que quedaran sueltos en caso de algún pozo y te soy sincero me quedo joya búscame en face y vas a ver las fotos de mi RN, con respecto a que compres amortiguadores vástago cort@ escuche malos comentarios con respecto a los SADAR así que yo que vos los mando a laburar y te va a quedar joya espero que te sirva la data saludos  :up

nii_cco

Arii otra buena data me das..pasame x msj privado tu face! yo te cuento tuve los sadar vastago cort@ en nun fiat uno scr y la verdad qedo mejor q con los originales t podria decir con espirales d rally ojo tren delantero 10 puntos y bueno con amortigua y espirales nuevo qedo 11 puntos..pero en este caso mi miedo era comprar los vastago cort@ y los de rally y no llegue a la altura q kiero x eso se q si lo mando a laburar va a qedar exactamente a la altura q yo kiero pero bueno voy juntando alternativas q van mas o menos x lo q tenia pensado..consulta, 650 cada amortiguador t cobro para repararlos, no? para ir teniendo una idea

poyo

Nico, vos queres una altura zarpada.. creo yo, que lo mejor sería que los mandes a laburar porque te lo hacen a medida. Con respecto a los bastago cort@, yo escuche buenas referencias de los Jorsa. Sería cuestión que averigues.

Mí opinión?, laburados, bajando o no el plato, mas RM comp.

Abrz.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

nii_cco

Por eso mismo, x lo q busco m estoy tirando x mandarlos a laburar, me diran si es necesario o no bajar el plato y los rm de comp o lo q mas me recomienden con respecto a altura y andar!! gracias a la buena onda muchachos con esto ya estoy mas guiado..!!

Acepto mas opiniones eh!! Saludos.

pato rubio

Cita de: poyo en Mayo 09, 2012, 14:45:27 PM
Nico, vos queres una altura zarpada.. creo yo, que lo mejor sería que los mandes a laburar porque te lo hacen a medida. Con respecto a los bastago cort@, yo escuche buenas referencias de los Jorsa. Sería cuestión que averigues.

Mí opinión?, laburados, bajando o no el plato, mas RM comp.

Abrz.

poyo como va? ahora aca pidiendote ayuda a vos jajajajajaja  ::gusta ::gusta ::gusta..escuchame yo quiero bajar el energy 5p , pero no se q joraca haceerle, osea quiero bajarlo un toque o hasta q me deje viajar tranquilo, q un pozo no sea una perdicion ni una cuneta no se si mee xplico, ademas siempre alguien se sube 3 por lo menos ademas de mi, y tampoco quiero bajarme para pasar una loma o una cuneta, ademas de la altura q joraca tengo q hacer? cambiarlo cortarlo q es recomendable? abrazo!!

poyo

Cita de: pato rubio en Mayo 14, 2012, 13:22:04 PM
poyo como va? ahora aca pidiendote ayuda a vos jajajajajaja  ::gusta ::gusta ::gusta..escuchame yo quiero bajar el energy 5p , pero no se q joraca haceerle, osea quiero bajarlo un toque o hasta q me deje viajar tranquilo, q un pozo no sea una perdicion ni una cuneta no se si mee xplico, ademas siempre alguien se sube 3 por lo menos ademas de mi, y tampoco quiero bajarme para pasar una loma o una cuneta, ademas de la altura q joraca tengo q hacer? cambiarlo cortarlo q es recomendable? abrazo!!

Patooo que haces querido!!

Mirá, vuelvo a repetir, el clio 1 lo que tiene que podes bajarlo mucho y no trae mas complicaciones que el guardabarro  solo cuando es alta planta, dsp, en mi experiencia, No toca en ningun lado, siempre que se maneje sabiendo que el auto está bajo no.!! Obvio que si esta bajo y pasas una cuneta a 50 km/h vas a terminar rompiendo algo...!!

Te cuento que yo al nrg lo baje con espirales RM competición y amort laburados, Y atras la barra modificada..

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77263.0

En este post conté todo lo que le hice al energy, mira como quedo y la altura hasta con llantas 16".

Subi a 6 adultos SI 6!! Y nunca todo de atras!! Adelante tenía los guardabarros de willy !! obvio como te dije, usando a consciencia.!!!

Dsp tuve el RSI con una plancha mass que extrema con espirales RM Comp y cortados una vuelta y guardabarros comunes... y me volvio loco la verdad.. 2 veces tuve que arreglarlo ... plancha = guardabarro de willy .. Igual estaba muuuuy bajo!! No creo que asi lo quieras...
Igual te digo lo unico que me jodió, fué el guardabarro delantero, atras nunca.!!!

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88671.0

Pero me inclino mas por lo del nrg!!

Abrazo!!

gabriel_hj

Cita de: pato rubio en Mayo 14, 2012, 13:22:04 PM
Pato, jorsa o sadar plata ambos vastago cort@ mas RM progresivos, vas a andar bien, plancha decente, con buen andar y es sacar y poner nada mas, yo tengo ese combo y con las 15 talon 50 queda la cubiertas al ras del guardabarros y podes andar mas o menos comodo por las calles destruidas del conurbano  :up
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)

gabriel_hj

Nico, si sos de zona sur, el holandes, cerca de la estacion de temperley hace amortiguadores a medida, labura muy bien y no te mata, si lo agarras bueno hasta te presta un par de amortiguadores hasta que tenga listo los tuyos
Clio carretilla RN "el mas destruido del club" (en esa no me gana nadie!!!)