(TUTORIAL) HAZ TU PROPIOS CALCOS PERSONALIZADOS,DECALS,PEGATINAS By todolohagoyo

Publicado por soicaitoa, Julio 30, 2011, 17:15:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

soicaitoa

Estan podridos de ir a comprar calcos y siempre son los mismos y quedarse con las ganas de hacerse uno ââ,¬Å"personalizadoââ,¬Â?, aquí les va el tutorial COMO HACER MIS PROPIOS CALCOS:
Utencillos:
-tijera
-cascola
-impresora
-hojas de impresión
-contact o plotter
-contact transparente (nos va a servir el mismo para varias veces)
-tijera de uñas (es la clave)
-MUCHA PACIENCIA-lease ââ,¬Å"bolasââ,¬Â

1-lo primero es conseguir de internet, del Word, del paint o del escáner el calco a realizarââ,¬Â¦

2-mediante el Word con la hoja al 100%  dimensionamos la foto del calco a realizar que quedara en el tamaño real del nuestro calco, previo retocado en paint, photoshop
3-una vez diagramado y dimensionado lo imprimimos en blanco y negro y en poca calidad, ya que será nuestro bosquejo a seguir..

4-Ahora a ensuciarse las manos..colocamos el papel impreso engomado con cascola sobre nuestro contact o plotter, engomado con la cascola

5-dejamos secar un cacho y comenzamos a recortar a groso modo sobre el calco, para luego recortarlo (con mucha paciencia) mas precisamente con la tijera de uñas, que posee punta curva y mucho filo y precisión.

6-una vez recortado procedemos a quitar la hoja impresa , y nos queda el plotter o contact meramente cortado igual a la impresión original pero versión calco.

lo que queda de nuestro papel impreso :

7-ahora recomiendo, para mis amigos ââ,¬Å"amateur en el casoââ,¬Â , retirar el paper no engomado del calco y colocar el calco extendido sobre el papel que traen atrás el contact( el que no esta engomado) y presentarlo ahí ya que permite acomodarlo de quedarnos globos en el calco..

8-le colocamos arriba el contact transparente y presionamos bien para que el calco se adhiera a este.

9-retiramos el conjunto, contact transparente-calco y listo para pegar en carrocería o vidrios.

P.D: este tutorial es para uso meramente recreativo y visual, se prohíbe para uso comercial bajo las normas Copyright for me.
Y para que no piensen que esto es imposible adjunto fotos de algunos que he montado en mi anterior auto ,mi moto, etc absolutamente TODOS hechos por mi.
Saludos

este me llevo bastante, rapido y furioso version moto. :D

espero haya sido de su interes, saludos del uruguay.Joaco

JOACO-JOACO       

Estaleiro

Marcelo. Lanus Oeste.

soicaitoa

Cita de: Estaleiro en Agosto 02, 2011, 22:25:54 PM
Me gusta la idea  "aplauso"  aunque no se si me quedarian tan prolijas  :|
Estaleiro, posta que si! que no decaiga la actitud, es ponerse con un cacho de paciencia.la practica queda para despus.
saludos
JOACO-JOACO       

Lucaclio

muy bueno che !!!
Seria cuestion de agarrarle la mano !  :up
Buen aporte !
Saludos

soicaitoa

:up gracias por el interes, lo postee porque estoy cansado que te asalten por unos pegotines chotos y no encontraba los que queria.
es practica, empezas por los mas simples y despues te sale cualquiera.jajaj
salute gente "aplauso"
JOACO-JOACO