cambio manguera calefacción RSi

Publicado por danyx, Mayo 10, 2011, 16:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danyx

Hola gente como andan, este finde quiero limpiar el sistema de refrigeración del RSi cambiar termostato, algunas mangueras, depósito de agua y liquido refrigerante... por ahora lo q mas se me complica es el tema de las mangueras, tengo pinchada la famosa T que viene desde el block y se divide en dos (una para arriba) que va al depósito de agua y la otra que va al radiador de la calefacción interno. Ya compré 1 metro de manguera para armarla a medida y una union en bronce de T con unas cuantas abrazaderas. ahora el tema complicado es como hacer la curva que va al depósito de agua?? si doblo mucho la manguera se estrangula..
pensé en ponerle un resorte adentro y ahí doblarla pero no se, otra alternativa es usar la manguera original y cortarla justo antes de la T (esa parte esta en buen estado pero no me convence dejar asi mangueras viejas y nuevas).. se que algunos en el foro ya lo hicieron. quisiera q suban algunas fotos para guiarme mejor..
saludos!!

from_hell90

Hola dany!

Yo cambie la que va al termostato, y de ahi tiene una "T" y va a la calefa y al vaso como retorno!
Ojo yo tengo un Energy, pero quizas la manguera es similar, me aprece que hablamos de la misma.

La original salia 800 mangos, entonces compre la del R19, es igual pero mas larga, la corte y la cambie sin problemas, los 3 Ø eran iguales!
Gaste $60, obviamente alternativa.

Despues pongo una foto de la vieja que cambie que la tengo en el baúl!

Edito: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=82219.0

Ese pibe cambio la misma que te digo yo, el consiguio la alternativa, yo adapte la del R19, o quizas le vendieron la misma que a mi y le dijeron que era el repuesto jaja, pero es bastante mas larga.
Energy Brothers Team!

juampaRSI

andate a una casa q vendan mangueras varias, con codos (ya dobladas) de varios grosores, y elegi lso tramos que mas se ajusten, comrpate los acoples de bronce (yo tengo de plastico y hasta ahora nunca tube un drama) y dale bien con unas buenas abrazaderas y listo, en su momento no gaste mas de 70 mangos y no fue hace mucho...

espero te sirva!!

danyx

gracias muchachos!! voy a ver como me las arreglo ahora jeje
saludos!!