Pulida Llantas | Puedo usar Meguiars?

Publicado por Maveriks, Marzo 31, 2011, 14:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maveriks

Basicamente...eso.
Quiero pulir las llantas, pero desconozco el proceso y los materiales a utilizar.

Como bien les comente en otras oportunidades, compre varios productos Meguiars para el Detail propio del auto, pero no de las llantas.
Entonces.....puedo utilizarlos para pulir las llantas?

De lo contrario, que necesito para hacerlo?

Cual es el proceso a seguir?

Desde ya, gracias por sus comentarios y experiencias.

facuverri

Maveriks pregunto: los vas hacer a mano? a maquina? por lo que veo tus llantas estan bastante piolas para agarrarlas con maquina.

Te cuento mi experiencia con las del sportway y las de un 307 (las de 6 rayos)

Le pase con un paño de cordero la ultra cutting creme de Presta o con el rubbing compound de 3M va tambien
Después abrillante con Abrillantador para colores claros de 3M con un gorro medio viejito que tengo color gris oscuro de espuma 3M
y por ultimo, encere con collinite 915

Antes de hacer esto le pasaba autopolish bi capa y estaban barbaras las llantas pero cuando las agarre con la maquina te digo que cambiaron muchisimo, es mas las del 307 son 0km y cambiaron demasiado.

Cualquier consejo que necesites pregunta,

Facundo de Mar del Plata

Maveriks

Cita de: facuverri en Abril 01, 2011, 11:17:15 AM
Maveriks pregunto: los vas hacer a mano? a maquina? por lo que veo tus llantas estan bastante piolas para agarrarlas con maquina.

Te cuento mi experiencia con las del sportway y las de un 307 (las de 6 rayos)

Le pase con un paño de cordero la ultra cutting creme de Presta o con el rubbing compound de 3M va tambien
Después abrillante con Abrillantador para colores claros de 3M con un gorro medio viejito que tengo color gris oscuro de espuma 3M
y por ultimo, encere con collinite 915

Antes de hacer esto le pasaba autopolish bi capa y estaban barbaras las llantas pero cuando las agarre con la maquina te digo que cambiaron muchisimo, es mas las del 307 son 0km y cambiaron demasiado.

Cualquier consejo que necesites pregunta,

Facundo de Mar del Plata

Como andas Facu?
Gracias por la info.

Mira...mi idea es hacerlo a mano, dado que no tengo la maquina...por ahi, se la pido al mecanico vecino, pero de todas maneras, calculas que a mano no va a levantar mucho?

OJO! No voy a desarmas las ruedas, es decir lo voy a hacer con los cauchos puestos, sacando las ruedas del auto y encintadolas, para no manchar las gomas.

Vos que decis?

Mi idea era avanzar con los siguientes pasos:

Lavado; Con shampoo.

Descontaminado; tengo Meguiars Smooth Surfaceâ„¢ Clay Kit, pero es necesario esto? (estimo que NO)

Pulido;1ro : Meguiars ScratchX
         2do: "Meguiar's  SwirlX"

Abrillantado;
No compre....cual compro?

Encerado; Meguiar's NXT 2.0 Tech Wax - Paste

Como lo ven?

Les parece comprar algun otro producto?

facuverri

Yo a mano la vez que le pase no encinte ni nada porque le di con paciencia..es mas vos con el talon que tenes mucho para encintar no hay jaja

Pasta fina marca ACS Autocolor, que la compre en una pintureria
Abrillantador a mano, o si le pasas el Scrack X mejor todavia o el Swril X desconozco si existe una diferencia entre esos producos de meguiarÃ,´s
Y por ultimo enceralas asi te dura el brillo

Que van a brillar eso es seguro, con la pasta fina le vas a sacar si tiene restos de brea que puedan tener las llantas.

Ah me olvidaba yo no usé estopa, sino que compre algodon y le di con eso, me parecio mucho mejor.

Suerte!

Maveriks

Cita de: facuverri en Abril 01, 2011, 18:24:02 PM
Yo a mano la vez que le pase no encinte ni nada porque le di con paciencia..es mas vos con el talon que tenes mucho para encintar no hay jaja

Pasta fina marca ACS Autocolor, que la compre en una pintureria
Abrillantador a mano, o si le pasas el Scrack X mejor todavia o el Swril X desconozco si existe una diferencia entre esos producos de meguiarÃ,´s
Y por ultimo enceralas asi te dura el brillo

Que van a brillar eso es seguro, con la pasta fina le vas a sacar si tiene restos de brea que puedan tener las llantas.

Ah me olvidaba yo no usé estopa, sino que compre algodon y le di con eso, me parecio mucho mejor.

Suerte!

No entendi del todo Facu...

Como sería el proceso? Serían estos los pasos?

1- Pasta fina marca ACS Autocolor; Para que es? Cuanto esta?
2- Scracht X
3- Abrillantador
4- Cera

facuverri

La pasta fina autocolor no es uhhh que pasta pero para que cada tanto cuando estas embolado le pases a las llantas, zocalos, interiores de puertas no esta mal.. vale 25-30 pesos de un kilo.

Los pasos como los pusiste vos estan perfectos, fijate de tenerlas bien limpitas y cuando las lavas pasale la esponjita del lado de adentro que se lucen mucho mas

Ultimo paso revividor!!

Espero te queden geniales suerte!

martin023

Creo q no tengo nada mas q agregar a lo q dijo facu ...

Buena Info Facu  "aplauso"

A las mias las mande a laquear para q brille mas ..1Ã,° pulida total

SAludos

Maveriks

Cita de: facuverri en Abril 02, 2011, 20:26:20 PM
La pasta fina autocolor no es uhhh que pasta pero para que cada tanto cuando estas embolado le pases a las llantas, zocalos, interiores de puertas no esta mal.. vale 25-30 pesos de un kilo.

Los pasos como los pusiste vos estan perfectos, fijate de tenerlas bien limpitas y cuando las lavas pasale la esponjita del lado de adentro que se lucen mucho mas

Ultimo paso revividor!!

Espero te queden geniales suerte!

Donde compro la pasta? Puedo usar alguna otra de otra marca, no?
Pregunto, ya que por ahi, no consigo esa misma.

Y el ultimo paso, revividor, te referis a los cauchos, no?

facuverri

esa pasta la autocolor en cualquier casa que vendan pintura para repintado automotor o sino compra una pasta fina cualquiera esa a mi me dio buen resultado a mano.

El revividor si es para las gomas a eso me referia.

Saludos

Cristobel

Igual que la pintura del auto...  Solo que si queres mejor resultado con el tiempo podes usar sellador para llantas como por ej el wheel sealant de poor boys.