alternativa para la monopunto

Publicado por doite2008, Enero 20, 2011, 13:49:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nahue03

CitarEl tema frenos nose pke son tan tragicos, los de megane o de kangoo que son los k tenemos todos que son plug and play los caliper con todo sale 200 pesos, despues discos y pastillas slen lo k sale un disco y apstilla normal...

atras es accesorio, yo frene de 170 a 80 y no me mate, asi que doy fe que con esos frenos adelante y atras bien todo se la banca, si uno quiere un manejo deportivo si que suma los discos atras, pero son 1 luca que son accesoria no necesaria si o si

No me perdi en lo extenso Lukitas, hicieron falta tus 2 mensajes para darte a entender lo de los frenos... (osea, no sabia q`la megane, kangoo no son iguales q`los del vari, y por todos entendi q`todo tenemos los mismos frenos)... Me perdi en la explicacion digamos, estaba mal señalizada  ;D

------

Es clarisimo el cuadrito con los Hp.  :up, me cierra mas todo aun...

Con lo q`te pregunte de la caja, la unica forma de saber q`caja tiene es sacando la caja? no entiendo, donde encuentro esa chapita, no figura la nomenclatura en la cedula o algo del auto?

Yo creo q`lo q`arruino el motor no es el remiseado y tacherio, sino los años... La evolucion, tenemos un motorcito q`es un fierro q`viene del R12, HABIA Q`EVOLUCIONAR...

Quizas no se le dio bola a nivel preparacion, por q`hablando de competir/correr, es mas barato y eficiente preparar un Fiat, y mas alla de desarrollos varios para esos motores, esta la vialidad de los mismos a la preparacion, mas alla del desarrollo o no desarrollo del Vari, creo todo tenia un limite.

El Duna fue/es tan remisero como fue/es un R9, y sin embargo seguimos viendo esos motorcitos re embriagados de power...

Para mi al motor lo mato la evolucion y los precios...

Cita de: doite2008 en Febrero 27, 2011, 22:57:37 PM
Gracias por coparse, pero la sigo mañana... solo tenganm en cuenta que no quiero resultados -de ahí que me conformo con un varilla- sino que es una cuestión de sentimientos. Y quizás hacerlo de a poco sea posible.

saludoss y gracias por coparse.

Amigo Doiteeeeeeeee... TODO ES POSIBLE, con tiempo y dinero dice el refran... Si hablamos de sentimientos, entonces te doy la derecha a mejorarlo, pero a preparlo no! jeje...

Abrazoo...

Nahue-

Pd: Ah, con el tema frenos, el q`debe tener bien claro todo y los costos es CENTAURO1983 q`le mando freno a discos atras al RN!.
...No Path To Follow...

Luquitas_RND

La evolucion existio y aca en arg... los alpine, leva a la cabeza, bujia central, salida de escapes hacia adelante como los corsa, esa tapa hace magias, pero por costos nunca existio mas que en los 12 poquitos que tenian chichonazo en el capo.

la chapita te dice si es jb1 o jb3 eso te da la pauta si es corta o larga

pero el hilar fino tenes k desarmarla, cuestion lee la chapita y listo

el tema del duna es el k te digo, el motor lo salva pero tene encuenta k el diseño basico del motor viene de los 70s al igual que el vari

pero el diseño del fiat es mas eficiente y como me dijo alguien k sabe mucho, es mas facil preparar un fiat que un renault

pero los formula renault dan la muestra que el vari lo da, lastima k renault nunca se preocupo en mejorar la tapa para hacerlo mas eficiente sin recurrir a amput@rle nafta

kangoo/scenic/megane

te presto a los traseros del rojito de paso
r19 16s/rsi/willy

te la simplifico, sergio le puso los de 206 modificando un poquito la pastilla sale masomenos luca y media

yo consegui los de una 16s que son 100% plug and play, lo k si no los conseguis para nada facil pke no hay, los que se consiguen son de laguna o similares que son hidraulicos y no sirven
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Nahue03

Excelenteeee... Bueno, espero nunca saber q`caja tengo entonces.

Todo claro para mi.

Abrazooo...

Nahue-
...No Path To Follow...

SysMax

Con respecto a los fiats se han olvidado un factor muy importante. Este pais fue muy marcado por la marca en los 70 y 80's. Del 600, pasando por el 125/mirafiore y el 128 que fue furor y dura hasta nuestros dias, fiat dejo una marca muy marcada en la poblacion y yo creo que es por eso que se le ha dedicado mucho mas a fiat en las prepas que a otros autos. Fijense, en una epoca las prepas siempre eran, chivos y flacons, algun auto mas, pero basicamente esos eran los elegidos. El Fiat 1 marco un punto de infleccion. Tenias un auto con motor 1.6 creo que era en ese entonces, que desarrollaba 170km/h +/- y era rapido levantando velocidad. Ademas de una mecanica muy sencilla y dentro de todo era un auto economico comparado con los demas autos de la epoca y medianamente moderno. Asi tambien, se abria paso el 147.
Para Fiat ya habia cosas hechas y no era tan dificil hacer modificaciones.

Yo sin ofender al vari, creo que un motor a varillas, no puede dar mucho mas que lo que da hablo de hacer algo tranca. Obvio que si recontra enturbas y le metes de todo y cambias medio motor, ya no es el mismo motor, con suerte si es el mismo block.

Sigo opinando que el varilla es un motor re fiel, muy duradero, pero poco refinado. Y creo que la formula renault esta asi porque era una manera sencilla de armar algo y economico, que con otro motor hubiese sido bastante diferente.

Pongamosnos a pensar, que sino renault no hubiese armado el motor de RSi, sino hubiese evolucionado el varilla, o tampoco el del sport. Si armo un motor diferente es porque vio que no podia sacarle tanto potencial y esto es mas que logico, dado que el desarrollo de un motor, es lo mas caro en un auto. Hacer un nuevo chasis o carroceria es casi una bicoca, mas con las tecnicas que hay hoy de fibras y otras cosas, pero el motor es algo que lleva mucha inversion y si don renault se dio cuenta que tenia que armar uno nuevo, no creo que lo haya hecho porque si.

Sin lugar a dudas, el motor de un energy, croe que podria dar bastante mas de lo que da con una prepa intermedia y seria mas eficiente, aunque de ese motor si hay poquisimo, todo hay que hacerlo uno y ya sabemos que costo tiene.

Lo de Doite para mi, es que lo va a dejar mucho mejor pero no creo que le haga una prepa de F1. Creo que busca que el auto se destaque y le de alegrias pero no siento que lo quiera para ir al pico y ganar todo lo que encuentre.

Y con respecto a los frenos, yo si puedo prefiero tener frenos que frenen en 10 metros, no me importa si mi auto anda a 100 o a 400, mientras mas seguridad tenga mejor.

Saludos
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Aleplancon

Buenas

Yo le saque la inyección al clio y es el día y la noche, le injerte un 32-34 de fiat y no tengo problemas en frío, acelera mejor y estuve a muy poco de llevarlo al picodromo a probar, antes de sacarle la inyección no podía hacerle fuerza a nadie hoy me cagado risa, la tapa esta trabajada y el carburador también pero yo sentí la diferencia en HP. el encendido es lo mas... esta bien que el auto esta comprimo bastante pero avanzar y atrasar ayuda mucho...!!!

Luquitas_RND

tenes 2 o 3 hp por el carburador y 5+ por la tapa...

pero si pones solo el carburador te soy sincero no mejoras mas que 1 categoria, un clio inyeccion hace la 1 del pico, uno carburado la 2 y no la gana
si tu auto quedo bien estarias para pelear la 2 del pico.

Si vas avisa que suelo ir al pico o al galvez y te hago el aguante

Salusos

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

doite2008

Cita de: SysMax en Febrero 28, 2011, 00:09:43 AM
...Yo sin ofender al vari, creo que un motor a varillas, no puede dar mucho mas que lo que da hablo de hacer algo tranca. Obvio que si recontra enturbas y le metes de todo y cambias medio motor, ya no es el mismo motor, con suerte si es el mismo block.

Sigo opinando que el varilla es un motor re fiel, muy duradero, pero poco refinado. Y creo que la formula renault esta asi porque era una manera sencilla de armar algo y economico, que con otro motor hubiese sido bastante diferente.
...Lo de Doite para mi, es que lo va a dejar mucho mejor pero no creo que le haga una prepa de F1. Creo que busca que el auto se destaque y le de alegrias pero no siento que lo quiera para ir al pico y ganar todo lo que encuentre.Y con respecto a los frenos, yo si puedo prefiero tener frenos que frenen en 10 metros, no me importa si mi auto anda a 100 o a 400, mientras mas seguridad tenga mejor.

Saludos

Hola Sys Max, seguro que en una primera etapa la preparación que tengo pensado no es la F1 ::), es ólo hacerle lo básico. Lamentablemente (o gracias a dios, no sé) el motor del cliete tiodavía está bien, asi que estoy a la espera de que decline para hacerlo de nuevo y es ahí donde están las modificaciones en las que no me quiero equivocar, o sea, tapa, leva, varillas, resortes, alivianar pistones, etc. etc. porque quiero que todo coordine y me deje el auto preparado para una tercera etapa que no sé en cuantos años voy a poder hacerla, pero estaré como hoy está Luquitas :twisted:.

Por eso tengo que decidir con qué carburación o inyección encarar la cosa.

Por otro lado, la cuestión de los frenos también la pensé y supongo que cuando los traseros no den más (los hice hace 1 año + o -) le planto la idea al meca de poner el tren de 206 o similar. Pero, igual yo tengo en cuenta que la velocidad final no me interesa ya que nunca lo piso a más de 60/80 en ciudad y tampoco sale a la ruta, no hay que olvidar que son fierros de hace 14 años, ólo quiero un poco más de salsa.

Todavía me queda averiguar admisión directa (todo lo iré haciendo de a poco).

Cita de: Nahue03 en Febrero 27, 2011, 19:48:25 PM
Gracias Sysmax! dan gusto estas contestaciones asi jeje...

Se maso a q`apunta el amigo Doite, recuerdo su post del multiple El Puma, donde tmabien participe, y ya ahi dudaba de ponerlo por q`queria mandar carburador... Si no me falla tanto, creo q puso el multiple....Nahue-

Hola Nahue: hoy al mediodía me dan el nene con el equipo completo El Puma y cuando pueda le saco el sonido y lo cuelgo.

El tema mío fue armar algo que me sustente a futuro alguna modificación más grosa o sea tener una buena base, partiendo de que con esta inyección ponerle chip no genera mucha mejora, por lo tanto tener una programable absorve en parte lo que costaría un chip en cualquier lugar y aparte cumple la misma función (porque es programable) y muchas más todavía.

Mi raye con el varilla tiene que ver con lo que yo proyecto respecto de mis dos gurises, que por cierto son muy gurises todavía, pero son recontra tuercas. Y me gustaría que cuando crezcan un poco más nos ocupemos del cliete entre nosotros ya que seguro les quedará a ellos en un futuro.

Resumiendo, creo que a esta altura me inclino por la programable.

Saludos.

Luquitas_RND

tens kd ecidirte si turbo o aspirado

por el tema piston

turbo= pozo
aspirado= plano

cotizan entre 1 luca y luca y media

piston, aros, pernos y seguros...

eso tens k decidir antes k pensar si armas inyeccion o carburado

cual es el fin turbo o aspirado, apartir de ahi es mas facil el resto.

yo te cuento k me compre otra admision en europa de r5gtt/r11t para achurarla para cuando lo arme programable pke segun calculos con un programita que use con los six core del laburo la admin esta  muy buena y flujea lindo por los 10 euros que sale en europa jejeje...

te tire esa data  :D

doite2008

Chico listo Luquitas, el europa fon fierros de descarte, acá valen oro.

Ya veré, por ahora creo que juntaré plata para una mega programable :up

SysMax

Cita de: doite2008 en Febrero 28, 2011, 10:50:31 AM

Hola Sys Max, seguro que en una primera etapa la preparación que tengo pensado no es la F1 ::), es ólo hacerle lo básico. Lamentablemente (o gracias a dios, no sé) el motor del cliete tiodavía está bien, asi que estoy a la espera de que decline para hacerlo de nuevo y es ahí donde están las modificaciones en las que no me quiero equivocar, o sea, tapa, leva, varillas, resortes, alivianar pistones, etc. etc. porque quiero que todo coordine y me deje el auto preparado para una tercera etapa que no sé en cuantos años voy a poder hacerla, pero estaré como hoy está Luquitas :twisted:.

Por eso tengo que decidir con qué carburación o inyección encarar la cosa.

Por otro lado, la cuestión de los frenos también la pensé y supongo que cuando los traseros no den más (los hice hace 1 año + o -) le planto la idea al meca de poner el tren de 206 o similar. Pero, igual yo tengo en cuenta que la velocidad final no me interesa ya que nunca lo piso a más de 60/80 en ciudad y tampoco sale a la ruta, no hay que olvidar que son fierros de hace 14 años, ólo quiero un poco más de salsa.

Todavía me queda averiguar admisión directa (todo lo iré haciendo de a poco).

Hola Nahue: hoy al mediodía me dan el nene con el equipo completo El Puma y cuando pueda le saco el sonido y lo cuelgo.

El tema mío fue armar algo que me sustente a futuro alguna modificación más grosa o sea tener una buena base, partiendo de que con esta inyección ponerle chip no genera mucha mejora, por lo tanto tener una programable absorve en parte lo que costaría un chip en cualquier lugar y aparte cumple la misma función (porque es programable) y muchas más todavía.

Mi raye con el varilla tiene que ver con lo que yo proyecto respecto de mis dos gurises, que por cierto son muy gurises todavía, pero son recontra tuercas. Y me gustaría que cuando crezcan un poco más nos ocupemos del cliete entre nosotros ya que seguro les quedará a ellos en un futuro.

Resumiendo, creo que a esta altura me inclino por la programable.

Saludos.

Entonces estas justo en el punto que yo decia. No le queres sacar 1000hps, queres sacarle un poco de jugo, dejarlo tuerquero y poder sentir mas alegria al manejarlo. Ademas si le queres meter mano, quizas una prepa a carbu seria buena idea, dado que la multipunto ya incluye electronica, aunque no conozco tu skill en este tema.
Por otro lado estuve viendo este tema, y lei de un loco que habia puesto un 34/36 si no me equivoco, con una prepa tranca y le habia sacado algo asi de 95CV, lo cual no esta nada mal.
Por el lado del motor, si vas a esperar a que este flojo, por como lo usas y por lo resistente que es, olvidate, no le haces mas motor. Asi que vas a tener que decidirte a hacerlo para prepararlo jejejeje

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

Luquitas_RND

3 fotos valen mas que mil palabras

es un r11 de un chico de otro foro que lo esta armando como corresponde a consciencia.