Reten arbol de levas energy se rompe seguido

Publicado por agulocu, Diciembre 04, 2010, 19:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

agulocu

Hola amigos, tengo un Clio RT 95 Energy, el cual compré con 106 mil kmts, a los 140 mil le cambie el reten de arriba el que va a tras del engranaje de la correa dentada, aguanto 30 mil kmts y empezó a pereder de nuevo, ahora lo cambié y no duró mil kmts, otra vez pierde, poco pero va enchastrando de a poco el alternador, aunque la correa dentada no la liga. Alguna idea q puede estar pasando? malos retenes? mucha presion de aceite en frío, ya que cuando enciendo en frío el motor, hace un leve ruido como de bomba de aceite, ( similar al que hace la bomba de la direccion hidráulica cuando uno esta girando) hasta q se aplaca a los dos minutos,,,este rudio q siento cuando se enciende en frío lo escucho dde q lo compre y la le hice 80 mil kmts, con el bsucador no encontré nada al respecto. Les agradezco un consejo..saludos
augusto de mardel

agulocu

polimero

No creo que sea mala onda , es que la pregunta es medio complicada y muy tecnica , yo compraria el mejor reten que se consiga y lo haria colocar por otro mecanico por que muchas veces depende de quien lo coloque que el reten trabaje bien y dure o no , mas que eso no te puedo decir...  :|
No sera aceite del compresor de aire ?? es raro que  enchastre el alternador y la dentada no ... muy raro ....,

matutentute

hola amigo mira. ami me paso lo mismo.
primero, busca el reten original no es caro te das cuenta porque tiene un resorte en el medio y como unos tajos alreededor. tenes que ponerle un pegamento para juntas nose el nombre pero pregunta por el pegamento que se usa para poner en el carter de los autos que no tienen junta.
despues fijate el aceite. este modelo nose porque se desangra por naturaleza cuando lo usas en velocidad alta. el aceite cambialo en tiempo y forma,  igual yo pongo siempre un antifriccion.
con esto ami me dejo de perder aceite, ahora estoy con un problema cambien la junta de tapa de valvula y cuando saco la tapa de valvula me encuentro con el trompetin del medio suelto y creo que esta rota la rosca. creo que pasa aceite por este tornillo asique tengo que buscar info al respecto.
si sabes algo decime amigo.

un abrazo.

matias1980

Yo cuando tenia el Energy cambie ese reten, lo compro el mecanico asi q no se cual es pero nunca volvio a joder, lo q me habia dico me acuerdo es q no lo pase de aceite el Energy lleva un poco menos de 4 litros 3.8 ponele...
Saludos!

Se VENDE Astra..........

SysMax

Tal cual, a mi el del lubri me lo re paso de aceite, y rompi el reten de bancada. Ponele el aceite justo. Creo que es algo asi como 3.4 litros. Si pones un anti firccion, fijate cuanto tiene y pone el anti mas el resto hasta completar 3.4 litros.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!