[TUTORIAL] Cambio Pata / Soporte de Motor K4M / K7M

Publicado por CaoTico, Febrero 01, 2011, 00:42:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CaoTico

Como dice el titulo... si no les molesta ensuciarse las manos este tutorial les servira , caso contrario llevenlo al mecanico jaja.
Bueno... aca les explicare como cambiar la Pata / Soporte de Motor K4M / K7M q el procedimiento es exactamente el mismo...
aclaro q si compraron la pata original q sale como $900 pesos aca hay paso q deben obviar... pero si compraron la q compro mi hermano q es creo q la marca ( Gambina )de $130 pesos les conviene hacer lo q les mostrare a continuacion.

PD:no hay algo de precio intermedio o tenes el original q sale como $900 o las simil original q estan alrededor de $135 pesos...

Heramientas.

1 - Caballetes ( 2 )
2 - destornillador plano ( preferentemente grande )
3 - crique (tipo carrito )
4 - Juego De Llaves Tipo Tubo + alargue
5 - matrillo

paso 1.

subir el auto y dejarlo soble los 2 caballetes

paso 2.

sacar el chapon ( en caso de tenerlo )

paso 3.

paso 4.

con el crique y con algun taco de madera subir un poco el motor y dejarlo ahi por ahora.

paso 5.

sacar los tornillos indicados

paso 6.

bueno aca como indica en la foto hay q levantar los dientitos para poder desarmar la pata vieja y lo mismo con la nueva , trataremos de conservar todas las partes posibles de la pata original ya q es de mejor calidad ( cuando tengan las dos patas en la mano sabran de lo q les estoy hablando )

intercambiamos la parte superior

en este caso faltaba la gomita de un lado q esta marcada en rojo al original asi que le corte al nuevo y se lo pegue al viejo con poxipol de 10 min,

paso 7.

volvemos a colocar todo en su lugar y ajustamos los tornillos pero sin hacer fuerza...

paso 8.

bajamos el motor y ahora si ajustamos todos los tornillos como corresponde !

Bueno.... hemos terminado !!!
saludos.

Gastoon

impresionante tuto cao!

estas son cosas que se necesitan!

un grande!

Never drive faster than your guardian angel can fly

Nahue03

CitarHeramientas.

1 - Caballetes ( 2 )
2 - destornillador plano ( preferentemente grande )
3 - crique (tipo carrito )
4 - Juego De Llaves Tipo Tubo + alargue
5 - matrillo
6 - Curitas
;D

Excelente Cao... Cada vez menos falso eeehhh!!!

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

CaoTico

jajajaja si me falto la Curita y bueno todo no se puede....

Abrazo !!!

guille0

CaoTico

No es dificil si tenes las heramientas y un poco de ganas lo haces sin problema.... pero si te pasa lo mismo q a mi q llamas y llamas a tu mecanico y no te atiende el celu y bueno no keda otra !!! jajaja

Abrazo !!

MauroValenti

Excelente tutorial, para el D4F tambien debe ser algo muy parecido.

Ahora la pregunta de rigor o del millon, com quieran llamarle: Hace falta poner esa cara de maricon?  ;D ;D ;D

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Fox

Muy buen material, te felicito, éstas son las cosas que suman!  "aplauso"
Si hubieses tenido puestos botines de seguridad en vez de ojotas las fotos le servían al fabricante del repuesto como manual de instalación!  ;D
Saludos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

Qac

poyo

Que groso amigacho!!..  "aplauso"  "aplauso"

Lo q es tener tiempo ::)

JAJAJAJ

Las curitas de nahue me mataron jajajaja
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

CaoTico

che.... no se fijen en la cara o en las ojotas del pobre asalariado q viene a casa siempre tipo 24:00 para laburar en el garage jajajaja
Yo solo saco las fotos y armo los tutoriales jajajajajaja

Abrazo !

eltutes

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

pablotae

Cao queridooooooo!!!! como siempre te digo usted es grosooo "aplauso" "aplauso"

muy buen aporte

Me mato la cara de la foto que estas sacando el chapon jajajajaj

abrazo grande amigo

Martín G.

Felicitaciones por el tutorial !!

Cordiales saludos.
MGM

CaoTico

La verdad q me da gusto entrar al foro y encontrar la info q busco... pero para eso todos tenemos q colaborar dentro de nuestras posibilidades... espero q les sirva algun dia mi humilde aporte.
saludos !