Duda sobre relacion de llantas y medidas de cubiertas

Publicado por Lucas87, Abril 22, 2012, 23:07:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas87

Hola gente buenas... bueno soy nuevo en este foro y queria sacarme una duda. Tengo un Clio 2 1.2 2009 que me acabo de comprar hace una semana, este ya es mi tercer clio pasando primero por un Clio RT 2001 y despues por un Sport 1.6 2001. Bueno este Clio que me compre ultimo tiene 34 mil km y esta como nuevo. Mi pregunta es que viendo las cubiertas y las llantas que tiene no son las originales de este tipo de Clio que trae 175/65/14; este tiene 185/60/14. Por eso queria saber si eso influye en el rendimiento del auto ya sea consumo, regimen del motor y prestaciones por que como ven la relacion es distinta.
Muchas Gracias y saludos a todos

jorge clio mil dos

aca te dejo el link de una pagina en la que podes encontrar la medida equivalente a la original que trae y la que le queres poner.... te calcula el % si es mayor o menor y te dice si es equivalente o no... espero que te sirva.

y sabe que unas ruedas de pisada mas chica (mas corta) te dan una mejor aceleracion pero teoricamente quitan velocidad final y a mas altas rpm´s por lo que el consumo se ve afectado. yo tengo un gol trend al que le puse 185/60 14, (el cual traia 175/70 14 o 175/65 14 no me acuerdo bien) y la verdad que de abajo ahora es un gato quemado como acelera si bien gasta un poco mas a mi me gusta mucho como anda....

Jvo!

Quedate tranquilo Lucas...
Esa medida es completamente original...
Yo tengo un Sportway y viene de fabrica con esa medida de llanta/cubierta...
Los Sport 1.6 me parece que tambien vienen con esa...

Asi que quedate tranquilo que son las que van...
No creo para nada que te cause algun problema de los que nombras, de echo muchos de los chicos que tienen los cauchos con las medidas que vos primero nombraste, asl cambiaron por estas otras (185/60/14)

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Lucas87

Aaa okk.. Muchas Gracias entonces por los datos. Si Jvo yo tenia un sport 1.6 antes y tenia esas medidas pero como tenia otro motor pense que por ahi podia causarles problemas a este. Muchas gracias nuevamente!!!
Saludos!!!

Luquitas_RND

es lo mismo...

yo entre esperando unas llantas 18 o algo asi raro :)
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.