Ayuda para configuracón

Publicado por Fox, Diciembre 19, 2010, 11:02:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fox

Hola gente, les comento:
1 Busco calidad y no mucho volumen (algo razonable, ya tengo familia y son pocos los momentos de caravana)
2 No voy a reformar, perforar o suplementar nada, las rejillas originales de las 4 puertas se quedan y el cartón de luneta no se agujerea.
3 En lo posible me gustaría mantener una marca uniforme.
4 El stereo es un Pioneer DEH 3250 (nuevo recién comprado, todavía no me llegó)
6 Los 4 parlantes de puertas serán movidos por las respectivas salidas del stereo (22 rms) no van a ser potenciados ahora ni a futuro.
7 Los tweeters de los compos del. (en caso de elegir esa opción) irán en reeeplazo de los originales del torpedo
8 Todo lo referente a cableado y conexionado sa hará de un principio por más que aún no se coloque, ya que luego de sus comentarios se definirá la compra. Esto se refiere a la pot. y el sub.
Veamos lo que yo pensé:
Opción 1:         *4 Pioneer TSG 1343 ó
                      *4 JBL GTO 527 ó
                      *4 Rockford Prime R 152
                      *A futuro pot. y sub. en el baúl

Opción 2:
                      *Puertas del.  Pioneer TSA1302 ó
                                         JBL 508 C ó
                                         Rockford R1652-S

*Puertas tra. Pioneer TSG 1343 ó
                                        JBL GTO 527 ó
                                        Rockford Prime R-152
                      *A futuro pot. y sub. en el baúl

Conviene otro juego de compos atrás? por lo que leí, es gastar $ de gusto. En caso que entiendan que se justifica, los tweeters irían colocados a los costados del cartón de luneta, debajo de las rejillas que hay a los costados, también se ocultarían ahi los cross.

Esta segunda opción obviamente es más cara, pero de ser la correcta según su criterio haría el esfuerzo sin dudas.

Por ahora eso, dentro de unos meses algo de golpe en el baúl, opciones:
                                         *Sub:    Pioneer TSW 308 12" ó
                                                     JBL GTS 12 ó
                                                     Rockford P1S412
                                         * Pot:(ólo para el sub)acá los dejo a ustedes

Espero haberme sabido expresar y como siempre saludos y gracias por participar. Disculpen si soy un ignorante en este tema, me leí todo el foro de audio antes como corresponde. Algunas las entendí perfectamente y otras no tanto, por eso generé este tema.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FOX en Diciembre 19, 2010, 11:02:14 AM
Hola gente, les comento:
1 Busco calidad y no mucho volumen (algo razonable, ya tengo familia y son pocos los momentos de caravana)
2 No voy a reformar, perforar o suplementar nada, las rejillas originales de las 4 puertas se quedan y el cartón de luneta no se agujerea.
3 En lo posible me gustaría mantener una marca uniforme.
4 Todo lo referente a cableado y conexionado se realiza por única vez
5 El stereo es un Pioneer DEH 3250 (nuevo recién comprado, todavía no me llegó)
6 Los 4 parlantes de puertas son movidos por las respectivas salidas del stereo (22 rms)
7 Los tweeters de los compos van en reeeplazo de los originales del torpedo

Veamos lo que yo pensé: *Puertas del. 
                                                      Rockford R1652-S

*Puertas tra.
                                                      Rockford Prime R-152

Conviene otro juego de compos atrás? por lo que leí, es gastar $ de gusto. En caso que entiendan que se justifica, los tweeters irían colocados a los costados del cartón de luneta, debajo de las rejillas que hay a los costados, también se ocultarían ahi los cross.
Por ahora eso, dentro de unos meses algo de golpe en el baúl, opciones:
                                           Sub:     
                                                      JBL GT512

Pot:(ólo para el sub)acá los dejo a ustedes

Rockford es una marca muy reconocida mundialmente x su buen sonido y sus buenos productos.... no asi tanto x sus precios... pero en fin.. a muchos les gusta y no esta mal...!

Ahi... te marque en color ... lo que me parecio a mi... de lo que podias poner... de esas 3 opciones... igualmente... como dijiste que no ibas a agujerear la luneta... yo te comento que no es necesario ya que en las rejillas laterales... se pueden colocar a presion sin problemas...!

Preguntaste si conviene otro juego de compos atras? NO...!

Ya que vos vas a poner COMPONENTES ADELANTE.. y ponerlos atras es en vano.... digamos.. seria tirar plata al pedo...! esto se lo dije a mas de uno en este foro.. y no vas a ser la excepcion..... La musica que vos escuchas viene de adelante.. donde estas vos sentado... lo mejor de un recital o show tambien viene de adelante... lo que se hace es armar un mini-escenario dentro de tu auto... como si fuera un FRONT-STAGE...! lo que importa... es lo que vos escuchas .... salvo que vos quieras que los acompañantes traseros tengan la misma fidelidad de audio que vos...? me parece medio al pedo... te repito.! Si me decis.. que vos tenes una BAN... y laburas con gente... llevando y trayendo de aca para alla... BUENOOOO.... ahi.. capaz.. que lo pensaria... pero solamente... lo pensaria.... ! te comento x que lo pensaria... atras generalmente... se le pone audio.. solo x el "relleno", como que vendria a ser el aguante ...de un escenario...! x eso.. primero.. se ponen compos adelante.. donde sale el mejor sonido con la mejor calidad.. y atras coaxiales... para hacer ... se le llama REAR-FILL..! OJO...! estoy hablando de algo que vos andas busscando.... hay gente que le gusto el bochinche... y quiere musica para escuchar a 2 cuadras... y hacer una fiesta .... ahi ya es otro hablar ehh..! pero en conclusion.. captas lo que te digo no?

Con respecto al SUB... mira... El PIO 308... no es un mal sub... es un buen sub... pero no lo veo para tu caso en particular, el P1... me parece muy caro para lo que es ... asi que me tiro mas x el "JBL Gt512" ... me parece a simple vista y especificaciones... un buen sub... para un comienzo...!

12" Single 4 Ohms GT Series Subwoofer
Power Handling:
Peak: 1100 watts
RMS: 275 watts
Impedance: Single 4 ohms
Polypropylene cone woofer
Rubber surround
Rubber coated tinsel leads
Vented motor structure
Single 4 ohm voice coil
Dual-stacked, oversized magnets
Frequency response: 23-450 Hz
Sensitivity: 93 dB
[/b]

Te lo tradusco: BOBINA SIMPLE DE 4OHMS (SIMPLE DE CONECTAR UNICA FORMA) 275RMS (SUB LIVIANO PERO LINDO NUMERO) 23-450HZ (BAJA BIEN) 93db sensibilidad... ( HACE QUE SEA MAS FACIL DE EXCITAR AL SUB CON MENOS POTENCIA DE LA REQUERIDA )

Enfin... bastante bien y en una cajita ductada acorde... va rendirte excelente..! yo tuve subs livianos de la marca "MTX" y son geniales..! estos pintan muy buenos..!

Despues seguramente.. tengas que comprar 1 POTENCIA... y para este caso... creo que en vez de una potencia solo para el sub... elegiria.. una potencia de 4CH... para los COMPOS + SUB...! seria solamente.. 1 potencia.. y estarias completando un equipito standar muy lindo.... !

Potencias hay muchas... y eso depende de lo que quieras gastar y lo que pretendas de sonido calidad.... yo te recomiendo... que siempre cuando elijas algo ej... tengo parlantes buenos.. elegir POTENCIA BUENA.. x que no sirve de nada.... poner parlantes buenos.. y potencia mala... ya que no es armonioso... lo bueno con lo bueno.. y lo malo con lo malo... seria una forma de decir..!

Despues me fijo que anda dando vueltas y te posteo...!

cualquier duda que tengas de lo que te puse...si no lo entendes avisame y te lo vuelvo a explicar...!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fox

"aplauso"
1Ã,º Muchísimas gracias por tu pronta y clara respuesta.
2Ã,º Te en tendí 100% a la perfección.
3Ã,º Temando un abrazo y un apretón de mano.
4Ã,º Espero lo pendiente de la pot.
Nos seguimos comunicando!!!
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: FOX en Diciembre 19, 2010, 22:40:12 PM
"aplauso"
1Ã,º Muchísimas gracias por tu pronta y clara respuesta.
2Ã,º Te en tendí 100% a la perfección.
3Ã,º Temando un abrazo y un apretón de mano.
4Ã,º Espero lo pendiente de la pot.
Nos seguimos comunicando!!!

1) De nada!
2) joya!
3) otro!
4) te lo debo..! despues te paso un par de modelos..!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!