Consumo en ruta para el clio 1.2

Publicado por enri22, Julio 11, 2011, 23:39:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enri22

Hola a todos, espero que no me puteen porque se que hay varios "post" de estos pero la verdad prefiero escribir uno nuevo.
Tengo un clio 1.2 2007, con 72000Km. Y la verdad que me tiene un poco preocupado el consumo en ruta.
En ciudad me da un consumo de 12.8Km/lt, pero en ruta a 120Km me dio casi un consumo de 11Km/lt. (sin aire).
Es normal? Esta bien la velocidad esa? Quiero decir por supuesto que si voy mas despacio consume menos pero no es la idea.
Si no es normal el consumo que puede ser.
Bueno muchas gracias.

avx

Mira, yo con tanque lleno he hecho cerca de 400 km llendo entre 90/110 casi siempre en ruta; cuando lo pisas a 120 o mas te morfa como un falcon  ;D porque el motorcito tira vueltas a lo loco para llegar a esa velocidad, ojo a llendo fondo la misma distancia he notado que a veces me gasta lo mismo o a veces menos  ??? aunque cuando lo pongo a fondo es a la noche cuando vuelvo a casa, no se si tendra algo que ver porque esta mas fresco el aire que se yo..... :|
Estoy obsecionado con la cola de mi auto

lispow

mmm yo lo veo raro.. con mi dyna hacia esos kms x litro a 130....
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!

avx

Cita de: lispow en Julio 12, 2011, 00:19:32 AM
mmm yo lo veo raro.. con mi dyna hacia esos kms x litro a 130....

Si, pero ojo que yo tengo llantas 15 con cauchos 195-50-15 y ta medio plancha también
tener cauchos de mayor pisada sea en rodamiento como en ancho aumentan el consumo también, mas aun en un motor "chicuelo" por así decirlo como son nuestros queridos 1.2

que se yo, digo nomas.... algún entendido por acá por favor!!!!!
Estoy obsecionado con la cola de mi auto

sqrclio

Yo tengo un clio 2005 1.2 y lo viajo a 130km/hs y con medio tanque hago 270km +/-. Tengo las cubiertas y llantas originales!!
Espero sirva de algo mi aporte...

Lucaclio

Que raro que consuma mas en ruta que en cuidad a esa velocidad che...  :|
Yo tengo 195-60-15.  y la vedad q me llama la atencion eso.
Tenes todos los cambios en tiempo y forma ? como esta el filtro de nafta y de aire ? alguna vez utilizaste un limpia inyectores ?
un abrazo grande

enri22

Si pensé en limpiar los inyectores (aunque no creo que sea eso), y por el resto la verdad que no se, lo había sacado del mecánico, le cambie la correa de distribución, todos los filtros y el aceite. Tengo cubiertas originales infladas a 30.
No me imaginé que yendo a 120km/hs. Consuma lo que consume.

catta

si queres economia no lo pases de 100 km/h y ahi te va a rendir unos 16 km x L  ;D

diegopel

a mi me dio yendo a 120 promedio en ruta unos 15.5km por litro
y en ciudad me hace 12-12.5km por litr aprox...
aclaro que ando despacio en cuidad siempre...

renault clio 2007 pack 5p//hu: pioneer 3100//front: auditor 5.25//sub: JLaudio 15w0v2//pote: mb quart 4.125
by soundquality

jilaruffa

Cita de: enri22 en Julio 11, 2011, 23:39:40 PM
Hola a todos, espero que no me puteen porque se que hay varios "post" de estos pero la verdad prefiero escribir uno nuevo.
Tengo un clio 1.2 2007, con 72000Km. Y la verdad que me tiene un poco preocupado el consumo en ruta.
En ciudad me da un consumo de 12.8Km/lt, pero en ruta a 120Km me dio casi un consumo de 11Km/lt. (sin aire).
Es normal? Esta bien la velocidad esa? Quiero decir por supuesto que si voy mas despacio consume menos pero no es la idea.
Si no es normal el consumo que puede ser.
Bueno muchas gracias.

12.8Km/lt x 50 litros = 640 km de autonomia
11Km/lt x 50 litros = 550 km de autonomia

para mi son numeros mas que respetables.

a mi con el auto standard con 8000km la vez q mas me rindio un tanque en ruta, constante a 110km/h de velocimetro fue 13.62km/litro. Sali con tanque lleno y a los 640 km. clavados (tenia viento a favor) cargue 47 litros y monedas. (fue camino a o puerto madryn y no aparecian estaciones de servicio, por suerte en la entrada de las grutas aparecio una ypf!)  

saludos
Clio II Pack Plus 5P - 2010 - Negro Nacre

Gonza_pide_pista

Te esta gastando mas quemi 2 litros, hacelo ver, yo ese consumo lo tenia entre 140 y 150 en el 1.2.

Igual es raro que te este gastando mas en ruta a esa velocidad, estas haciendo bien las cuentas?

salvajavier

En ruta me rinde entre 500 y 550km. a 130 - 140 sin aire.

Una vez lo puse 150 con aire cruzando pampa y tuve que levantar la pata porque creo que si no no llegaba a la proxima estación

En ciudad manejando despacio me rinde entre 550-630 km.

Creo que tambien depende de donde cargas combustible. hace poco lo llene en una petrobras en rosario  (siempre uso YPF) y me rindio 480km. Cargue de nuevo YPF y volvi a lo normal.

Saludos-.

luckner

Hola!
Soy un recien ingresado al foro. Veo que en el tema consumo de combustible se han abierto numerosos mensajes y para no abrir otro mas me engancho en el último.
El asunto del consumo es uno de los pocos aspectos sobre los cuales no estoy totalmente conforme con el Clio 1.2. Siempre verifico el consumo en cada carga de combustible, sin excepción. Solo lo manejamos mi esposa (aprox. 80%) y yo (20%). Tiene ahora 52.000 kms y con un uso muy criterioso jamás hemos obtenido mejor rendimiento que entre 7,2 a 8 litros c/100 km.
Ejemplo de consumo específico en ruta, viaje de ida y vuelta a Buenos Aires (vivimos en Tandil), viajando según condiciones de la ruta entre 115 y 125 km/h  medí 6,8 l c/100 km, sin poner el equipo de frio. Ruta abierta hasta Ezeiza, Gral. Paz la pesadilla de arranques y paradas que muchos conocen mejor que yo...
Después de estudiarlo mucho mi conlusión es que este autito es extremadamente sensible a dos aspectos específicos, partiendo de la base de que ignición, bujías, inyección, sensores, sonda Lambda, etc.  están dentro de los parámetros correctos. La presión de las cubiertas (una sola cubierta con menos libras de las necesarias puede desfasar el rendimiento), y el estado del filtro de aire. 
Alguien comentó sobre productos limpia inyectores, y es así, cada tanto hay que gastar un tanque con el agregado de algun aditivo de primera calidad.
Saludos a todos,
LUCKNER

percha

me parece un consumo un poco excesivo, yo ahora cambie el clio por un fox

tenia un clio 1 varillero

38lts daba 340kms 9kms x 1lt en ciudad (siempre uso tranquilo)
20lts daba 300kms 15kms x 1ltsen ruta entre 90/130

ahora con la fox

38lts da 415kms 11kms x 1lts en ciudad (uso tranquilo)
30lts da 450kms 15kms x 1lts en ruta entre 120/150 con a/a encendido

aun me falta probar la fox a un promedio entre 90/120 sin aire y ahi dire el consumo.

me parece que el consumo de tu 1.2 es un poco elevado, no puede ser tan similar a un fox 1-6 que en teoria son consumidores, hasta que no lo tuve y lo comprobe me decin que consumia una barbaridad