Muchachos ayuda para armar algo tranqui de audio

Publicado por hpirille, Noviembre 28, 2010, 18:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hpirille

Muy buenas gente:
                         Les cuento para ver si me pueden dar una mano, tengo un clio II con el audio original, y la verdad me lleno los huevos....el stereo no toma a veces los cd y no tiene entrada aux.....ya estoy re podrido de escuchar la aspen....me se los temas de memoria de la aspen!!(la L de loser bien grande, lose)
El tema es: estuve viendo por deremate y por mercadolibre estereos para ponerle. Obviamente estuve viendo de entrada las interfaces para no perder el comando remoto ni el lcd, pero bueno eso es otra cosa.

Mi pregunta es, Ã,¿Que recomendaciones me dan para armar algo tranqui, que se escuche nitido, con buenos bajos(sin irme a amplif)??
Presupuesto.....mmmmm...diria 2 lucas (aguinaldo jajaja)
Cambiar el stereo (con aux y USB) y los 4 parlantes de puertas?

Les pregunto a ustedes por que se que aca hay gente que la tiene clara, y no quiero mandarme a gastar plata sin saber que corno pongo.
Tampoco quiero caer de perejil en un radio instalador por que me van a ver la cara y van a decir: " a este le rompo el cu..."

Ojala me den una mano,
Saludos!
Hernan.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: hpirille en Noviembre 28, 2010, 18:15:28 PM
El tema es: estuve viendo por deremate y por mercadolibre estereos para ponerle. Obviamente estuve viendo de entrada las interfaces para no perder el comando remoto ni el lcd, pero bueno eso es otra cosa.

Mi pregunta es, Ã,¿Que recomendaciones me dan para armar algo tranqui, que se escuche nitido, con buenos bajos(sin irme a amplif)??
Presupuesto.....mmmmm...diria 2 lucas (aguinaldo jajaja)
Cambiar el stereo (con aux y USB) y los 4 parlantes de puertas?

Les pregunto a ustedes por que se que aca hay gente que la tiene clara, y no quiero mandarme a gastar plata sin saber que corno pongo.
Tampoco quiero caer de perejil en un radio instalador por que me van a ver la cara y van a decir: " a este le rompo el cu..."

Desde ya... los stereos originales de  :renault son una porqueria... tienden a fallar y de modelos otra paparruchada...!

Si le vas a cambiar el STEREO... ya estas haciendo un gran cambio...! Podes optar x varios modelos que se acoplan a tu necesidad... habria que ver si vos el dia de mañana sinceramente.. no pensas potenciar nada...! ya que los modelos de stereos... se basan en la necesidad de cada uno..!

Algo tranqui... que se escuche bien y nitido... estamos hablando de algo medianmente bueno...! con buenos bajos... tendriamos que agregar unos 6x9 para darles mas bajos..! Con 2 lucas... se puede armar algo....

EJ....

STEREO PIONEER segun prestaciones requeridas......!
COMPONENTES DLS: http://dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_55
6X9 DLS: http://dls.se/en/car/prod.html?produkt=en_87

Los valores los desconosco..... pero no debes estar muy lejos de tu presupuesto....! ya que los modelos de parlantes que te tire... son muy basicos..! y todos para mover bien con la potencia del stereo...!

fijate... son bastante sensibles.. y livianos... ideales... para lo que buscas... y excelente marca de calidad...!!!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Kev_cr

Yo iría por un HU Pio como para no tener mucha guita metida ahi y unos buenos compos para adelante y 6x9 para atrás en DLS, Rockford, MB o JL, siempre con buena sensibilidad (muchos dB) si no es para amplificar, con eso tendrías que andar bien
La paciencia es un don precioso, todo llega en el momento menos pensado...

seba_clio

mira te recomiendo un pionerr 5100 que te trae 2 entradas usb + una auxiliar..

te pones un usb de 16 o 32 gb en la guantera...( la entrada de usb esta en el culote ) esa va a la guantera.. tenes musica eterna en tu auto sin tocar nunca mas un cd.

y a su vez tenes otra entrada usb frontal para cuando un amigo viene con un pendrive con el ultimo hitazo que quiere escuchar al palo antes de ir de conga jajaja

por otro lado tenes cd y mp3..

sos vos....

dsp unos 6x9 fijate lo que buscas y la plata que tengas...

y adelante no te recomiendo componentes si no vas a poner potencia..

busca parlantes 5 1/4 que es la medida de las puertas y cambialos por algunos que sin pot tiren lindo...

ahi te va a quedar un lindo equipo sin potenciar y sin gastar tanto...

con ese stereo te quedan como 1 luca para los parltantes.. asi que tenes para comprar algo bien piola...

fijate que tal vez ya q vas a gastar guita , con una luca mas te queda un equipo de audio potenciado q te sacude la peluca
100% clio

hpirille

Bueno muchachos, estuve averiguando algunos precios, la verdad uno empieza con: "naaa algo tranqui algo tranqui" y despues se termina recontra cebando. Bueno les tiro un par de datos de lo que estuve pensando a ver que me dicen, si vale la pena o estoy derrapando en algo o despilfarro guita:

Estereo: alpine CDA-105                                                       310u$s
Parlantes P.delanteras: Componentes DLS 5 1/4                        180u$s
Parlantes P.tras: Coaxiales DLS 5 1/4                                      140u$s

opinen gente asi veo que hago. ademas de ustedes algunos amigos me tiraron tantas marcas de parlantes que quede tarado.....como son los parlantes crunch? son buenos? me nombraron mucho esta marca, todos me dijeron: buenisima relacion precio --- prestacion.

Bueno gente acudo a su experiencia y conocimiento, ayuden a este pobre tipo, jajajaja.

Saludos!!!
Hernan

carlysss

yo tengo algo tranqui,un pio con parlantes 5 1/4 pio en puertas,atras 6x9 pio y suena tranqui,jejejeje no le di vueltas y compre por lo menos una marca conocida,no debe de ser lo mejor pero es tranqui jajjaja y suena mas que bien,saludos!
Desde el fin del mundo!!!

hpirille

Muchachos:
                No quiero sonar pesado ni insistente eh...pero......que opinan? esta bien lo que averigue para armar?
Queria ver si cerraba algo este finde.

Saludos!
Hernan.

CitarBueno muchachos, estuve averiguando algunos precios, la verdad uno empieza con: "naaa algo tranqui algo tranqui" y despues se termina recontra cebando. Bueno les tiro un par de datos de lo que estuve pensando a ver que me dicen, si vale la pena o estoy derrapando en algo o despilfarro guita:

Estereo: alpine CDA-105                                                       310u$s
Parlantes P.delanteras: Componentes DLS 5 1/4                        180u$s
Parlantes P.tras: Coaxiales DLS 5 1/4                                      140u$s

opinen gente asi veo que hago. ademas de ustedes algunos amigos me tiraron tantas marcas de parlantes que quede tarado.....como son los parlantes crunch? son buenos? me nombraron mucho esta marca, todos me dijeron: buenisima relacion precio --- prestacion.

fede.clio

Buenas, te doy mi opinion, si lo vas a usar solo con estereo usaria Pioneer, los Pio son mas baratos que los Alpine y de mucha calidad (No te recomiendo para nada Sony Xplod), lo que si, si queres tener algo mas de bajo deberias poner unos 6x9.  :up

Un abrazo...

Fede :renault
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Guillote73

El combo que ponés es de muy buena calidad, pero es para upgradear con una potencia y sub a futuro, porque no vas a tener volumen ni golpe dado que lo parlantes de 5" no tienen buena sensibilidad ni tampoco golpe.

Si querès gastar 2000 lucas y plantarte, sin potencia ni nada de eso, te conviene poner 6x9 en la luneta como primera medida para tener presencia de graves. Unos 6x9 livianos, descartà pioneer para parlantes, mirà Alpine, DLS etc.
Adelante yo dejarìa los originales si estàn sanos, no son malos parlantes para tirar con Stereo, componentes sin potencia no te lo recomiendo

Stereo, buscate un modelo de pioneer con USB como tambien Bluetooth que te puede hacer safar de mas de una multa por hablar por Telefono.

doite2008

Hola Hernán, lo que elegiste es de mucha calidad, pero dudo que lo puedas aprovechar al máximo con la potencia del estéreo (no pasan de 22 rms), asi que mepa que tendrías una buena base para arrancar, pero terminarías potenciando para sacarle jugo.

te recomendaron 6x9 y eso está bueno, pero tenés que calar la luneta.... Si te decidir, tené en cuenta tambián la marca Soundstream que es polenta polenta, yo tengo cuatro coaxiales (dos sst 4,0 de 4" y 85 rms adelante y dos ss 692 de 6x9 y 150 rms) en mi clio y suenan muy bien, igual estoy en la misma que vos, terminaría potenciandolos para sacarle todo el jugo.

Precios de esos dos:
-sst 4,0 línea tarántula USD 85, los tuyos serían un poco más grandes porque en las puertas del clio 2 calzan 5 1/4.
-los ss 692 USD 150.

Con algo así te queda un audio tranquilo y con posibilidades de maximizarlo con una potencia.

Saludos.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: hpirille en Diciembre 03, 2010, 11:18:07 AM
Muchachos:
                No quiero sonar pesado ni insistente eh...pero......que opinan? esta bien lo que averigue para armar?
Queria ver si cerraba algo este finde.

Saludos!
Hernan.

Buenas...

Bueno.. despues de un tiempito en el calabozo... vuelvo a las pistas..!

Ese como es perfecto... lo unico que tenes que fijarte... es que modelo de componente DLS te ofrecieron... que igualmente... para tu informacion DLS... es una marca.. SQ... y x sobre todas las cosas... son de tener muy buena sensibilidad... que eso hace.. a que no necesites tanta potencia para moverlos ..... !

Si tu idea es moverlos con el stereo... tenes modelos basicos de DLS.. que van muy bien.. me parece haberlo puesto anteriormente.. fijate...

si vas a potenciar.. ya tenes modelos mas complejos de DLS... que son excelentes..!

COMINACION "ALPINE/DLS" es excelente y de lo mejor..! PIONEER ni compres..!

salu2!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fox

A ver que opinan:              *Stereo Pioneer DEH 3250 c/comando reformado al volante
                                      *Puertas del. compos JBL GTO 508 c (5.25)(los tweeters en el torpedo donde van) movidos por el stereo
                                      *Puertas traseras JBL GTO 527 (5.25) movidos por el stereo
                                      *En el baúl potencia Blaupunkt Ema 260 c/sub woofer JBL GT5 12
Sonará bien? Espero sus comentarios, saludos a todos.
Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.

matias2008

Hernan, como estas?   Mandale un MP a PowerSound  (Fer) q es Sponsor del Club, Tiene muy buenos precios y lo mejor es q sabe de lo q habla. 

Un abrazo

Matias 8)

Fox

Ex Clio RL `98, ex Clio II fase I ´01, ex Clio II fase II ´05, hoy Sandero Confort ´12.