Que tipo de pasta usar?

Publicado por martin78, Noviembre 23, 2010, 20:44:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

martin78

CitarSi, pero no... el blem y todos esos productos a la larga hacen pelota la pintura... para genrar esa "capa protectora" hay que encerar el auto, con cera líquida de una buena marca (3M Imperial hand glaze por ejemplo) o una cera en pasta (turtle wax va como piña) y no contienen componentes que dañen ni contamienen la pintura, como el blem o demás siliconas... tampoco es recomendable lavar el auto con shampoo siliconado, lo mejor (o lo que a mi mejor me rinde) es el shampoo normal, para el pelo, no hace falta que sea caro tampoco... porque las siliconas contienen en algunos casos abrasivos y en otros productos contaminantes para la pintura... es todo un tema, por ahi ya es de maniático lo mio porque a la corta no generan problemas significativos, pero el tiempo no perdona esas cositas... y en los lavaderos hacen esas cosas para que los autos salgan "lindos" total no son suyos, qué les importa que a la larga se les joda la pintura si ellos no van a pagar el chapista...

Es raro lo de las siliconas, todavía no lo entiendo bien... Colorin en sus productos autopolish, ceras y shampoos pone CON SILICONAS o SILICONADO! lo mismo que otros shampoos que se venden sueltos. Y 3M en sus productos pone NO CONTIENE SILICONAS... en que quedamos? Son buenas o malas las siliconas? Suponemos que es mejor 3M u otras marcas superiores, osea sin siliconas... pero entonces los baratos porqué se jactan de tenerlas?

adrian_mtv

pienso que lo ponen porque esta en la conciencia del pueblo que la silicona le da brillo a cualquier cosa.
y en en shampoo no se busca eso. Se busca que limpie correctamente (no como el de pelo, que cumple esa funcion con nuestra cabeza). Lo que pasa es que relamente le da un poco de brillo (sumado al "placebo" de usar un shampoo que le da brillo al auto) y la gente lo usa.
El brillo se lo da el abrillantador y se sella todo con la cera. Si no se pule previamente para revivir la pintura...

Saludos