Problemas,Causas y Soluciones

Publicado por aleote 22, Diciembre 11, 2010, 18:23:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aleote 22

como les va muchachos!!

La idea es poner los problemas mas comunes, poner las causas de estos problemas y luego las probables soluciones, aclaro que tengo el auto hace 2 meses asi que no voy a poder aportar gran ayuda asi que la idea es que vallan agregando ustedes problemas tipicos y como solucionarlos como para orientar a los mas novatos como yoooooo!! :)
PROBLEMA: Tironeo al andar y baja regulacion con vibracion en el auto al parar en un semaforo por ejemplo.
CAUSA: Inyectores sucios, Bobinas en cort@ o alguna bujia fallando.
SOLUCION: En el caso de inyectores probar con productos como liqui moly o molykote y en caso de seguir la falla hacerlos limpiar por ultrasonido. Y en caso de bobinas o bujias lo mas aconsejable es cambiar por otra nueva.

PROBLEMA: Ruido al girar el volante.
CAUSA: Caja de direccion rota, extremos de direccion pidiendo cambio, semieje roto.
SOLUCION: En el caso de la caja de direccion lo mas economico es mandarla  areparar que puede andar alrededor de los 1000$ pero muchos de los que han tenido problemas en este seSOLUCION: En el caso de la caja de direccion lo mas economico es mandarla  areparar que puede andar alrededor de los 1000$ pero muchos de los que han tenido problemas en esntido dijeron que lo mejor es cambiarla por una nueva que puede rondar los 3000$, en los casos de extremos y semiejes lo mas recomendable es cambiarlos si no da el presupuesto por uno nuevo por uno reparado o mandar a reparar el propio.

PROBLEMA: Desprendimiento del plastico del espejo retrovisor del color chasis.
CAUSA: Un bol... que paso y se lo llevo puesto y en otros casos bol... propia :)
SOLUCION: Limpiar con alcohol el plastico del espejo y la carcaza y pasarle faxtix transparente a ambas, unir y pegar con cinta adhesiva para evitar que se despegue y otra recoemdacion es hacerlo por la noche ya que de dia por el calor se puede aflojar el pegamento.

PROBLEMA: Andando se prende el testigo del agua y los inyectores y se pierde potencia.
CAUSA: En el caso del testigo de los inyectores puede estar marcando una falla con los mismos y en el agua que se halla quemado el bulbo.
SOLUCION: En este caso lo mejor es llevar a escanear el auto para ir directamente al problema pero en caso de los inyectores como se dijo antes limpieza a fondo y en el caso del agua se cambia el bulbo.

PROBLEMA: Este problema salta unicamente con el escaneo, desincronzacion pedal del freno.
CAUSA: Desconozco, si alguien sabe se agradece el aporte.
SOLUCION: Cambio de un bulbo que lleva el freno.

PROBLEMA: Ruido al pisar el embrague.
CAUSA: Desprendimiento de un resorte que lleva por debajo el pedal o que el cable se este por cortar.
SOLUCION: Cambiar conjunto de pedal y cambiar cable de embrague antes de que se corte.

Bueno muchachos este es mi humilde aporte por ahora, es mas que nada cosas que me pasaron y otras que fui aprendiendo con el uso de los autos, como dije antes la idea es que colaboremos entre todos asi lo hacemos bien groso como ayuda para los mas nuevos tener una guia y no volverse locos con el buscardor :)

abrazo!!

german086

Muy buena info.. Sin dudas un gran aporte a los foristas del clioclub..
Saludoss

lispow

Problema: Hace un tiempo, un mes masomenos estaba andando lo mas bien y se me prende el testigo de la bateria y el de STOP, no entendia q pasaba pq andaba lo mas bien y escuchaba musica lo mas bien (aclaro q tengo potencia, la bata es la original) lo primero q hice fue apagar el estereo y frenar con el auto en marcha. El problema persistia entonces lo apage y prendi, pero tambien seguian los testigos prendidos, lo deje apagado un rato y cuando lo volvi a prender no jodio mas.
Ayer despues de 2 meses aprox, me vuelve a pasar lo mismo y para que se me apaguen los testigos segui el mismo procedimiento, llegue a mi casa y lo guarde asique hoy voy a ver que pasa..

Causas: desconosco pero porlo q lei en el foro debe ser algo del alternador o bateria en mal estado??
Solucion: cambiar alternador/bateria ?
Fanatico del clio 1.6 dynamique y el sport 2.0!!

SysMax

Parece que los dolores de cabeza se transformaron en conocimiento!!! Eso es muy bueno.

Excelente el POST.

Igual siempre recordemos que en cada caso, puede haber otro factor, esto es lo que le paso a nuestro amigo pero aveces puede ser que el problema no sea por la causa descripta.

Saludos.
Despues de Conocer un Clio no te queres bajar mas!
Aguante el CLIO!!!

aleote 22

q haces sysmax!!

por supuesto que esto es mas que nada orientativo no es exacto, la idea es orientar a los que les puede llegar a pasar algo parecido y que les sirva la experiencia de cada uno, como para no volverse loco sobre que puede llegar a ser....

abrazo!