K4M con falla insólita

Publicado por cocoliso, Agosto 19, 2010, 19:51:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cocoliso

1- La falla consistió en merma de potencia en caliente con aparente corte de corriente x mal funcionamiento de bobina lápiz, se fue cambiando de a una cada una de las bobinas y la falla continuo
PMS original

Este PMS dio en la comput@dora un valor q estaba x fuera de los valores normales acotados y se precedió al cambio x el siguiente

Se probo el auto y ningún problema todo de 10.
Al poquito tiempo falla nuevamente
2- La falla consistió en corte de corriente en el encendido seguido de perdida de potencia y salto de chispa fuera de la secuencia del encendido.
La comput@dora marca valores en momentos y sin valores en otro (esta falla la hacia después q el motor esta en temperatura de trabajo normal y ya después q el electro arrancara un par de veces y a un régimen de vueltas mayor a las 3500 RPM) en el PMS q se cambio hace poquito tiempo.
También se encuentra los contactos de la chicha hembra q conectan con el PMS

Sucios y con juego en el conector finar con el riesgo q se pueda salir de su posición en algún momento
(así es el juego de PMS y ficha conectado)

Se procede a cambiar nuevamente el PMS y la ficha nueva y los valores dieron normales depuse de tener el motor en marcha casi 3 horas y andando x la ciudad 1 hora sin falla hasta el momento.
Para este tipo de fallas si es necesario contar con la ayuda de la comput@dora de diagnostico por q los valores q arroja cuando esta frío son normales y en caliente también solo se detecto en movimiento.
Espero q la data le sea de ayuda
Salu2
Cocoliso
:renault

Nahue03

Excelente Coco!  "aplauso"

Hasta yo entendi...

Abrazo!

Nahue-
...No Path To Follow...

yamil123456

cocoliso

Si chicos las explicaciones las trato de poner al mas bajo nivel para q se entienda.
Salu2
Cocoliso

Walter1.6Sport

Los sintomas son corte de corriente? osea que deja de empujar por un instante y de golpe sigue, pero no hace ninguna detonacion? a mi dos por tres andando en ruta y a velocidad constante, me hace pequeños cortes de corriente y nose que puede ser. Estoy entre el Tps y Pms. Alguna idea o experiencia?

de que marca es el captor nuevo que pusiste?

cocoliso

Cita de: Walter1.6Sport en Agosto 24, 2010, 01:07:59 AM
Los sintomas son corte de corriente? osea que deja de empujar por un instante y de golpe sigue, pero no hace ninguna detonacion? a mi dos por tres andando en ruta y a velocidad constante, me hace pequeños cortes de corriente y nose que puede ser. Estoy entre el Tps y Pms. Alguna idea o experiencia?

de que marca es el captor nuevo que pusiste?
Mira uno de los síntomas andando si era de corte ej 3500 rpm corte en cualquier cambio a veces menos 1800 rpm un corte y seguía, eso era con el primer captor, después cuando le puso el segundo parecía todo ok, pero tomaba temperatura después de andar una hora y se transformaba en un deshazte ni si quiera fuerza para tirarlo a la derecha quedaba en donde estaba.
La marca q conseguí es BOUGICORD te paso los códigos des los repuesto, ahora no se cual es el q ta puesto x q mezclaron las cajas.
PRIMERO CPT 7700101970/8200468645 ââ,¬Å"Captor Punto Muerto Renault Clio, Megane Izquierdoââ,¬Â
http://www.puntatoledo.com.ar/detalle_producto.php?id_producto=26271
SEGUNDO CPT 7700101969/8200436025 ââ,¬Å"Captor Punto Muerto Renault Clio, Megane Derechoââ,¬Â
http://www.puntatoledo.com.ar/detalle_producto.php?id_producto=26270
X cualquier otra duda consúltame
Salu2
Cocoliso

leonclio1

ok muy bien mi pana pero disculpa la molestia donde exactamente esta esa pieza de la fotografia? la falla de mi auto es muy parecida a la tuya, de hecho en caliente y en subida lo hace mas o menos por 3500 rpm me carga loco pierde muchisima fuerza como si le cortaran la corriente, de verdad que a veces creo que no va a dar mas pero en plano anda fino me tiene loco le cambie bugias y cables ya..

cocoliso

Aca te paso 2 diagramas sobre lo q me preguntas en el motor ENERGY

http://www.todoexpertos.com/categorias/casa-y-jardin/automoviles/respuestas/2461263/falla-en-frio-clio-1-4
Es la primera ilustracion
Salu2
Cocoliso

guille0

Que bueno que pudieron darle en la tecla al problema, bantante rajo que al cambiar la piesa te joda, ahi es cuando me dan ganas de patear el auto  :D

leonclio1

Gracias hermano revisare eso tambien...

Saludos