K4M 1.6 16v TURBO

Publicado por global, Noviembre 10, 2010, 14:23:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucaz-Art

Cita de: ezequiel.cattaneo en Noviembre 10, 2010, 20:00:09 PM
Se va el tabñero de 20 a casi 200 sin q patine?? q onda.. no entiendo nada..

Lo pisa en 4ta, no deberia patinar.

Cita de: global en Noviembre 10, 2010, 22:40:24 PM
muchachos el punto no es si la velocidad que marco en el banco es correcta o no, ese auto anda FUERTE, se nota a la legua, miren las hojas del Dyno y vean las curvas, piensen que eso bien pulido tiene que andar en los 350whp con 25 psi de pico, con un control de largada haces desastres. El punto es que alguien hizo un plenum a medida para ese motor que es una verdadera obra de arte y se banca el kilo y media de presion que tiene el circuito, despues con la mega se encargaron de utilizar todos los sensores originales del auto, a mi me parece una maravilla la verdad.

La verdad que es una obra de arte ese plenum! Ojó, 2kg tampoco es un infierno de presión, pero la verdad que es una belleza.

Muy bueno el fierrito, estaría bueno que haya más videos.
exGolf 1.6 // exGolf TDI // exGolf GTI // ex Clio 1.2 PP '10 // A3 1.8T '03
Proyecto Golf GTI 1.8T = 13.00s@402 y bajando...

demoN

ya que hizo un plenum a medida, por lo menos YO hubiera hecho algunos cálculos y si bien no respetaría la forma original, buscaría algo mas logrado a nivel diseño y funcionalidad.

No digo que no tenga un laburo de la ostia... porque se nota a la legua y en la potencia que sí lo tiene... pero en estos casos, lo ideal sería el múltiple de admision más cort@, y sin las curvas en las secciones.

En este thread hay un montonnnn de información muy interesante al respecto:

http://foro.enfierrados.com/mecanica-preparaciones-talleres/55163-debate-sobre-diseno-de-plenos-de-admision-2.html

Igualmente, lo que más me interesaría saber de este clio, es QUE HIZO CON LA CAJA para que no vuele jajajaja

Maveriks

global

#
marceloldc
hace 5 meses

@perriwe

The gearbox still is stock, I think that it cannot hold this performance for a long time, but with boost control I can control the boost under low rpm.

But I`m already prepared to replace this gearbox :)
marceloldc hace 5 meses

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

ezequiel.cattaneo

Cita de: Lucaz-Art en Noviembre 11, 2010, 10:29:55 AM
Lo pisa en 4ta, no deberia patinar.
Muy bueno el fierrito, estaría bueno que haya más videos.
Naaa, para mi tiene cagado el sendor de velocidad como dijo demi, es imposible q acelere en 4... Ademas en 4 a 20km de tablero q son 15km reales, al auto lo pisas y tarda 1hs para acelerar hasta 200km... Este lo hace en 2 segundos!

Simplemente tres letras, DWN

global

Chicos, como haber hay un error de velocimetro por el captor de velocidad de la caja como dijeron antes seguramente, pero eso no implica que el auto no vuele, con 319whp y ese peso estamos hablando de un auto de 12 segundos masomenos, piensen que despues de las 3000rpm cuando trepa y el turbo alcanza la carga plena el auto pone toda la potencia en el piso, no me extrañaria que camine esa velocidad en muy poco tiempo, no como en el video porque esta arriba de un dyno y con el velocimetro cagado, pero un poco menos que eso seguramente que si.

Napo

Y eso que se olvido el freno de mano puesto el chico ! ajaja
Tan ólo imagina que vas en tu BMW o Mercedes y que en un semáforo se te empareja un tipo en un humilde Clio Sport y te reta a un arrancón, seguramente te ríes y estas seguro de que no te va a ver ni el polvo, pero recuerda,las apariencias engañan

R

Luquitas_RND

Cita de: demoN en Noviembre 11, 2010, 10:50:02 AM
ya que hizo un plenum a medida, por lo menos YO hubiera hecho algunos cálculos y si bien no respetaría la forma original, buscaría algo mas logrado a nivel diseño y funcionalidad.

No digo que no tenga un laburo de la ostia... porque se nota a la legua y en la potencia que sí lo tiene... pero en estos casos, lo ideal sería el múltiple de admision más cort@, y sin las curvas en las secciones.

En este thread hay un montonnnn de información muy interesante al respecto:

http://foro.enfierrados.com/mecanica-preparaciones-talleres/55163-debate-sobre-diseno-de-plenos-de-admision-2.html

Igualmente, lo que más me interesaría saber de este clio, es QUE HIZO CON LA CAJA para que no vuele jajajaja

yo tengo que diseñar un plenum para mi motor jajajaja... me viene de pelos para leer apenas termine con lo de los parciales  ;D

gracias de rebote jajaja...

como decis vos. la papa esta en el plenum!
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

Cita de: global en Noviembre 11, 2010, 11:34:40 AM
Chicos, como haber hay un error de velocimetro por el captor de velocidad de la caja como dijeron antes seguramente, pero eso no implica que el auto no vuele, con 319whp y ese peso estamos hablando de un auto de 12 segundos masomenos, piensen que despues de las 3000rpm cuando trepa y el turbo alcanza la carga plena el auto pone toda la potencia en el piso, no me extrañaria que camine esa velocidad en muy poco tiempo, no como en el video porque esta arriba de un dyno y con el velocimetro cagado, pero un poco menos que eso seguramente que si.

tiene un turbo muy grandote a mi gusto seguro una t3++

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Luquitas_RND

Cita de: Napo en Noviembre 11, 2010, 11:38:15 AM
Y eso que se olvido el freno de mano puesto el chico ! ajaja

es en un banco... no es en la calle o eso pinta... en un banco se acelera distinto que en la calle...

me gustaria ver video onboard aver cuan rapido acelera

Fede Moffo

@Moffone_

demoN

Cita de: global en Noviembre 11, 2010, 11:27:41 AM
#
marceloldc
hace 5 meses

@perriwe

The gearbox still is stock, I think that it cannot hold this performance for a long time, but with boost control I can control the boost under low rpm.

But I`m already prepared to replace this gearbox :)
marceloldc hace 5 meses

o sea, es una bomba de tiempo esa caja... como me imagine!

es una cagada que el fusible sea la transmision, porque podes tener toda la potencia del mundo, pero si no la podes aplicar al piso, no te sirve de nada...

global

Cita de: Luquitas_RND en Noviembre 11, 2010, 11:55:02 AM
tiene un turbo muy grandote a mi gusto seguro una t3++

es una Borg Warner K16, la verdad que si, es bastante grande

global

Cita de: demoN en Noviembre 11, 2010, 12:12:58 PM
o sea, es una bomba de tiempo esa caja... como me imagine!

es una cagada que el fusible sea la transmision, porque podes tener toda la potencia del mundo, pero si no la podes aplicar al piso, no te sirve de nada...

si la verdad que eso es un bajon, habria que ver con alguna reforma de caja de williams maybe, o algo de algun renault v6, fijate que el chabon esta escatimando potencia en baja con el regulador de presion del turbo para no volarla, lo ideal seria poder darle rosca a morir =)

Luquitas_RND

Cita de: global en Noviembre 11, 2010, 12:23:34 PM

es una Borg Warner K16, la verdad que si, es bastante grande

el tema que le ponen tan grandes para que sea estable cuando carga jodido.

el tema que si es para andar por la calle es al pedo tan grande, ahi te das cuenta que es pensado para drag unicamente

no me gusta eso jajaja... me gusta personalmente que cargue de abajo y es innecesario tantos hp :p (nvidia on) jajaja