TIRONES CLIO 1.2 16V

Publicado por elpibedeoro, Noviembre 03, 2009, 08:54:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pronza

Chicos hay un cambio para cada velocidad, si usan el auto a 25kmh en tercera estan forzando los engranajes,
no sean fiacas y bajen un cambio.
Pronza

NetZ

Cita de: coto700 en Noviembre 04, 2009, 10:53:17 AM
+1

Antes q`manejabas?

posiblemente un V8 ;D

Mi varilla a 25 en 3Ã,ª no tironea ni un poquito, jejeje.-...sigue demostrando superioridad ante el 1.2  ::) ::)
Aunque siempre pongo la 2Ã,ª en cunetas y paso a mucho menos de 20, jajaja...pero en el empedrado meto 3Ã,ª a 25 y lo llevo sin ningún tironeo (aunque evito totalmente el empedrado :p)
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

damyale

hola como andas? mira, no es ni bujias ni la nafta ni la bobina ni nada de eso, lo que te pasa a vos seguramente es que no esperas que se apaguen las luces del tablero, a mi me pasaba lo mismo, por que en el manual dice que no es necesario que se apaguen las luces, pero no es asi, vos espera que se apaguen todas las luces y vas a ver que va andar joya...

saludos
El ClieTe De V. ALSINA...

Hguille

Creo que lo de esperar a que apaguen las luces del tablero no tiene nada que ver! en el manual ni en la automotrices te indican esto! mas bien me inclinaria por desconectar la bateria unos sengundo para reiniciar la Ecu y ver si persiste la falla
Sandero 1.6 16V Confort 2008

damyale

Cita de: Hguille en Abril 26, 2010, 18:19:43 PM
Creo que lo de esperar a que apaguen las luces del tablero no tiene nada que ver! en el manual ni en la automotrices te indican esto! mas bien me inclinaria por desconectar la bateria unos sengundo para reiniciar la Ecu y ver si persiste la falla

capo lo leistes el manual si queres te lo escaneo y te lo paso aparte ami me pasaba eso y lo solucione esperando nomas
El ClieTe De V. ALSINA...

Hguille

... por que en el manual dice que no es necesario que se apaguen las luces, pero no es asi, vos espera que se apaguen todas las luces y vas a ver que va andar joya...
saludos
El manual lo dice o no?
Sandero 1.6 16V Confort 2008

Siko

loco es seguro lo de las luces, aunque es probable que también te pase si lo apagas y lo prendes enseguida por ams ke esperes lo de las luces, te das cuenta al toke porke ya al poner 2Ã,º te tironea un toke, el auto anda perfecto en cualkier cambio salvo ke te pase eso... hoy probe siendo ams extremista y con un poco de envion lo movia a 25km/h en 4Ã,º, le costaba pero no tironeaba... asi ke es eso (a mi me pasa cada tanto), igual no seas ladri y pone 2Ã,º cuando llegas a una esquina

rodo71

Cita de: Lucas1.2 en Noviembre 03, 2009, 09:30:53 AM
Que tal, hay mucha info en el foro sobre este tema, en mi caso siempre tomo el recaudo de esperar que apaguen las luces de chequeo del motor y recién ahi le doy marcha, haciendo eso no tuve más problemas.

Un abrazo.-

Hola, yo tengo el 1.2 con 10.500 km, nuevo y desde que lo tengo me hizo la misma falla 4 o 5 veces, la verdad no controle eso de esperar a que se apaguen las luces del chequeo, hoy a la mañana me hizo lo mismo. Voy a prestar atencion de que se apaguen las luces y les cuento que pasa. Desde ya muchas gracias por la info.

saludos

rjstasi

Cita de: rodo71 en Septiembre 01, 2010, 11:33:26 AM
Hola, yo tengo el 1.2 con 10.500 km, nuevo y desde que lo tengo me hizo la misma falla 4 o 5 veces, la verdad no controle eso de esperar a que se apaguen las luces del chequeo, hoy a la mañana me hizo lo mismo. Voy a prestar atencion de que se apaguen las luces y les cuento que pasa. Desde ya muchas gracias por la info.

saludos

Despues de leer todo el post, llego a la siguiente conclusion chicos le falta RPM!!!
1Ã,º contacto y checking de las luces del tablero cuanda apagan
2Ã,º encencido!!!
3Ã,º no lo saquen arando saquenlo, al menos a 50km/h algunas cuadras no lo sacudan de entrada, dañan piezas del motor ya que esta frio.
4Ã,º respeten las RPM de cada cambio y van a ver que no tieronea NUNCA ni corcovea
Este post es un clon de lo que me paso a mi hace casi 2 años, cuando ingrese en el club ya que venia de motores de 8 valvulas, las 16 valvulas tiran que da miedo, y necesita RPM para mover el motor, si hacen mal los cambios corren peligro de hacer merda los engranajes de la caja de cambios que con el tiempo se terminan desgastando, ademas de gastar nafta al dope ya que la ECU le manda al motor mas nafta de lo normal, no es buena idea forzar el motor que salga de abajo.
Saludos