Picadas en la Riccheri

Publicado por Gandulph, Agosto 24, 2010, 10:58:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gandulph

Más de 40 jóvenes corrían picadas en auto en la Riccheri

Usaban coches preparados y algunos iban a 200 km/h. Fueron detenidos ayer a la madrugada. Tienen entre 18 y 25 años y apostaban en carreras de dos o tres autos entre los kilómetros 20 y 26. Dicen que la práctica es frecuente, pero es difícil detenerlos.

Se reunían junto a la Riccheri, cuando se apagaban las luces de la Shell del kilómetro 19. En el playón de la estación de servicio organizaban las carreras de la noche: se anotaban dos o tres rivales por cada competición ââ,¬â€œsegún el auto y su preparaciónââ,¬â€œ y apostaban cuál sería el primero en alcanzar la meta. Una moto les daba señal de largada y corrían entre los autos a más de 150 km/h (en algunos casos alcanzaban los 200 km/h) hasta completar el circuito de 6.000 metros, entre los kilómetros 20 y 26 de la autopista. Pero ayer a la madrugada, la ââ,¬Å"pistaââ,¬Â se convirtió en un callejón sin salida: 41 jóvenes de entre 18 y 25 años fueron detenidos mientras corrían una picada clandestina .

ââ,¬Å"Sabíamos que corrían picadas, pero es difícil detenerlos. Por cuestiones de seguridad, no se los puede perseguir sobre la autopista. Además, son ââ,¬Ëœmutantesââ,¬â,,¢: para no ser encontrados van alternando los recorridos y los días en los que correnââ,¬Â, explicó a Clarín una fuente de Gendarmería, que organizó el operativo junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

A las 23.30 del domingo, un grupo de jóvenes se reunió con sus autos en el playón de la Shell (ver ââ,¬Å"Día...ââ,¬Â ). Allí organizaron la logística de la carrera y se hicieron las apuestas. Un oficial de Gendarmería, de civil, se acercó al grupo y se anotó en una de las carreras. Mientras tanto, armó un registro de los 43 autos (modelo, color y dominio) que luego participaron de una primera ronda de picadas, en sentido Capital-Ezeiza. Ã,¿Los modelos? Fiat Duna y Regata, Peugeot Partner, 505 y 206 y VW Gol, entre otros, todos tuneados: suspensión de competición, escapes deportivos y llantas de aleación.

Tras la primera ronda de carreras, los autos se reunieron en el km 26 para la siguiente largada. La Gendarmería, que actuó en dos grupos para generar un dispositivo cerrojo, simuló un accidente sobre carriles rápidos para forzar al tránsito a descender de la colectora . En la rotonda del Puente 13 separaron a los autos ââ,¬Å"tuneadosââ,¬Â: así detuvieron a 41 de los 43 marcados en el playón de la estación de servicio.

ââ,¬Å"Las picadas son un problema en todos los accesos a Capital. Este es el tercer operativo con resultado positivo, pero el primero con autos : en los dos anteriores fueron motociclistasââ,¬Â, explicó el comandante Gustavo Campagno, a cargo de la seguridad en la autopista.

Se labraron 41 actas por realizar picadas y maniobras peligrosas poniendo en riesgo la vida de terceros. ââ,¬Å"La legislación vigente habilita el secuestro del auto y la documentación. Después, los jueces deben establecer el carácter de la multa.

Se trata de una falta grave y se fijan multas de entre $ 1.358 y $ 4.529 . Influyen las reincidenciasââ,¬Â, explicó el Director Provincial de Tránsito, Emiliano Valoira. Según trascendió, en este caso las multas superarían los $ 2.000, y sería aún mayor para uno de los conductores al que el control de alcoholemia le dio positivo. Además, se secuestró una Honda Tornado, de 250cc., señalada como el vehículo que utilizaba el ââ,¬Å"largadorââ,¬Â de las carreras, quien al ver el operativo cerrojo escapó a pie y dejó la moto y el casco tirados.

Link: http://www.clarin.com/sociedad/jovenes-corrian-picadas-auto-Riccheri_0_322767819.html
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

Peta

By Juanse

MauroValenti

Ojo donde se juntan ustedes. Que no los confundan.
Yo aca en cba trato de no ir por los lugares donde se realizan las picadas ilegales. Una vez psamos con un amigo por uno de los lugares, y al otro dia leo que en el diario que a los 5 minutos cayeron varios moviles policiales y se llevaron los autos que habia en la estacion. Ibamos en un RSi planchadito, con los vidrios polarizados...

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Kristian

Pasa en muchos lugares  ::)

No quiero mandar en cana a nadie pero los jueves a la noche se levanta muuuuuuuuuuucha velocidad final en las 2 ciudades grandes que tengo cerca  :-o :twisted: :-o

Me gustan mucho las picadas, pero esto ya pone en riesgo a mucha gente que no tiene nada que ver  :down

Saludos

® "el clio es el chiquito que anda fuerte" ®

brunonl

Creo que todos sabemos que a correr se va al picodromo o a un pista.

El club nunca apoyo las picadas ilegales y SIEMRPE apoya a la gente que va a correr picadas a los lugares autorizados por eso existe el subforo de 1/4 de Milla.

Molesta q por unos pocos todos los q tengamos mods en los autos tengamos que andar con el cul.. en las patas porque la policia te para y te vuelve loco muchas veces.

Yo Bastante que pague $500 por ir a 89km en Entre Rios :S.

Abrazo.

sebascolo

es tan lindo ir a una pista legal... yo nunk corri.. pero verlo es alucinante =D... no c ke tiene d divertido jugar asi con los demas ke no tienen la culpa...
Maty Pico...Falso sebascolo jaja //... Conquering Lion

Bocon18

Aaaa pero se comieron todas las de Rapido y furioso... 3 filas de autos sobre la autopista? zarpados!

Julieta

Ojalá no sea un caso aislado como pasa siempre. Igual exageran

Ã,¿Los modelos? Fiat Duna y Regata, Peugeot Partner, 505 y 206 y VW Gol

Claro, los Clios no corren los 206 tampoco... Acusan a una marca pero cualquier auto puede correr. No había necesidad de poner eso, es mala información...

Que multen a los de la Ricchieri, a los de la Panamericana, a los del Gral. Paz, a los de Pavón, etc. Una mala maniobra puede terminar en tragedia y con gente que ni siquiera estaba involucrada en la picada.

matias.q

naa, me muero jaja mira ese despelote.

rapido y fuerioso reto richerri

Nahue03

Vivo a exactas 10 cuadras de esa Shell (El Mangrullo), y nunca vi o escuche o nada de nada de nada... Es raro....

Ojo, lo q`si, es q`se usa la Shell como punto de encuentro para las picadas q`hacen en Ezeiza, en los bosques... Q`se junten en la Shell y vallan todos matando hasta Ezeiza es muy probable... Pero de ahi a q`se organicen esas cosas taaaaannn alebosas, de 40 autos, y corridas en postas de 6km, me parece demasiado raro....

En fin... Demasiado inflado parece.

Ah... y la foto esa no es q`cortaron la richierri para hacer las picadas, sino q`es el operativo q`segun la nota, oganizaron para agarrarlos...

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...