Problema con leds de giro

Publicado por Akademico91, Febrero 11, 2011, 23:58:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

eduytito

Cita de: Akademico91 en Febrero 13, 2011, 19:12:00 PM
Voy a ver como lo puedo solucionar... sino lo dejaré q destelle rápido nomás jaja

te digo la verdad.....no te quema el foquito para nada....yo lo tengo asi ATRAS en mi moto Honda Wave desde marzo del 2009 y siguen andando lo mas bien... :up
Antes de meterle resistencia y demas cosas engendradas que hay que hacer....encima esa resistencia en que lugar la pensarias meter ya que calienta? mmmmm prefiero o seguir con lo anterior....o sino que destelle mas rapido. :up

Akademico91

Encima soy un queso para la electricidad jaja!... me parece q lo voy a dejar así nomás..

eduytito

Cita de: Akademico91 en Febrero 13, 2011, 22:29:41 PM
Encima soy un queso para la electricidad jaja!... me parece q lo voy a dejar así nomás..

+1 amigo, no te compliques la vida por un parpadeo mas rapido. Al contrario, quedas diferente a los demas jajaja  ;D

rusokarpin

Cita de: Akademico91 en Febrero 13, 2011, 22:29:41 PM

No te hagas problema, de ser una lámpara de filamento se te quemaría al poco tiempo, pero los leds no van a tener problema! si tenés dudas y no entendés mucho del tema, dale para adelante como lo tenés que me parece que no produce ningun conflicto, ni en el circuito ni en la calle!

eduytito

Cita de: rusokarpin en Febrero 13, 2011, 23:03:50 PM
No te hagas problema, de ser una lámpara de filamento se te quemaría al poco tiempo, pero los leds no van a tener problema! si tenés dudas y no entendés mucho del tema, dale para adelante como lo tenés que me parece que no produce ningun conflicto, ni en el circuito ni en la calle!

Pues claro que no! Es lo que le estoy diciendo. :up

rusokarpin

Cita de: eduytito en Febrero 13, 2011, 23:14:02 PM
Pues claro que no! Es lo que le estoy diciendo. :up

Es que la pregunta original fue: "qué tengo que hacer para que funquen bien?"...

y bueno yo le tiré una solución !  :up

Akademico91

Cita de: rusokarpin en Febrero 13, 2011, 23:32:01 PM
Es que la pregunta original fue: "qué tengo que hacer para que funquen bien?"...

y bueno yo le tiré una solución !  :up
Si si! muchas gracias muchachos!.. si me diera maña lo haría, pero ni mi vieja me tiene confianza, así que mejor los dejo así... justo recién terminé de ponerle los leds en los guiños de adelante también, porque los tenía originales... ahora la de los costados me quedaron amarillas xD

PD: Una preguntita ya que estoy, me di cuenta que cuando pongo las balizas los leds andan a velocidad normal, por qué solo cuando pongo el giro destella rápido?

rusokarpin

No te sabría decir con total certeza, pero seguramente porque al tener el doble de consumo (prenden las 8 lámparas) destella más lento, se me ocurre a la ligera...

El Brujo

Cita de: rusokarpin en Febrero 12, 2011, 23:33:07 PM
Claro, los destelladores comunes, son unos bimetálicos; abren y cierran el circuito alternadamente dependiendo de la potencia (o corriente) que circula por el bimetal. A menor potencia, por tener por ejemplo una lámpara quemada o poner una de menor potencia, más rápido destella.

Si me pasas el consumo de la lámpara led te paso el valor de Resistencia que debés poner en paralelo o bien la podes calcular como:

R= 144/(Pf-Pl)       (edit: Es Pf-Pl, NO Pf+Pl!!!!!!!!!)

Pf es la potencia de la lámpara de filamento o sea 21W
Pl es la potencia de la lámpara de leds ...

Es como dice Rusokarpin, no entiendo como en pleno siglo 21 sigan usando el mismo sistema bimetálico desde hace 70 años.
La opción de las resistencias en paralelo (que no me convence mucho), si no me equivoco, las lámparas son de 21W, por lo tanto las resistencias en paralelo deberían ser de 10 ohms 15 Watts, bastante voluminosas y costosas. Si me equivoqé en el cálculo, que alguien lo corrija, sino, reemplazar el destellador por uno cuya base de tiempo sea manejada por un circuito oscilador y no por un bimetálico que genera una base de tiempo que depende de la carga.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

Akademico91

Jeje mucho lio por un simple destello rápido, prefiero intentar acostumbrarme o a la larga volver a las lámparas de 21w... :P

eduytito

Cita de: Akademico91 en Febrero 14, 2011, 17:58:30 PM
Jeje mucho lio por un simple destello rápido, prefiero intentar acostumbrarme o a la larga volver a las lámparas de 21w... :P

A matar! Ni en pedo le meto resistencia y demas....o la dejo original con el foquito de 21w o le dejo el led y que parpadee mas rapido. :up

Akademico91

Cita de: eduytito en Febrero 15, 2011, 11:14:21 AM
A matar! Ni en pedo le meto resistencia y demas....o la dejo original con el foquito de 21w o le dejo el led y que parpadee mas rapido. :up
::gusta