Ayuda por favor: Elegir 6x9

Publicado por Merentino, Agosto 18, 2010, 00:17:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Merentino

Hola gente que tal, mi situacion es la siguiente, tengo un clio 2010 actualmente con un estereo pioneer 7250sd y en la parte delantera unos compos JL C2-525. La cosa es que le quiero agragar un par de 6x9 en la luneta pero sin potenciar, Ã,¿que me recomiendan que tenga buena calidad de sonido, potencia, etc?. Por lo que tengo entendio para moverlos con el estereo deben ser liviano o algo por el estilo ya que mucho no entiendo del tema. mi idea es acompañar a los compos y generar un poco de relleno. Se que aca voy a recibir la mejor opcion. Muchas gracias.

pepe022

Dos preguntas:

1 - ya tenes parlantes traseros?
2 - cuanto querés gastar?
"Como la velocidad de la luz es mas rapida que la del sonido algunas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

Merentino

No tengo parlantes traseros y el precio no es problema siempre y cuando tenga calidad. Eso si, no quiero potenciar ni nada. Solo quiero saber cual seria el adecuado para mover con mi estereo pio.

Gastoon

Never drive faster than your guardian angel can fly

fede.clio

Buenas.. si es para mover solamente con el estereo los pioneer van de 10... los tube en mi 19 anterior solo con estereo y suenan barbaros. Todavia los tengo y estan en venta, en perfecto estado. Si te interesa mandame Mp. Saludos
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

doite2008

Yo atrás tengo unos Pioneer coaxiales de 60 RMS y te puedo asegurar que se la bancan todo el día y eso que ya tiene unos cuantos años.

El tema es que la cuestión de audio no es tan sensilla, hay muchos detalles que el usuario común desconoce (yo, por ejemplo) y te vas dando cuenta que hay otras alternativas. Hay que partir de la base de deciri cuanta potencia querés en el auto (solo estereo ó estereo + potencia) y a partir de allí decidir la compra de los parlantes.

Hay otras marcas de palantes que son mejores que Pioneer.

Pedir consejos y ayuda a los cráneos del audio es lo mejor.

Saludos.

pepe022

Tendrías que cablear, y ver tambien que querés hacer en la luneta, pero fijate que hay un sponsor que tiene en promocion unos

MBQuart FTA 169 con instalacion y a muy buen precio..

Estos son unos que entran en las rejillas laterales traseras sin atornillar.

Exitos

"Como la velocidad de la luz es mas rapida que la del sonido algunas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen"

Merentino

Con el tema del cableado no tengo problema, eso es facil y le voy a poner una luneta acustica. Mi idea es moverlos con el estereo ya que no busca gran volumen ni nada de eso, simplemente calidad, que tengo lindos graves, etc. Por otro lado buscando los Rockford que me digeron encontre estos y me parecieron acordes a lo que busco, son sensibles, etc.

Estos son:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-93306977-parlantes-6x9-rockford-punch-p1694c-75rms-pura-calidad-_JM

Diganme sus opiniones sobre esos que me gustaron, por lo que vi tienen buenos comentarios.

Merentino

Perdon que moleste otra ves, por lo que vi estos son de la linea punch y no de la prime, Ã,¿hay alguna diferencia o esos son los que van? Muchas gracias.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Merentino en Agosto 19, 2010, 22:12:39 PM
Perdon que moleste otra ves, por lo que vi estos son de la linea punch y no de la prime, Ã,¿hay alguna diferencia o esos son los que van? Muchas gracias.

Bueno..  te paso a comentar...

ROCKFORD.. es una excelente marca que seguramente.. no te va a defraudar...!

La linea PRIME de RF es una linea economica, que fue hecha para aquellos que quieren tener esta marca en especial.. aun modico precio y con un excelente rendimiento..!
Ya de x si.. la marca es un poco cara... es sabido.. justamente.. RF, saco esta linea PRIME... para aquellos bolsillos mas flojos..! jeje!

Eso no quiere decir.. que sea un mal producto para nada... sino que al sacar esta linea .. aquellos que quieran un producto RF... lo puede tener a un precio mas bajo..!

Con lo que respecta a calidades de los 2 6x9 que te mostraron... son muy buenos 6x9 ...!
creo que la mejor opcion de las 2 .. seria el PRIME... ya que .. al tener.. 60RMS y 89db de sensibilidad... podes moverlo mejor.. que el de la linea PUNCH.. que requiere.. 75RMS ! ya sea que tiene 90db se sens.. !

Las respuestas de frecuencias son similares...

PUNCH : 40hz - 21khz (baja mas) (cuatriaxial)
PRIME : 48hz - 22khz (triaxial)

( yo personalmente.. no soy partidario de que tenga muchas vias... "TRI - CUATRI - PENTA" prefiero que sea "BIAXIAL" 2vias! medio-bajo y 1 tw )
Al tener muchas vias.. el sonido del agudo se distorciona ya que tiene muchos TW y super-tw ... digamos.. que tenga 5TWS no va a ser mas potente o tener mejor calidad ! se entiende? para mi lo ensucia ! pero bueno.. eso ya queda en gusto de cada uno..!

Yo ya escuche los 2... y el PRIME sin potenciar.. anda barbaro..!

Te puedo dar otra opcion de 6x9 como para que mires...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=79993.0

Estos son excelentes para lo que necesitas...

Marca renombrada como es "BOSTON ACUSTIC" en lo que refiere a calidad sonido!
super livianos 35RMS (ideal potencia stereo) .. super sensibles ( 92db ) y una alta calidad de sonido!

En fin...

Cualquier duda... estoy a tu disposicion...

salu2!

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fer

Hola!

Sin duda para estereo directo los que van son los prime, de los 6x9 probados, son los que mejor rendimiento tienen.

Y tenes el respaldo de unas de las mejores marcas del mundo en Audio-Car

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=80475.0

Te dejo esa promo, si solo queres los 6x9 tambien se puede hacer.

Además te doy garantia por defectos de fabricacion si incluis la instalación (Una mala instalacion puede arruinar el mejor parlante)

Saludos!

Fer - PowerSound

Merentino

Gracias a todos por su ayuda!!

Fer yo te compre los compos a vos hace unos meses, Ã,¿esos 6x9 de la promo son los prime r1693 no? Y por ultimo, yo tenia la idea de poner una luneta acustica pero por lo que vi vos los instalas en los costados, Ã,¿eso no modifica la acustica del parlante, no se pierden graves por el lugar ni nada? Disculpa mi ignorancia pero la verdad que ni idea.

Fer

Cita de: Merentino en Agosto 21, 2010, 19:53:05 PM
Gracias a todos por su ayuda!!

Fer yo te compre los compos a vos hace unos meses, Ã,¿esos 6x9 de la promo son los prime r1693 no? Y por ultimo, yo tenia la idea de poner una luneta acustica pero por lo que vi vos los instalas en los costados, Ã,¿eso no modifica la acustica del parlante, no se pierden graves por el lugar ni nada? Disculpa mi ignorancia pero la verdad que ni idea.

Si, cambia la acustica obviamente,
pero ganas en estetica y ganas en no tentar a los amigos de lo ajeno!

Saludos