Como se hace la venta automotor?

Publicado por fernando57, Enero 17, 2010, 21:02:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matias1980

sisi cuando tranferi yo al momento de retirar la cedula salto q estaban impagas las ultimas dos cuotas de patente municipal, la podia pagar ahi o en la municipalidad sino no me entregaban la cedula verde, yo no averigue nada xq se lo compre a mi hno  :| ;D, la mina me dijo q si tenia multas lo mismo, tenes q pagarlas para q te demos la cedula...

Se VENDE Astra..........

Tortuga diesel

Cita de: poyo en Enero 18, 2010, 11:50:43 AM
Tortu, si mal no tengo entendido, te empiezan el tramite de la transferencia, pero a la hora de entregarte todo, si tiene multas de las cobran para darte el nuevo titulo y cedula...

Exacto Poyo!

Pero por ahi lei q el vendedor lo tenia q sacar y presentar...cualquiera!
ESO LO HACE EL COMPRADOR, SI QUIERE, NO ES NECESARIO PARA TRANSFERIR.

poyo

Cita de: Tortuga diesel en Enero 18, 2010, 12:01:08 PM
Exacto Poyo!

Pero por ahi lei q el vendedor lo tenia q sacar y presentar...cualquiera!
ESO LO HACE EL COMPRADOR, SI QUIERE, NO ES NECESARIO PARA TRANSFERIR.

Gralmente el vendedor lo hace para acelerar las cosas.. Igual te repito, SI es necesario para transferir, no entregan nada si no esta pago todo..!!

Obviamente, para iniciar el tramite, no es condicion...

Abrz!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Tortuga diesel

Cita de: poyo en Enero 18, 2010, 12:03:18 PM
Gralmente el vendedor lo hace para acelerar las cosas.. Igual te repito, SI es necesario para transferir, no entregan nada si no esta pago todo..!!

Obviamente, para iniciar el tramite, no es condicion...

Abrz!

Por supuesto, si debes algo no te entregan la cedula. Pero la transferencia ya esta echa.

fernando57

Muchachos, la cosa deifnitiva seria asi, firmaria 08 en escribania me daj la guita, hago el tema de la responsabilidad civil y denuncia de venta, y el flaco al otro dia hace la transferencia en el registro de su zona.
Estaria bien hacerlo asi ante la imposibilidad de que nos encontremos en el registro? Lo harian? De lo que me digan aca realmente cierro la operacion o no.
Gracias
Fernando

Uploaded with ImageShack.us

Tortuga diesel

Cita de: fernando57 en Enero 18, 2010, 15:37:46 PM
Muchachos, la cosa deifnitiva seria asi, firmaria 08 en escribania me daj la guita, hago el tema de la responsabilidad civil y denuncia de venta, y el flaco al otro dia hace la transferencia en el registro de su zona.
Estaria bien hacerlo asi ante la imposibilidad de que nos encontremos en el registro? Lo harian? De lo que me digan aca realmente cierro la operacion o no.
Gracias

Y como te aseguras q el flaco haga la transferencia???
Si vas a hacer asi, cosa q yo no haria, hacete una denuncia de venta.

poyo

Si al otro dia va a ir como te dijo.. anda con el..

Uno siempre es mal pensado fer.. y mas cuando se tratan de este tipo de cosas... Pobre flaco quizas es re legal pero bueno. nunca se sabe..

Agota todas las posibilidades para ir juntos.. y sino, hace eso.. Con denuncia de venta si o si .. y asesorate pregunta en el registro eso mismo.. hacete el dolobu.. que pasa si no viene mas etc etc..

Abrazo!!

PD: A veces las preguntontas, son las que mas info nos dan...!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

chacho

Cita de: fernando57 en Enero 18, 2010, 15:37:46 PM
Gracias
amigo, esto es claro. La transferencia se hace si o si en el registro los 2 juntitos y acaramelados. En ese caso no es necesaria la denuncia de venta. Si vos le dejas firmado el 08 y el buen hombre no hace la transferencia, la denuncia de venta te sirve solo para la responsabilidad civil, no así con el tema de rentas, el auto sigue a tu nombre y sos el responsable del auto. Las multas serán tuyas y las patentes las adeudarás vos y los punto del scoring te los descuentan a vos. Si o si luego de hacer la transferencia, vas a rentas y lo das de baja.
Con el tema del registro, se concurre al registro que posee la documentación del vehículo. Y vos no necesitas ir a ninguna escribanía, si queres dejarle el 08 certifica las firmas en el registro y te va a salir mas barato. Preguntame cualquier cosa!!!

cristobel

Te doy un dato para que le pases al comprador.

Si van al registro donde estan los papeles del auto la tranferencia le tarda 48 Hs., si va al registro de su zona tarda 20 dias.

Todos los registros atienden de 8:30 a 12:30

El comprador tiene que llevar DNI (NO cedula) fotocopia del DNI 1,2 hoja y todos los cambios de domicilio aunque esten en blanco. Constancia de cuit/cuil que se saca en anses.gov.ar

Si podes ir al registro donde esta el legajo del auto con el comprador va a ser lo mejor que te puede pasar, sino despues vienen los dolores de cabeza.

Yo te cuento como hize una vez que vendi... Me encontre con el chabon en la casa, me dio la plata se la llevo mi viejo y fuimos en tren y subte al registro, hicimos el tramite y volvimos y le entregue el auto.

Demi

Excelente!!! Yo que tengo que vender me sirve! se podría poner post it esto? es excelente el dato de todos!!!!

gracias!!!!!

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Gonza_pide_pista

Refloto el tema para no crear uno nuevo

Cita de: cristobel en Enero 18, 2010, 20:43:45 PM
Te doy un dato para que le pases al comprador.

Si van al registro donde estan los papeles del auto la tranferencia le tarda 48 Hs., si va al registro de su zona tarda 20 dias.

Todos los registros atienden de 8:30 a 12:30

El comprador tiene que llevar DNI (NO cedula) fotocopia del DNI 1,2 hoja y todos los cambios de domicilio aunque esten en blanco. Constancia de cuit/cuil que se saca en anses.gov.ar

Si podes ir al registro donde esta el legajo del auto con el comprador va a ser lo mejor que te puede pasar, sino despues vienen los dolores de cabeza.

Yo te cuento como hize una vez que vendi... Me encontre con el chabon en la casa, me dio la plata se la llevo mi viejo y fuimos en tren y subte al registro, hicimos el tramite y volvimos y le entregue el auto.

Consulta, si el auto lo tengo en Provincia y el comprador es de capital o de otra ciudad, esto del registro donde esta el legajo no es igual no? tengo que ir al registro de la localidad del comprador?

salute!

Lucas1.2

Siempre es mejor iniciar el tràmite donde està radicado el auto, ya que ahi mismo tienen la carpeta con toda el historial del auto y cualquier inconveniente lo solucionàs allì mismo, al iniciar la transferencia en el registro de futura radicaciòn presentas la documentaciòn y ellos piden el traslado del legajo, eso demora unos dìas, pero no podès anticiparte a cualquier problema.

Un abrazo!

totolep

RE vivo....

Voy a venderlo al clio, resulta que lo tengo radicado en Ezeiza y el comprador es de Cap. A que registro tengo que ir ?

Gracias Muchachos....

Slds Lucas.-

pablo1986

Fijate donde tenes radicado tu auto (nro de registro) y ahi tenes que hacer el 08.
Tu comprador puede hacer los tramites en tu registro y dsps transladan la carpeta o bien el lleva los papeles al registro correspondiente a su domicilio.
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

totolep

Cita de: pablo1986 en Julio 27, 2010, 17:29:31 PM
Fijate donde tenes radicado tu auto (nro de registro) y ahi tenes que hacer el 08.
Tu comprador puede hacer los tramites en tu registro y dsps transladan la carpeta o bien el lleva los papeles al registro correspondiente a su domicilio.

Gracias Pablo, ahora me quedo mas claro. Porque estuve leyendo todo lo anterior y me mareaba un poco. Cualquier cosa vuelvo a molestar... Ya que es la primera vez que voy a vender....

Slds Lucas.-