Ayuda! Toco el freno y se prende luz de antiniebla en tablero

Publicado por stagefer, Abril 06, 2008, 22:33:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

GuisheAdry

Bastante común por lo berreta de las ópticas traseras, ahí se generan los problemas de masa
Yo cuando pongo marcha atrás, una vez cada 15 días más o menos me pasa que se prenden las luces del tablero, y el cliete de un amigo si está con las balizas y pisa el freno se le prende el testigo amarillo de combustible

Saludos!

fedejb

Si, ayer desarme la optica, acomode los cables de la ficha y dejo de prenderse el antiniebla...veremos por cuanto tiempo!!
Todos tenemos onda...

color

gente se q es tarde pero ahi va la respuesta!!!

me paso lo mismo con un 2 fase 1.

sintoma: aprieto en freno y se me prende TENUAMENTE en el tablero la luz del rompenieblas trasero. lo mismo cuando voy a poner la marcha atras.

solucion: abri el baul y desenrrosca el porta faros trasero izq (mi clio solo trae luz antinieblas trasero izq).igual tb saque el der.
luego saca todas las lamparitas y fijate q no esten quemadas (si lo estan reponelas), c/un trapito y wd40 pasale a los culos de las lamparitas, a donde hacen contacto y a la plaqueta. si tiene sarro o surfatado limpialo con paciencia y listo asunto terminado!!! por lo menos a mi me resulto y nunca mas! 

aaronsportway

gracias muchachos!! se ve que es un problemas comun el de las mazas,!! yo enciendo balizas y el tablero va a l compas de las mismas! jaja y cuando pongo marcha atras se enciende el tablero por unos segundos,asi que ya estoy desarmando los faros!

fedex07

Es el gran problema de las mazas de atras de los faros! Yo en mi caso cuando me paso a mi me sucedio q tenia las luces apagadas apretaba el freno y se prendían las luces del tablero! Entonces agarre saque los faros de atrás, saque la plaqueta, le hice un agujero traspasando la chapa q vendría a ser masa le soldé un cable lo pase por atrás del plástico de la plaqueta, corte el cable de masa q viene con el mazo que va en la ficha y hice un puente con el cable q soldé en la plaqueta de las luces! Lo hice en ambas luces y santo remedio!

Uploaded with ImageShack.us

Jotkbeh

Cita de: fedex07 en Enero 29, 2014, 02:17:15 AM
Es el gran problema de las mazas de atras de los faros! Yo en mi caso cuando me paso a mi me sucedio q tenia las luces apagadas apretaba el freno y se prendían las luces del tablero! Entonces agarre saque los faros de atrás, saque la plaqueta, le hice un agujero traspasando la chapa q vendría a ser masa le soldé un cable lo pase por atrás del plástico de la plaqueta, corte el cable de masa q viene con el mazo que va en la ficha y hice un puente con el cable q soldé en la plaqueta de las luces! Lo hice en ambas luces y santo remedio!

de que grosor fue el cable?

cherman04

Cita de: Jotkbeh en Enero 29, 2014, 06:13:41 AM

no hace falta mucho, si tenes uno de 1.5mm (el mas común que podes tener en tu casa) mandaselo,
si tenes 2.5 mejor pero creo que sobra con el de 1.5

Saludos Germán

Jotkbeh

Cita de: cherman04 en Enero 29, 2014, 07:51:54 AM
no hace falta mucho, si tenes uno de 1.5mm (el mas común que podes tener en tu casa) mandaselo,
si tenes 2.5 mejor pero creo que sobra con el de 1.5

Saludos Germán

Gracias por el dato a mi me pasa lo mismo probare que tal me va tengo muchos cables en casa xdd

Saludos!

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Cristian959

Yo tenia el mismo problema ayer, hace 3 años lo habia solucionado y hoy andando freno y se me encendió el guiñe, la luz antiniebla, la de marcha atras (cualquiera menos la de freno) osea el "arbolito de luces" jajaja, lo solucioné de la siguiente forma:

1º Pensaba que era mugre en los conectores, por lo que me tome el trabajo de limpiarlos con un destornillador, una lija y un poco de alcohol. No se solucionó, y ya estaban perfectamente limpios, pensando que no habia otra que llevarlo al electricista, estaba desenchufando el conector y gran sorpresa.... encendio como tenia que ser, por lo que asumi que el problema era una falta de contacto y no mugre, la razon era que los pines conectores de la luminaria (los grises que conectan con la ficha en "L" dorada) estaban como bajos y no alcanzaban a tocar la parte superior de las fichas en L, por lo que las subí por medio de un destornillador (a cada uno de los pines) para que vuelvan a hacer contacto y SE SOLUCIONO, devolviendole toda la potencia a esa optica  ;D
¡Que raro!, nunca le paso al mio.

Clio 2 Fase 1 1.9D RT 2001

cherman04

mira yo tuve exactamente el mismo problema, te saque unas fotos de como lo solucione,
le solde un cable a la masa de la plaqueta del faro trasero ( es el cable celeste que se ve soldado pro encima de la lampara superior) , y con un cable (30cm) aprox, lo coloque a la masa del auto,
fijate te puse una foto en donde se ve solo la alfombra ( ahi debajo hay un perno, que tiene un tuerca que viene de fabrica) agarre el cable ahi ajuste la tuerca y chau problema,
el cable creo que es 1.5mm

Saludos Germán

leb_bordon

Muy buen Post muchachos, me pasa exactamente lo mismo, ahora voy a intentar hacerlo para terminar con este problemita.
Saludos!!!

fedex07

Cita de: Jotkbeh en Enero 29, 2014, 06:13:41 AM

El cable un poquito mas grueso le mande y la verdad q quedo exelente! Ya q estaba se las hice a las dos!

Uploaded with ImageShack.us