Ayuda! Bajar el 1.2

Publicado por fede.clio, Agosto 29, 2010, 21:18:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede.clio

Buenas muchachos... ando con un pequeño dilema.. quiero bajar la clieta. La altura JUSTA a mi parecer es la de el Kit Ag221 que muchos tienen aca en el foro. Pero el otro dia charlando con un amigo, este me recomendo que en vez de cambiar los espirales cambien los amortiguadores, los trabaje y corte los espirales originales, ya que asi el andar es mejor que poniendo unos progresivos.

Es asi?
Que diferencia hay entre estos dos metodos?
Los que hallan puesto el Kit.. A cuantos dedos/cm queda (de atras y adelante)? Como es el andar??

Bueno no jodo mas... espero sus respuestas !!! Saludos!
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

ezequiel.cattaneo

Hay muchisima info sobre el tema de espirales progresivos.. Cortar un espiral es lo ultimo q se puede hacer, nunca va a ser mejor q unos espirales q ya viene cort@s de fabrica.

Simplemente tres letras, DWN

cliops

Fede,
como andas?
Como dice Eze, no es recomendable que cortes los espirales, digamos que es la opcion mas economica y menos correcta.
En el foro, como tambien dice Eze tenes muchos post sobre este tema.
Si despues de leer no te convence, contacta al usuario "trelles" (Leandro) que es Sponsor del Club y es alguien que realmente sabe de este tema.

En particular, mi clio lo baje mandando a trabajar los amortiguadores originales, 8,5cms mas cort@s y mande a pedir a AG espirales a medida para esa altura de amortiguador.
Despues tenes muchas variantes, progresivos con amortiguadores originales, con amortiguadores trabajados, etc.

Saludos.

PD: esa es la actitud... PLANCHAAAAAAA   :twisted:

gury79

el ag kit 221 a mi entender no queda del todo bien pues queda en apariencia echadito para atras por un defencto q esta en la naturaleza del clio osea ya original aparenta estar mas bajo de atras. te recomiendo pongas los progre q bajan 7cm adelante y 5 atras yo los compre en susppencion ricky, y pongas amortiguadores trabajados para eso salu2

Nahue03

No cortes espirales... el auto te va a quedar un flan...

Toma de referencia esto, si vos compras el kit AG ese, el auto baja XX de Cm no? bueno, esos XX de Cm, se los estas sacando de recorrido al amortiguador, lo q`implica q`en un movimiento brusco del amortiguador (llamese Pozo de Argentina), tenes posibilidad de q`te haga "tope", y no es agradable...

Lo ideal es siempre laburar el amortiguador y cambiar espirales, segun la altura q`busques, mantenes el recorido y el tipo q`te lo haga sabra darle mas dureza o no, dependiendo de la altura y lo q`busques vos...

Tengo entendido q`practicamente nadie labura los amort. con ese Kit, por q`la altura q`baja no es tanta y parece no afectar el andar (,muchos te lo podran decir)...

Lo q`si, por favor no cortes los espirales, el auto es un flan, o si los prensan es un garrote... a lo sumo averigua, si podes laburar tus amortiguadores, q`te bajen el plato al maximo, de esa forma mantenes todo original, menos la altura.

Abrazo, y no hagas cagada!!! La estabilidad del auto es parte esencial para tu seguridad.

Nahue-
...No Path To Follow...

fede.clio

Gracias por sus respuestas... algo estube viendo en el foro.. pero quiero sacarme las dudas puntuales que tengo...

veo q cortar los espirales no es lo correcto... entonces me inclinaria mas por la opcion de los progresivos...

Cuanto baja con los AG? y con respecto al andar del auto estando oriyinal... que pro y que contra tiene?

Cita de: cliops en Agosto 29, 2010, 22:05:20 PM

PD: esa es la actitud... PLANCHAAAAAAA   :twisted:

Si sabelo... no lo puedo ver mas alla arriba
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Nahue03

Cita de: fede.clio en Agosto 29, 2010, 22:14:42 PM
Gracias por sus respuestas... algo estube viendo en el foro.. pero quiero sacarme las dudas puntuales que tengo...

veo q cortar los espirales no es lo correcto... entonces me inclinaria mas por la opcion de los progresivos...

Cuanto baja con los AG? y con respecto al andar del auto estando oriyinal... que pro y que contra tiene?

Si sabelo... no lo puedo ver mas alla arriba

Si lo bajas bien, laburando amortiguadores y poniendo progresivos, el andar es identico a original, suave y comfortable, como pro vas a tener q`el auto no se bambolea en las curvas, no se mueve ni un pelo, mucho mas confiable...
La contra, va a ser el despeje al piso (la altura), esquiva los pozos, desniveles, lomos y cordones je... Solo eso.

Yo tengo RM competicion (son mas bajos q`los progresivos, pero igual de suaves, los Rally son muy duros a mi gusto)... 

Olvidate!, si haces las cosas bien no te arrepentis.

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

percha

de que zona sos?, si sos de zona sur lomas, hay un taller que el flaco labuira bien, le podes llevar los amortiguadores solos., y no te arranca la cabeza!. mi recomendacion, manda a laburar los amortiguadores decile masomenos cuanto queres que se baje el auto, que ellos que estan en el tema van a saber, ya que la altura que vos queres, si le pones el kit se te va a modificar bastante, en andar. en mi opiñon lo mejor es eso, y decile que te pongan el liquido, ahora no me acuerdo el nombre, pero que te dejen no tan duro el amortiguador.

espero te sirva mi opiñon!.

fede.clio

Cita de: Nahue03 en Agosto 29, 2010, 22:18:18 PM
Si lo bajas bien, laburando amortiguadores y poniendo progresivos, el andar es identico a original, suave y comfortable, como pro vas a tener q`el auto no se bambolea en las curvas, no se mueve ni un pelo, mucho mas confiable...
La contra, va a ser el despeje al piso (la altura), esquiva los pozos, desniveles, lomos y cordones je... Solo eso.

Yo tengo RM competicion (son mas bajos q`los progresivos, pero igual de suaves, los Rally son muy duros a mi gusto)... 

Olvidate!, si haces las cosas bien no te arrepentis.

Abrazoo...

Nahue-

Gracias Nahue, por lo que decis la contras son las normales q me imaginaba... vos tenes solo los RM sin trabajar los amortiguadores? queda de 10 con la altura del tuyo (x lo q se ve en el pie de pagina, no encontre fotos en el foro)

Cita de: percha en Agosto 29, 2010, 22:19:03 PM
de que zona sos?, si sos de zona sur lomas, hay un taller que el flaco labuira bien, le podes llevar los amortiguadores solos., y no te arranca la cabeza!. mi recomendacion, manda a laburar los amortiguadores decile masomenos cuanto queres que se baje el auto, que ellos que estan en el tema van a saber, ya que la altura que vos queres, si le pones el kit se te va a modificar bastante, en andar. en mi opiñon lo mejor es eso, y decile que te pongan el liquido, ahora no me acuerdo el nombre, pero que te dejen no tan duro el amortiguador.

espero te sirva mi opiñon!.

Estoy leeejos.. de zona norte, San Fernando.... Gracias por las sugerencias... las tendre en cuenta!!
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Fade!

si no lo queres bajar mucho, yo mandaria los espirales solos, dudo que tengas problemas..
yo cuando tenia ag adelante solo, no me hacia tope ni nada y lo tenia a 2.5 3 dedos aprox ( no medi exacto, por eso la referencia en dedos ) hablando en un 1.6, creo que en el 1.2 queda mas alto..

ahora si pensas bajar mas, ahi si yo que vos mando a trabajar amortiguador delanteros y poner espirales que es lo mejor digamos.

como dijo nahue, si haces las cosas bien no te arrepentis..
si las haces mal, terminas gastando el doble y puede llegar a ser peligroso

abrazo !
HUL

Nahue03

Cita de: fede.clio en Agosto 29, 2010, 23:17:44 PM
Gracias Nahue, por lo que decis la contras son las normales q me imaginaba... vos tenes solo los RM sin trabajar los amortiguadores? queda de 10 con la altura del tuyo (x lo q se ve en el pie de pagina, no encontre fotos en el foro)

Estoy leeejos.. de zona norte, San Fernando.... Gracias por las sugerencias... las tendre en cuenta!!

De nada... Yo tengo RM competicion, adelante y atras, y amortiguadores delanteros laburados en Lousao...

Te dejo unos links de 2 sesiones de fotos...

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=73466.0
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78901.0

Abrazoo...

Nahue-
...No Path To Follow...

fede.clio

Cita de: Fade! en Agosto 29, 2010, 23:26:25 PM
si no lo queres bajar mucho, yo mandaria los espirales solos, dudo que tengas problemas..
yo cuando tenia ag adelante solo, no me hacia tope ni nada y lo tenia a 2.5 3 dedos aprox ( no medi exacto, por eso la referencia en dedos ) hablando en un 1.6, creo que en el 1.2 queda mas alto..

ahora si pensas bajar mas, ahi si yo que vos mando a trabajar amortiguador delanteros y poner espirales que es lo mejor digamos.

como dijo nahue, si haces las cosas bien no te arrepentis..
si las haces mal, terminas gastando el doble y puede llegar a ser peligroso

abrazo !

Mepa que voy a hacer eso... empezar con los progre y si lo quiero mas bajo paso a los amortiguadores.

Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

Nahue03

Cita de: fede.clio en Agosto 30, 2010, 12:00:20 PM
Mepa que voy a hacer eso... empezar con los progre y si lo quiero mas bajo paso a los amortiguadores.

:up

Mira q`e sun camino de ida ehh!!!

Abrazoo y espero las fotos de como quede je..

Nahue-
...No Path To Follow...

fede.clio

Cita de: Nahue03 en Agosto 30, 2010, 12:03:52 PM
:up

Mira q`e sun camino de ida ehh!!!

Abrazoo y espero las fotos de como quede je..

Nahue-

Jeje me imagino... nomas lo baje pongo foto!!
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms