Consulta: No me anda medidor de autonomia del tablero, titila.

Publicado por Bob integra, Junio 21, 2010, 16:42:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Bob integra

Estimados,

tengo un Clio2 2007 Dinamique, y la semana pasada tuve la mala suerte de que me carguen Diesel mi naftero.

El mecánico me hizo una descontaminación, limpio injectores, cambio bomba de nafta.
Anda perfecto, pero desde ese momento, no me anda mas el medidor de autonomía de la comput@dora de abordo.
Me queda en 4 rayitas que titilan, en vez de decirme que cant de KMS puedo hacer con la nafta que me queda en el tanque.

Alguien sabe que puede ser???
Llame a un renault minuto y no tenian ni idea. (Almocar)

Muchas gracias!!!

Alexis

golsitosd

viejo desde mi punto de vista no tiene nada que ver lo que le hiciste con la comput@dora... Mi clio Sportway le cambie el tablero, y cdo le pusieron el nuevo no me indicaba nada de la comput@dora y salian esas lineas que decis vos, fue cuestion de llevarlo y le tocaron algo que era como para resetear la compu, al toque quedo andando.. espero que te sirva
AdRiUx

Bob integra

Cita de: golsitosd en Junio 21, 2010, 18:06:18 PM
viejo desde mi punto de vista no tiene nada que ver lo que le hiciste con la comput@dora... Mi clio Sportway le cambie el tablero, y cdo le pusieron el nuevo no me indicaba nada de la comput@dora y salian esas lineas que decis vos, fue cuestion de llevarlo y le tocaron algo que era como para resetear la compu, al toque quedo andando.. espero que te sirva

Que tal?
Muchas gracias por la respuesta.

Sabes que yo tb pienso que no tiene nada que ver, pero sin duda el problema vino por ahí dado a que antes de que me carguen Diesel andaba bárbaro y cdo lo saque el taller ya no andaba mas.
Hice el chequeo de tablero apretando el boton y ponendo en contacto (Se mueven todas las agujas) pero sigue igual...

Que sera? Me tiene inquieto!
Saludos

Martín G.

Cita de: Bob integra en Junio 21, 2010, 21:12:01 PMHice el chequeo de tablero apretando el boton y ponendo en contacto (Se mueven todas las agujas) pero sigue igual...

Que sera? Me tiene inquieto!
Saludos

Y cuando vas pasando las pantallas con la tecla del ADAC, te tira algún error?

Quizás habría que pegarle una reseteada.

Probá desconectando la batería (primero) y los enchufes de la ECU luego por unos 30 minutos.

Luego conectá primero la ECU y luego la batería...

Quizás sea que solo se tildó...

Cordiales saludos.
MGM

Bob integra

Cita de: Martín G. en Junio 22, 2010, 00:43:55 AM
Y cuando vas pasando las pantallas con la tecla del ADAC, te tira algún error?

Quizás habría que pegarle una reseteada.

Probá desconectando la batería (primero) y los enchufes de la ECU luego por unos 30 minutos.

Luego conectá primero la ECU y luego la batería...

Quizás sea que solo se tildó...

Cordiales saludos.
MGM

Que tal?
Muchas gracias por tu respuesta!
No, no me tira ningún error, solamente no funciona el de autonomía (osea, se queda titilando) pero todo lo demás anda perfecto.
Probe desconectando la bateria x 5 minutos y nada, pero la verdad que no se me ocurrió desconectar el ECU.
Me podrías dar una mano de dnd lo puedo encontrar y como hacerlo? en mi anterior Acura estaba en los pies del acompañante, no tengo idea en el Clio.

Muchas Gracias!!

Saludos y gracias por ayudarme a descifrar esto que me tiene loco!

Martín G.

Cita de: Bob integra en Junio 22, 2010, 21:03:02 PM
Que tal?
Muchas gracias por tu respuesta!
No, no me tira ningún error, solamente no funciona el de autonomía (osea, se queda titilando) pero todo lo demás anda perfecto.
Probe desconectando la bateria x 5 minutos y nada, pero la verdad que no se me ocurrió desconectar el ECU.
Me podrías dar una mano de dnd lo puedo encontrar y como hacerlo? en mi anterior Acura estaba en los pies del acompañante, no tengo idea en el Clio.

Muchas Gracias!!

Saludos y gracias por ayudarme a descifrar esto que me tiene loco!

De nada Alexis !!

Para eso está el foro del Club, para ayudar a los socios !!

Vamos por partes...

Cuando hacés el test de agujas, deberías presionar el botón del ADAC con el auto encendido y te debería indicar en el odómetro lo siguiente;

1 - Caudalímetro de consumo. Si el auto está apagado, el valor va a ser 0 (cero). Y con el auto encendido debería dar un número.

2 - Al presionar nuevamente deberían salir los errores.

Normalmente debería indicar " - - - - " pero el tema es que TODOS los Clíos (menos los Sport) arrojan el error del faltante de la sonda de nivel de aceite; y TODOS deben mostrar " - - d - ".

En realidad informa de un error, pero es porque ninguno tiene la sonda de nivel de lubricante. Se entiende?

Con lo cual me llama la atención que tu Clío no informe de errores.

Por las dudas revisá eso nuevamente.

Con respecto al tema de la ECU, al lado de la batería, hacia el lado del parallamas, y agarrado sobre la misma chapa que cumple la función de "cuna" para la batería, deberías tener la ECU. Está al lado del vaso recuperador de líquido refrigenrante.

En mi modelo, tiene 3 terminales o "enchufes" grises que salen haciendo primero un movimiento semi-circular, y luego que sentís que se destrabó, debés tirar hacia arriba.

Acordate que PRIMERO debés tener desconectada la batería y luego desconectar la ECU; y que para volver a conectarlo, los pasos son exàctamente al revés.

Te hago una consulta, su Clío tiene xenón?

Espero haber sido claro en la explicación.

Por favor luego comentanos cómo te fué.

Cordiales saludos.
MGM

pablo1986

Tincho,
te hago una salvedad.
Creo que el Symbol (como el de Nico71) tienen el control del nivel de aceite.
saludos
También amigo del Clio. Dueño de las 2 ruedas

Bob integra

Cita de: Martín G. en Junio 22, 2010, 21:35:08 PM
De nada Alexis !!

Vamos por partes...

Cuando hacés el test de agujas, deberías presionar el botón del ADAC con el auto encendido y te debería indicar en el odómetro lo siguiente;

1 - Caudalímetro de consumo. Si el auto está apagado, el valor va a ser 0 (cero). Y con el auto encendido debería dar un número.

Normalmente debería indicar " - - - - " pero el tema es que TODOS los Clíos (menos los Sport) arrojan el error del faltante de la sonda de nivel de aceite; y TODOS deben mostrar " - - d - ".

En realidad informa de un error, pero es porque ninguno tiene la sonda de nivel de lubricante. Se entiende?

Con respecto al tema de la ECU, al lado de la batería, hacia el lado del parallamas, y agarrado sobre la misma chapa que cumple la función de "cuna" para la batería, deberías tener la ECU. Está al lado del vaso recuperador de líquido refrigenrante.

En mi modelo, tiene 3 terminales o "enchufes" grises que salen haciendo primero un movimiento semi-circular, y luego que sentís que se destrabó, debés tirar hacia arriba.

Acordate que PRIMERO debés tener desconectada la batería y luego desconectar la ECU; y que para volver a conectarlo, los pasos son exàctamente al revés.

Cordiales saludos.
MGM

Que tal?
Muchas gracias por tu respuesta!Ã,ª!!!!
te voy respondiendo de a partes:
No me tira ningun error, solo se queda en "----" titilando tanto cdo esta apagado como cdo esta andando.

No, mi clio no tienene Xenones.

Tema Ecu.... intente desconectarla pero no tuve exito.
Del borne positivo sale un 2 cables rojos gordos para dnd esta el ecu. Luego, en el mismo ecu hay muchos cablecitos que entran a el.
Que es lo quetengo que desconectar? La ficha dnd estan todos los cablles de colores?

Muchas gracias! disculpas por la ignorancia.

Bob integra

Cita de: Martín G. en Junio 22, 2010, 21:35:08 PM
De nada Alexis !!

Vamos por partes...

Cordiales saludos.
MGM

Estimados,

quiero resetear la ECU como me aconsejo Martin, pero la mia es como la de este CLio:

Intente deesconectarla pero la verdad que no me fue facil....
Alguno me puede dar una mano?
En una de esas resetenado limpio el error "J" aforador de combustible y me anda finalmente el medidor de autonomia!!!

Saludos y gracias!