le saco el catalizador al 1.2

Publicado por davidg, Agosto 22, 2011, 17:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davidg

hola gente mi duda es que le quiero poner medio eqiupo a clio y le quero sacar el catalizador pero como tiene zonda atras del catalizador tengo miedo que me prendael testigo en el tablero o peor que ande menos alguno ya paso por esto hay alguna manera de sacarlo y que ande bien y si se lo saco mejora algo el auto ::)
piojo...

martin023

Yo tengo cañossilen y le vole el catalizador !!!

Volacelo!!!!!!!!!

SAludos

davidg

y no te prende nada en el tablero y que ta hisieron con la segunda zonda la anularon o te la dejaron un amigo que es mecanico me dijo que hay beses que al sacar el catalizador los gases pasan mas rapido de lo normal y que la segundo zonda detecta falla y la compu se pone en un moda de proteccion y cambia la inyeccion para que no se rompa el motor y el auto anda menos eso me dijo el loco pero me parese que me re chamuyo
piojo...

martin023

No me prenden nada:::  No se q te dijieron

batta26

Hola capo estoy en la misma lleve a poner medio equipo quedamos con el loco en volar el cata ya q el se lo habia volado al suyo apenas hacia 4 dias q lo tenia y no sabia que justo mi modelo tenia 2 zondas antes y despues del cata.
Me aconsejo averiguar bien antes de sacarlo, asi que coloque 1/2 equipo despues del cata. Mucho tiempo no tengo con el laburo pero tuve muchas respuestas.
1- saca la segunda zonda solo detecta si funciona el cata. no da falla ni jode con la ecu.
2- saca la 1Ã,º que es la que trabaja en frio, la segunda labura a mas RPM.
3- si sacas el cata y colocas las 2 zondas te a a joder, necesita un ''freno'' en el flujo de gases por la inercia de las zondas....

En fin la única certeza que tengo es que si son zondas son termocuplas y si tienen una inercia importante para censar, los valores se actualizan cada 30 seg algo asi....
Por la mañana especialmente estas de frio arranca bien regula bien solo q larga un olor a nafta sin quemar terrible, es mi 1Ã,º auto a inyección y no se si es normal, no creo.

Como lo tengo ahora con el cata las 2 zondas la verdad no me quejo como anda, responde bien y tiene un consumo normal a l que postean en el foro (parece q todo anda bien) asi q si es solo por un ruido ''mas deportivo'' dale tranqui que no vas a tener problemas.

Un abrazo batta

Lucaclio

Sacando en limpio... te dio un poco de sonido mas deportivo y tb mejoro el rendimiento  ?

batta26

Cita de: Lucaclio en Agosto 22, 2011, 19:52:26 PM
Sacando en limpio... te dio un poco de sonido mas deportivo y tb mejoro el rendimiento  ?
La única diferencia q note es como si respondería un poco mas suelto de abajo nada mas....

Lucaclio

aahhh ok comprendo !
yo hace una semana coloque un medio equipo y me habia quedado con la duda, con respecto a este tema del catalizador

ggs990

En teoria el auto se sentiria mas liviano, a mi me paso cuando le puse escape con un solo tacho atras al mio, se noto muchisimo la diferencia! Y el ruido cambia notablemente! Suenan muy bien sin el catalizador! Yo opto por que lo saques!!  :up :up

davidg

por logica tiene que mejorar en baja un poco muchas veces parese que acelera mas por que uno se seba con el ruido del escape un amigo tiene un clio 1.2 mod 2006 que tiene una sola zonda adelante del cata y el le puso  medio equipo y se lo volo el catalizador y me saca medio auto largando de parados los dos yo con escape original pero cuando mete la cuarta se queda el auto y paso yo al frente casi un auto por eso mi duda de sacarlo o no tambien me dijeron que viene una interfas que va en lugar del cata que lo que hace es frenar los gases para que la zonda los pueda leer bien o tambien me dijeron que se le puede poner una chapa tipo forro en la parte de loa zonda que esta adentro del caño  como para que tape los gases y la zonda tome lecturas de temperatura nada mas y no mande error a la ecu
piojo...

sqrclio

Hola a todos! Justo postearon esto cuando mi cliete empezo a fallar, la sensaciion que me daba era de escape tapado (catalizador).
Recien vengo de mi mecanico y en frente hay un taller que colocan escapes, el lo miro y si, despide sedimentos de la ceramica del cata por el caño de escape... Asi que mañana se lo vuelo!

Mi duda es si poner caño derecho, irá a hacer mucho bardo...??? o le pongo alguna camara o algo en reemplazo del cata....

Que me dicen usteds???

martin023

derecho viejo... no vas a sentir diferncia, salvo un poco mas libre los gases..

SAludos