Restaurando la Rana(en proceso)

Publicado por alecapu716, Diciembre 02, 2009, 23:08:38 PM

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alecapu716

Hola Pablo...ninguna pregunta es de ignorante...ahora respondiendo a tu pregunta,los chaperios que tengo q cambiar son todos..jajajaj....creo q salvo una puerte y un guardabarro...el resto o se tira o hay que hacerle un laburo muy artesanal y no queda bien,lo mas sano en estos casos es siempre la chapa nueva.En cuanto a precion para dejarlo verdaderamente de coleccion...no es descabellado pero excede mis posibilidades,tiempo,paciencia,etcs....pensa que por 10 lucas hay autos que si bien no estan de coleccion les falta muy poco para serlo...creo q si vendo a este en la mitad...como esta a mitad de camino poniendo lo que me pasaron por la chapa/pintura arriba me subo a algo mucho mejor.
El precio igualmente esulta manejable pero no mucho...ya que es mano de obra,son 3 viejos que conocen absolutamente todos los olores originales del 2cv y 3cv...,saben si en el mod 71 q colores habia,como pintarlo,q parte se puede "emparchar" y cual no...en fin...son especialistas en estos autitos y eso tiene su plusvalia por sobre muchos otros chapistas.Ademas dentro de eso me incluian una "puesta a punto"de la carburacion y no se q otra boludez mas.

Gracias por la buena onda,salute!!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

emarc

vi este post en su momento y veo que le pusiste mucha gana y dedicacion, mi consejo es que lo uses, no le vendas, no vas a recuperar lo invertido (ni hablar de las hs trabajo) disfrutalo, saca a pasear la ranita los fines  ;) que se lo merece, de a poco le vas haciendo chapa y te lo quedas hasta que se jubile  ;D

CarlosdeClio2


Ale, por lo que sé, el R.N.P.Automotor presta muy buena ayuda y colaboración para casos como el que comentás.

Sería beneficioso, quizás, contactar a la gente de Citroen Club Buenos Aires, a ver qué te aconsejan (www.citroclub.com.ar)

Saludos
Carlos



El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Martín G.

Cita de: CarlosdeClio2 en Mayo 04, 2010, 11:00:04 AMAle, por lo que sé, el R.N.P.Automotor presta muy buena ayuda y colaboración para casos como el que comentás.

Sería beneficioso, quizás, contactar a la gente de Citroen Club Buenos Aires, a ver qué te aconsejan (www.citroclub.com.ar)

Saludos
Carlos

O también le podrías preguntar a

http://www.mehari.com.ar/




Cordiales saludos.
MGM

El Brujo

Seguí averiguando:

5 lukas de m.o. para dejar de colección a un citronave modelo cabriolet me parece mucho.
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

alecapu716

A mi tb jejej...pero bueno sigo en tratativas.Mi gran problema es ese grabado de cuños que le hicieron a la carroceria con el nÃ,° del rpa del chasis...me ata a arreglar mi carroceria o a "ver" los vbericuetos que existan para poder reemplazarla.Hace poco averigue mediante la gente del mehari club por el tema carroceria,la verdad reeeee buena onda la gente del mehari club, y me pasaron el dato que solo 2 fabricas estan hhaciendo carrocerias homologadas ,el resto no ....va en cada uno,la identificacion de la carroceria no es mas que una chapa con los numeros que va remachada en el auto,en mi caso no la tengo  :down  , no es mi intencion hacer el cambio de esa manera ya que tarde muuuucho tiempo en conseguir uno con todos los papeles en regla,lo digo en serio,muuuuuuuuucho citro trucho de papeles y el q no...partido/podrido el chasis jejej.
Esas 2 fabricas que tienen carrocerias homologadas venden la carroceria para mehari,del estilo que me gusta(sin lonas ni instalacion electrica,solo plastico) en un valor q ronda las 6 lkas.Esto mas instalacion,lonas etc...se va un poco el numero....y un mehari en buen estado vale 10/12.
Volviendo a pensar en la rana,tradicional,su valor de coleccion es un poco mas alto,es mas exotico pero tb son menos los talleres y gente que tiene repuestos y conocimientos en detalle de los mods...piensen que hubo muchas versiones,colores,etc...siempre el motor y el "equipamento" fue el mismo..salvo algunas pequeñas cosas.
Igualmente sigo en la averiguacion pero lo tengo con un tacho arriba jejej,lo saque a pasear el finde y jugue al metegol con la palanca jajajaj...q cago de risa...anda y todo.
Si tuviera lugar...lo pelo todo y lo hago con ayuda de la info que voy juntando...pero asi en la calle se complica bastante...asique veremos...en una de esas se queda o en una de esas se transforma en otro tutu.
Gracias gente por la info y la onda....y viendo otras paginas de otros clubs...la verdad un orgullo como esta organizada esta...posta!!

Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

alecapu716

Asi es gente como dice la alcaracion ...se fue la rana .Ahora a juntar $$ y porahi viene un  :renault "clasico"...ojala se de!.La rana pudo saltar poco por las calles de la ciudad pero cuando lo hizo fue una gran satisfaccion...aunque me costo "amigarme" con los cambios estilo metegol jajajaj.Se fue con algunas cosas pendientes que hacerle como chapa,pintura,carburacion y algunas cositas del interior del habitaculo.Fue lindo mientras duro y estoy seguro que en alguna etapa de mi vida voy a tener alguno "flama" o de coleccion.
Les dejo algunas fotos de antes de que se vaya.

http://yfrog.com/edimg0001rdj
http://yfrog.com/5mimg0002roj
http://yfrog.com/0kimg0004saj
http://yfrog.com/cbimg0005kdj

Gracias a todos por el aguante,las sugerencias,el espacio,la buena onda constante...en fin gracias por todo!

Salute!
ex Rsi 1.8i ... el Muy Rutero

Actual R-12 inmortal

emarc

pobre ranita se fue  :cry: je. buenisimo si conseguis un  :renault clasico para restaurar un gran  "aplauso" para vos. mantenenos al tanto  ;)  ;D