Aceite en el agua

Publicado por MARBORG, Abril 05, 2010, 16:53:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MARBORG

Saludos. Ya he visto en el buscador varios problemas como el mio, pero no se en que terminaron. Por el momento sigue filtrandose aceite en el agua de mi clio diesel 1998 y no encuentro solucion lógica; teniendo en cuenta que es un auto muy cuidado con 180.00 Km y mi mecanico dice que hay que desarmar todo porque debe estar partido el block o la tapa...
Agradecere todas las recomendaciones.
Saludos.

Martín G.

Cita de: MARBORG en Abril 05, 2010, 16:53:26 PM
Saludos. Ya he visto en el buscador varios problemas como el mio, pero no se en que terminaron. Por el momento sigue filtrandose aceite en el agua de mi clio diesel 1998 y no encuentro solucion lógica; teniendo en cuenta que es un auto muy cuidado con 180.00 Km y mi mecanico dice que hay que desarmar todo porque debe estar partido el block o la tapa...
Agradecere todas las recomendaciones.
Saludos.

Tocayo, lamentablemente la solución te la está dando tu mecánico.

Hay que desarmar para ver que pasa.

Cordiales saludos.
MGM

MarianoW

Cita de: Martín G. en Abril 05, 2010, 17:10:23 PM
Tocayo, lamentablemente la solución te la está dando tu mecánico.

Hay que desarmar para ver que pasa.

Cordiales saludos.
MGM

Tal cual, y una vez desarmado determinar si el problema viene por el lado de la junta, tapa o en el peor de los casos block.

Saludos

marto80

Tocayo (será una coincidencia Martin y clio diesel??))

No solo por esos motivos puede haber aceite en el agua, tambien puede ser la junta, pero no queda otro remedio que abrir.

Yo tengo que estar muy atento estos días, ya que el mio se me subio un poco la temperatura, sin llegar al maximo ni a las 3 rayitas fatidicas luego de que en plena ruta explotase la manguera que va del radiador al block. Tendre que controlar si no aparecen las gotitas de aceite en el tacho del agua.

Abrazo

desindtec

Hola marborg:

Tambien revisaria el intercambiador agua-aceite que tiene el F8Q, y otros motores, que es donde se enrosca el filtro de aceite. Si este IC esta pinchado puede pasar aceite al agua y no ser necesariamente la tapa.

Digo, se me ocurre, me parece...

Antes de desarmar el motor es mas barato arrancar por ahi.

Saludos

MARBORG

Muchas gracias a todos por el interes y la ayuda.
Tengo dos repreguntas: por lado si alguien tiene idea del costo, sin detalles, simplemente lo minimo y máximo que puede costar el arreglo de ser un problema de tapa o block. Por otro lado y en relacion al comentario de DESINTEC (disculpas si lo escribí mal) respecto del intercambiador agua aceite, en la rosca del filtro Ã,¿Así se lo explico a mi mecanico?
Por último me gustaría saber que experiencias tienen con reparaciones similares Ã,¿Queda bien el auto?. Por ejemplo mi hermano tiene un Peugeot 205 con 380.000 km al que jamás le puso un peso y anda 11 puntos...yo me compre el Clio pensando que sería mejor, le puse bastante dinero y con 180.000 km parece que no da más...
Gracias, saludos.

gudacu

se partio la tapa, hay que llevarla a rectificar, o sino es la junta, seguro fue por un problema de recalentamiento, saludos!

MARBORG

Alguien sabe cuanto se puede gastar en solucianar eso, claro que pido un aprox.
Y también me gustaria saber como queda, es decir, el auto queda bien o siempre voy a renegar con eso...
Gracias, saludos.

desindtec

Hola marborg:

Hasta que no te den un diagnostico asertado, es bastante dificil determinar cuanto te va a costar. Como uno haria con el medico, trataria de tener dos o tres opiniones de mecanicos distintos.

Con respecto al intercambiador agua aceite donde enrosca el filtro, si tu mecanico no entiende donde esta con esa explicacion, iria buscando otro nuevo.

Saludos y suerte con el diagnostico.

coko.j

coincido con gudacu, seguramente sea la junta, puede q sea la tapa tambien. directo al mecanico, antes que pase a mayores.

bpecoso

Hola. Coincido con desindtec, revisá el enfriador de aceite es más, cambialo y probá que debe salir poca plata comparado con todo lo demás.
Sds!
Clio RN PK D AA DH LVE 99