Que hacer con celulares y cargadores viejos??? Ideas???...

Publicado por sebastian folmer, Abril 16, 2010, 16:50:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebastian folmer

Bueno gente se me ocurrio armar este post paa preguntar si alguien sabe por ejemplo que uso se les puede dar a telefonos celulares viejos en desuso y cargadores de los mismos.
Resulta que como soy muy cachvachero me encanta juntar porquerias y mas de electronica si bien no entiendo mucho, pero tengo cajas llenas de Motorola Tango, Teletac, celulares Audiovox, Nokia, montones de cargadores de pared, de 12v, hasta tengo un kit de los que venian de Renault marca Audiovox de los telefonos que venian fijos en el auto, osea no se podian sacar del auto, ya que eran de mayor potencia que los portatiles por esta razon tenian la caja transmisora-receptora de señal en el baul.
Entonces siempre que los veo me pregunto que se podria llegar a hacer con todas estas cosas??? Alguien tiene idea o sabe de algun sitio donde den indicaciones de que se pueden hacer con los mismos???
Bueno dejo la inquietud para ver que surge...

Gandulph

Hola Sebas, mira.. con mi viejo somos iguales que vos. Juntamos todas las boludeces de electronica que haya; anden o no. Tenemos pilas de mothers, fuentes, discos, telefonos celulares, notebooks del año del ojete.. en fin; cosas que no sirven para una mierd@.

Un dia haciendo limpieza (osea, que mi vieja nos obligó a tirar algunas cosas), mi viejo dice de tirar los celulares. Y yo le digo "y si los publicamos en mercadolibre? siempre hay algun colgado que anda buscando algo raro".. Y bueno, publicamos 3 en mercadolibre (un startac, un motorola de esos tipo ladrillo, y un motorola para el auto, con estuche de cuero). Podes creer que en 2 semanas teniamos los 3 vendidos, y $400 en el bolsillo?  ;D. 1 persona compro el startac a $200 por "cuestiones sentimentales"  ???, otro compro el ladrillo a $100, y otro compro el del auto a $200 porque le recordaba epocas en las que le habia ido mejor.

Si tenes algunas "joyitas" por ahi, trata de venderlas por separado; como veras siempre aparece algun loco que compra. Sino, si te queres deshacer de todo, vende todo en lote y listo.

p.d.: los demas celulares se fueron a sobrinitos/primitos/nenitos ya que les encanta agarrar celulares; bueno, que agarren uno que no sirve al menos! jaja.

Saludos,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

peladorsi

Si hay algun nene-nena en tu flia de 1 año en adelante es el entretenimiento ideal, se la pasan hablando por falso celular.
Hablando enserio creo que hay lugares para tirar chatarra electronica, pero no idea como es el tema.

Uploaded with ImageShack.us

Julieta

El Brujo

Hay mucha chatarra electrónica dando vueltas.

Venderlo lo dudo es dificil te lleva mucho tiempo y tu tiempo vale mas de l oquep odés sacar por eso. Si querés hacer algo medioambientalmente aceptable regalalos.

Los cargadores pueden servir a electrónicos independientes que desarrollan y arman circuitos varios.
Los celulares: hay gente que usa los displays para proyectos, pero reconozco que aporvecharlos necesita de una persona muy capacitada para poder desarrollar algo que les de uso (son muy difíciles de impelmentar, necesitan deu n circuito muy complejo que lo mueva).

El resto de las piezas: el plástico, ni idea quien pueda reciclarlo, las placas se de gente que las usa, les hace un tratamiento para extraerles el oro cobre y estaño.

Baterías. estamos en el horno. Lo mismo que las pilas, yo tuve que tirar un monton, ya no las podía tener en casa. Los CGP haceu n tiempo las recolectaban pero la idea de ellos era descartar las 10 toneladas de mierd@ en algún basural del interior, este hecho salió a la luz en los medios y todavía andan dando vueltas por ahí.

Chatarra electrónica: se que la gente de compucanjes tiene depósitos de desguace y aprovechamiento de material, en todo caso, le alcanzás tus cosas al local de Ecuador y corrientes y se la dejás.

El tema de darle artefactos electrónicos en deshuso a los menores de 3 años, yo no estoy de acuerdo, tienen piezas chicas que pueden liberar y recordemos que por mas que le saquemos la batería, siguen quedando piezas tóxicas.

Participando en este foro desde Agosto de 2005.