Sensor de Temperatura

Publicado por mister_mimo, Abril 03, 2010, 00:36:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mister_mimo

Hola gente, como estan?

Hace una semana atras, venia andando por autopista y note que la aguja de temperatura estaba abajo. Me parecio muy raro ya que el motor no estaba frio.

Resulta que la aguja marca la temperatura cuando ando despacio, pero cuando ando rapido se baja.

Busque por inet alguna foto del sensor de temperatura, para ver si estaba flojo y ajustarlo, pero no encontre nada.

Alguien me podria decir donde esta el bendito sensor? O en su defecto, que otro problema puede llegar a ser?

Saludos y gracias.

Lean199

La posicion exacta del bulbo de temperatura no se cual sera en tu auto, pero fijate en el radiador si no tiene una ficha con uno o dos cables. El bulbo es medio parecido al de aceite. Cuando el auto va andando en ciudad el electro enciende bien? enciende tarde o temprano comparandolo antes de que te aparezca la falla.  Para que te puedan ayudar mejor los chicos pone el modelo del auto y si sabes el del motor. Espero te haya podido orientar un poco.
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

mister_mimo

El motor es un k4m, me olvide de aclarar este pequeño detalle.

Y lo del electro, la verdad que ni me di cuenta. Asi que supongo que anda igual que antes.

MartinachoRSI

Hola.

Por lo que contas, se puede haber travabdo el termostato n la posicion "abierto"

EL auto tarda mas tiempo en alcanyar la temperatura de regimen????
Saludos

mister_mimo

No, sigue tardando igual que antes.

Porque cuando enciendo el auto o cuando voy despacio, marca bien la temperatura.
El problema es cuando paso los 60~70 km/h que se cae la aguja. Despues cuando paro en algun semaforo, la aguja magicamente vuelve andar.

desindtec

Hola mister_mimo:

Esta bien lo que te dice martinachorRSI, si el termostato esta SIEMPRE abierto hace que SIEMPRE el agua este pasando por el radiador. Entonces aunque no entre el electroventidador, con el desplazamiento de aire generado por el movimiento circulando a cierta velocidad, refrigera el radiador y, por lo tanto, el liquido refrigerante.

El caso contrario que defiende la regla es, termostato siempre cerrado, levanta rapido de temperatura y tiende a recalentar.

Saludos

mister_mimo

Por ahora problemas de temperatura no he tenido.

Descubri que deja de andar cuando hay cierto caudal de aire pasando por el motor.

Puede ser que la sonda este cerca de la admision de aire?

Saludos