Aceite en el Agua Clio Energy 96 Frances

Publicado por Caque, Marzo 30, 2010, 22:09:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Caque

Hola amigos hace tiempo que vengo teniendo un problema...el tema es que tengo aceite en todo el circuito de refrigeración (Agua) el recipiente es un asco...tiene flotando una capa tipo dulce de leche de aceite. Ya le he cambiado la junta pero el problema persiste. La cuestión es que el mecánico me dice que no es la junta porque ya la reparó..que lo único que se le ocurre es una fisura en el block y que sale mucha guita arreglarlo. Ã,¿puede ser por otro lado que el aceite pase al agua?. Ya lo llevé a limpiar el circuito tres veces pero sigo teneindo Aceite.
Además me he encontrado que en nivel del agua (pastosa) tamién habia bajado. El auto no levanta temperatura. El electro arranca bien. pero la aguja que indica el aciete en el tablero (cuando lo pongo en contacto) no llega hasta arriba sino hasta la mitad.

espero su asesoramiento y gracias

Lucho RSi

mmmm que lastima lo que te paó che...
ahora una pregunta: cuando cambiaron la junta revisaron que la tapa no esté doblada??? la llevaron a la rectificadora?? porque por mas que cambies junta si la tapa se dobló es al pedo....
si la tapa está bien puede que el block tenga alguna fisura y tal cual te dijo es un garron pero se arregla..
Suerte
De Clios a Coupé megane K4M

Caque

Mirá la tapa me comentaron que la llevaron a cepillar (no se si rectificar) o si es lo mismo la verdad que no sé. Tenés idea cómo se arregla una fisura..es para tener un poco que data para que no me pizarree...gracias

Gabriel C

Si le hicieron el plano a la tapa y la junta era buena y no se soplo.... te diria que antes de destripar el motor se fijen en la zona donde calza el filtro de aceite (no se bien como se llama) pero a mi hermano le paso eso en un Gol Diesel y alli habia como una especie de venita que le hacia mezclar el agua con el aceite... reemplazaron y chau drama.

Lamento no ser mas especifico pero solo eso es lo que recuerdo

Exitos
Gabriel

LeonardoR

Estas seguro que esa capa tipo dulce de leche es aceite?
Porque yo he visto formarse como una espuma marron en el tacho del recuperador de agua de mi clio, y segun me dijeron se formaba porque se junto una especie de oxido en el circuito, y que suele generarse si durante un tiempo se le puso agua de la canilla en vez de agua destilada o refrigerante.

Despues de una purga del circuito desaparecio, pero he leido casos en donde despues de un par de purgas esa espuma seguia apareciendo.

metallicio

a mi me paso lo mismo y sospecharon q podia ser la tapa, pero al final era un enfriador de aceite q cuando se jode hace q se filtre el aceite en el cicuito de agua.

slds y mucha suerte!!!

Gabriel C

Cita de: metallicio en Marzo 30, 2010, 22:56:49 PM
a mi me paso lo mismo y sospecharon q podia ser la tapa, pero al final era un enfriador de aceite q cuando se jode hace q se filtre el aceite en el cicuito de agua.

slds y mucha suerte!!!

Eso esoooooooo !!!! No me saliaaaaaaaa jajjajajaa

Bien ahiiiiiiiii  :up

Caque

estoy 90 porciento seguro que es aceite y no sarro....además se me reventaron un par de mangueras que se habian ablandado con ese aceite y las tuve que cambiar a casi todas a medida que se reventaban...además lo limpié como 3 veces al circuito por eso digo que es aceite (el mecánico tambien lo dice). Pero eso del enfriador de aceite lo voy a hacer ver..ojalá que sea eso y no una fisura.
Otra cosa que me dijeron que me fije es el Radiador de Aceite...alguien sabe algo de eso...gracias muchachos

cesar26

Aparentemente te esta pasando compresion de los cilindros al circuito de refrigeracion, por eso se te revientan las mangueras, con respecto  al aceite podria ser que este jodida la tapa, pero cuando le cambiaron la junta debieron , al momento de cepillar, hacer la pueba de estanqueidad de la tapa para asegurarse que no este rajada ni nada y si te seguia pasando eso el problema seria del block.
suerte
Clio 95 rt estereo robado parlantes sony xplod al pedo estilo afracesado como telerman (ahora todos dicen eso no se porque)

cowboy90

Cita de: Caque en Marzo 30, 2010, 23:13:29 PM
estoy 90 porciento seguro que es aceite y no sarro....además se me reventaron un par de mangueras que se habian ablandado con ese aceite y las tuve que cambiar a casi todas a medida que se reventaban...además lo limpié como 3 veces al circuito por eso digo que es aceite (el mecánico tambien lo dice). Pero eso del enfriador de aceite lo voy a hacer ver..ojalá que sea eso y no una fisura.
Otra cosa que me dijeron que me fije es el Radiador de Aceite...alguien sabe algo de eso...gracias muchachos

El energy tiene enfriador de aceite????  ??? ??? ???

el varilla trae eso gente el energy ni ahi!

Caque

Ahora lo tengo en el mecánico...después le cuento.

un abrazo a todos...que copada esta comunidad...aguante el Clio!!!