sensor MAP

Publicado por Pichon, Marzo 18, 2010, 15:25:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichon

Hola .. el tema es que tengo una falla cuando el motor pasa de estar acelerando a regular .. lo lleve  lo conectaron a la compu y me dijieron que puede ser el sensor MAP .. me lo mostro y esta en la parte superior trasera del motor.. parece que  trabaja con la admision...  el tema es que esta medio sucio o no sirve mas.. quiero saber si se lo puede limpiar y con que o tengo que cambiarlo nomas,, el motor es un D4F...SALUDOS
Estuve averiguando un poco... y parece que todo lo que sea sensores o placas se limpia con alcohol isopropilico.. se compra en droguerias y viene en aerosol y liquido... se usa  para limpiar lentes..Ã,¿Ã,¿'?? alguien escucho de eso alguna vez..?? saludos sigo recopilando informacion y les paso...

javiersedicivalvole

para mi tenes que limpiar el paso a paso y el map. mandale alcohol isopropilico que va bien. se usa para muchas cosas. yo por ejemplo lo uso para limpiar placas y algunos plasticos. no mancha ni nada como el alcohol comun. mandale que no pasa nada. o wd40

Lean199

cual es el sensor MAP? porque esta el paso a paso y el sensor de la mariposa en la admision y despues sobre la admision adonde dice renault tiene otro sensor mas, de que es ese???
No Corras Más Rapido De Lo Que Tu Angel Puede Volar.

desindtec

Hola lean199:

El sensor MAP ( Manifold Air Presure ) esta ubicado en el multiple de admision y mide la presion de aire absoluta en ese punto. Basicamente es un transductor que trasforma la presion en na tension de corriente continua, que es interpretada por la ECU para obtener ese dato.

Su ubicacion en el D4F es justamente en el multiple de admision hacia el lado del cortafuegos y el lado del acompañante.

Saludos

CarlosdeClio2

Cita de: desindtec en Marzo 22, 2010, 18:07:21 PM
Hola lean199:

El sensor MAP ( Manifold Air Presure ) esta ubicado en el multiple de admision y mide la presion de aire absoluta en ese punto. Basicamente es un transductor que trasforma la presion en na tension de corriente continua, que es interpretada por la ECU para obtener ese dato.

Su ubicacion en el D4F es justamente en el multiple de admision hacia el lado del cortafuegos y el lado del acompañante.

Saludos

Algo asi ??

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

Demi

Si mis calculos no fallan ese que esta circulado en rojo seria el sensor que dicen

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250

Pichon

tengo novedades ...  el que esta en la foto ... es un motor d4f.. porque el mio es parecido pero no igual-.... ms alla de esto lo que esta en el circulo no es el sensor map...(para mi motor) el sensor esta mas arriba.. bien sobre la parte de arriba del motor... sobre el final del mismo ..tomando como final del lado del torpedo.. el sensor que esta en la foto no es del d4f pero similar.. mi problema fue que el que yo tengo tiene dos orring separados y muy chicos y aparenetemente esta chupando aaire. por viejo.. coÃ,´mpre el alcohol isoprpilico .. $15 lo limpie bien y cambie de lugar los orring y no me fallo mas... no se si lo solucione pero pinta bien hasta ahora... me mandaron a comprarlo en el taller y el original sale 690 mango..el alternativo 150... vamos a ver cuanto dura mi arreglo ...que fue gracias al club,,, que te abre mucho la cabeza...saludos
..ggracias a todos...
PD.: las especificaciones tecnicas que dieron del MAP mas arriva son correctas porque estube averiguando...saludos..

avir0014

Pichon; Nos alegramos que solucionaras tu problema. Pero la foto que te han puesto es de un D4F, pero seguro que hay varias versiones del mismo motor y con variaciones evidentes en el multiple de acmisión de aire. Se te ha ayudado en lo posible con esplicaciones y fotos.

Si no estas de acuerdo, no esta de mas que pongas fotos de tu motor y de la posición de tu MAF y asi, comparamos todos las distintas posiciones y formas del MAF en los D4F. Asi aprendemos todos.

Lo del alcohol isopropilico esta bien. Una ventaja evidente es que "a diferencia del alcohol etilico" no reseca las gomas. Por eso era mejor en la limpieza de los rodillos de los casettes de musica antiguos, con esto del MP3 y demas se ha abandonado ese uso. Y nada de intentar beberselo como con el etilico, si bien el etilico tiene una toxicidad relativa, el resto de los alcoholes "incluido el isopropilico" son toxicos peligrosos si se ingieren.

Un saludo.