CV a Km/H ??

Publicado por clio2lp, Abril 05, 2010, 13:56:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio2lp

La pregunta esta relacionada a las mejoras que se le busca hacer a algunos motores para conseguir mas CV. En mi caso tengo un 1.2 al cual tengo pensado ponerle escape, admision (cacera) y chip, mas adelante si todo sale bien en lo economico AG progresivos. Leyendo varios post sobre estas mejoras lei que se consiguen entre 12 y 15CV. La pregunta es, 15CV cuantos Km/h son?? osea cuanto mas rapido andaria mi auto.?
No se si esta bien redactada la pregunta o me mande cualquiera, por ahi no se consigue velocidad final ( aunque lei que si se consigue) sino una mejor persformans del motor, agilidad, respuesta, etc...
No busco cuestionar estas modificaciones ni armar polemica entre dueños de clios que han podido aplicar estas mejoras, solo es una curiosidad que me surge y que mejor lugar que este para despejar dudas.
Gracias.

Saludos
ale

mil0o

Por lo que me dice la logica si no le modificas el corte, el auto va a llegar a la misma velocidad final, ya que el corte te va a limitar que siga acelerando. Por otro lado a mas caballos mas empuje por lo que el auto va a acelerar mas rapido. Si queres que ademas llegue a velocidades mayores supongo que tambien habra que modificar algun parametro para que las rpm de corte en 5ta sean mayores. Creo que de fabrica corta a las 5500 en 5ta.

Saludos

cone

Si llega al corte en quinta (si de fábrica llega al corte en 5ta) no vas a ganar nada de velocidad final como bien te dijo Miloo. Si originalmente el auto no llega al corte en 5ta y con las mods lográs que de mas vueltas (rpm) vas a lograr mas vel final. Podés hacer una cuenta aproximada de cuantos km ganarías pero tené en cuenta que depende de otros valores como la resistencia al viento, las condiciones climáticas, la presión de los neumáticos, etc.

Fijate acá que está la fórmula. Vas a necesitar RPM, relación del cambio (5ta) y relación del diferencial.

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios.htm

Gonza_pide_pista

Sin correr el corte ganando CV vas a ganar Velocidad final porque el 1.2 hasta los 200 km/h de tablero al menos no llega al corte Original, no conozco alguno que haya marcado mas Velocidad.

Martín G.

Cita de: cone en Abril 05, 2010, 14:19:28 PM
Si llega al corte en quinta (si de fábrica llega al corte en 5ta) no vas a ganar nada de velocidad final como bien te dijo Miloo. Si originalmente el auto no llega al corte en 5ta y con las mods lográs que de mas vueltas (rpm) vas a lograr mas vel final. Podés hacer una cuenta aproximada de cuantos km ganarías pero tené en cuenta que depende de otros valores como la resistencia al viento, las condiciones climáticas, la presión de los neumáticos, etc.

Fijate acá que está la fórmula. Vas a necesitar RPM, relación del cambio (5ta) y relación del diferencial.

http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios.htm

Sumando a la explicación de Cone, y tomando tambièn que influyen diferentes variables (aerodinamia, relaciones de caja, peso, etc) la realidad indicaría que a partir de los 180 km/h (y supiniendo que llegues) para poder ganar entre 1 y 2 km/h estàs necesitando entre 3/5 CV.

Cordiales saludos.
MGM

ezequiel.cattaneo

Segun el ingeniero garibaldi, cada 5cv ganas un km de vel. final.

Simplemente tres letras, DWN

cokemdq

Ale te cuento mi experiencia, lo tengo como vos queres dejarlo, admision, escape completo, chip y progresivos.
La velocidad final mejora un poquitin, te podria decir que entre 3 y 5km/h mas, depende mucho igual del viento, con viento a favor  se pude llegar a los 190 de tablero, a los 170 de tablero vas a llegar siempre antes del las modificaciones con viento en contra no pasasbas los 160.
Lo que mas cambio fue la aceleracion y la recuperacion, hasta los 150 se nota mucho el cambio de ahi para arriba sube mas lento de velocidad.
Antes de hacer el chip hace el escape y la admsion asi aprovechas todas las modificaciones.

Saludos

Walter1.6Sport

pero no habia un 1.2 que con lo mismo (chip, escape, admision y plancha) aumento 30 km/h de velocidad final ?

ezequiel.cattaneo

Cita de: Walter1.6Sport en Abril 05, 2010, 20:20:40 PM
pero no habia un 1.2 que con lo mismo (chip, escape, admision y plancha) aumento 30 km/h de velocidad final ?
::)

Simplemente tres letras, DWN

El Brujo

Tené en cuenta que a mas velocidad, la fuerza viscosa del aire actua diferente.

Para un auto promedio, con un cx promedio, necesita desarrollar 15 CV para mantener un movimiento rectilineo uniforme a 100 km/h venciendo la resistencia del viento, el rozamiento de los mecanismos de transmisión, la resistencia de las cubiertas, etc.
De ahí en mas, la resistencia del viento por la fuerza viscosa del aire actua en forma exponencial.

Si vas a 60km/h, 5 CV mas pueden representar que tu auto aumente la velocidad hasta 90km/s, en cambio, si vas a 300 km/h, quizás esos 5 cv logren que llegues a los 302 km/h.

Es muy complejo de explicar, hace años lo vi en física de la facultad, no soy muy didáctico de explicar.

Por otro lado, el 1.2 no llega al corte en 5Ã,º, por lo tanto, podés llegar a mayor velocidad final potenciando el motor sin correr el corte (No tengo idea a que velocidad es el corte teórico).  Escape+filtro+chip dudo que le saques mas de 90 CV, bajando el auto y mejorando su comportamiento aerodinámico estimo que sin problemas, en línea recta (sin pendiente a favor) y sin viento de frente llegues a los 180 km/h
Participando en este foro desde Agosto de 2005.

clio2lp

Muchisimas gracias por los comentarios, muy interesante todo lo que estan comentando.
Algo que no aclare pero si lo hicieron ustedes es que las condiciones tienen que ser optimas, porque el viento, lluvia, pendientes, etc etc influyen sin duda en el resultado.
Parece que es vital el poner espirales progresivos, esto ayuda a la aerodinamica del auto y permite ganar algun km/h mas.
Ya habia aclarado que era una inquietud esto de los CV y Km/h, no es que valla a andar a fondo siempre que suba a la ruta, si busco respuesta y agilidad y todo estas modificaciones me permiten conseguir esto.

global

Cita de: Walter1.6Sport en Abril 05, 2010, 20:20:40 PM

jajaja, pero la resistencia al movimiento a esa velocidad es altisima, mas para un 1.2, seria virtualmente imposible que sin una sobrealimentacion pueda aumentar tanto su velocidad final, menos con el peso que tiene un clio.  ::)

-Ex Leon FR 2.0 TFSI 262HP>Genesis Coupe 2.0T 277HP
-Ex Clio Dynamique 1.6 16v 110HP> Audi A3 1.8T Quattro 240 HP

juliancho

Esas cosas bien hechas suman, pero te recomiendo que para evitar el síndrome de los "cv psicológicos" lo hagas banquear antes y desp de las mejoras y compares no solo los cv si no tamb las curvas de potencia y torque

Matías...

Cita de: juliancho en Abril 07, 2010, 16:43:52 PM
Esas cosas bien hechas suman, pero te recomiendo que para evitar el síndrome de los "cv psicológicos" lo hagas banquear antes y desp de las mejoras y compares no solo los cv si no tamb las curvas de potencia y torque
Jajajaj, "CV PSICOLOGICOS"... Como te conozco Julián! Eso es posta, banquealo así original SI o SI. Y obviamente dps andá al mismo banco...
La mejor respuesta y más certera la dio Martín G. Dale bola a eso... Es así, tal cual.

pepeone

Cita de: clio2lp en Abril 05, 2010, 22:27:17 PM
Parece que es vital el poner espirales progresivos, esto ayuda a la aerodinamica del auto y permite ganar algun km/h mas.

Definitivamente hay que plancharlo. Sino perdes reaccion, el auto hace el efecto "subeybaja"  :-P.
Y para doblar con algo de velocidad ni te cuento... Todavia recuerdo cuando estaba original y alto cagaso me pegaba cuando doblaba rapidito...