Perdida de agua

Publicado por odisenio, Abril 09, 2010, 11:44:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

odisenio

Les cuento que tengo un clio diesel 97, y hace unos dias empezo a perder un poco de agua mientras anda.
Pierde mas o menos 1,5 cm del bidon cada 75 km y solo cuando funciona. estando parado no pierde agua.
Alguna idea de que puede ser ?

Hell Boy 666

Revisaste la tapa del recipiente del agua??? si no sella bien, puede llegar a perde por ahi, cuando levanta temperatura y presion el circuito.
otra, puede ser algun reten de la bomba de agua (el caño de salida de la bomba que ingresa al block) son de goma y con el tiempo y el calor del motor se reseca...
tambien tenes la pipeta del termostato o alguna manguera pinchada...

la perdida la tenes cuando esta en marcha frio o cuando ya lo tenes en regimen (o sea, ya levanto temperatura de trabajo)???
Clio 2 F2 1.6 Luxe - mod. 2007
http://www.clioclub.com.ar/ficha.php?socio=1838

odisenio

Hola
Gracias por responder !!!
Te doy un ejemplo.
Salgo, reviso el bidon y esta justo en el maximo, lo pongo en marcha 5 minutos, voy y vuelvo de Banfield a San Isidro, cuando vuelvo el agua del bidon bajo un centimetro y medio de la marca de maximo. Si destapo el bidon con el motor en caliente, se siente el ruidito de la despresurizacion, pero si lo hago con el motor en frio no pasa nada.
Si el auto esta parado no pierde.

Hell Boy 666

ok..

lo del bodon en caliente y frio (presion) es normal, porque solo aumenta la presion, al aumentar la temperatura... por eso en caliente, te hace ese ruidito...

ahora, si solo lo hace cuando esta en marcha, se puede deducir, que es alguna manguera o la pipeta o el o'ring de la bomba.. porque solo al circular el agua por el circuito esta perdiendo...

entonces... ponelo en marcha, abri el capot y con una lampara o linterna, empeza a buscar si ve un hilito de agua... tamto desde la bomba como desde el bidoncito.. tu auto es 97 o sea 13 años, pueder una manguera reseca, que al estar fria y contraida no pierda... pero al calentarse y recibir presion interna empice a perder...
de banfield a san isidro tenes 90km ida y vuelta aprox... gastas 1.5cm (si el diametro del bidon es de 15cm (arbitrario y solo para dar ejemplo) perdes aproximadamente 1/4lt... o sea, la perdida es chica pero constante, no gotea, sino que chorrea...

en fin, me fui un poco por las ramas.. ya que estas en San Isidro.. pasate por el RM de Libertador al 1000, ahi trabaja un user del foro y ellos te lo revisan sin drama..

Slds,
Leo.

odisenio

Gracias de nuevo !!!
Voy a hacer eso. Lo voy a poner en marcha, esperar y ver que pasa
Despues te cuento que encontre

Martín G.

Odiseno, sumando a los buenos consejos de Hell Boy 666, agrego que te fijes la bomba de agua...

Es algo común que se c@gue la "empaquetadura" de la misma.

Pero tal como dice el "Niño Demoníaco" lo mejor sería armarte de paciencia y buscar con una buena linterna la pérdida. Te vas a ahorrar mucha guita en mecánicos si ya vas con el problema en concreto y no tienen que empezar a buscarla ellos.

Por otro lado, si no encontrás ninguna pérdida visible, revisá dentro del auto; también existe la posibilidad que tengas alguna pérdida en el sistema de calefacción y el agua/refrigerante esté quedando dentro del habitáculo...

Todo puede ser...

Cordiales saludos.

MGM

PD; por favor luego comentanos cómo sigue la histora.

marto80

Amigos, me gustaria aportar algo que si bien no soluciona creo entender el problema del amigo y se me plantean algunas dudas.

Primero, hace cuando te viene pasando esto y cuantas veces ya rellenaste con agua?
Segundo, si el auto caliente y en el supuesto momento de la perdida (que hasta ahora nadie vio y por eso no podemos afirmar que exista) despresuriza, es porque esta presurizado (Soy un genio de fisica jajaj) Eso quiere decir que el circuito esta "cerrado" sino, jamas llegaria a presurizar.

Otro punto importante es que cuando el liquido de refrigeración esta presurizado, su punto de ebullición se eleva bastante cuando vos abrís la tapa del deposito, despresurizas muy rápidamente y parte del liquido se pierde como vapor. Ademas cuando el auto esta caliente y con el agua circulando, es probable que parezca que bajo el nivel.

Hace la prueba de medir el agua en frio, andar el auto en tu viajecito suburbano, y cuando llegues, dejalo enfriar, y despresuriza en frio y medi el agua.

Creo que esa seria la forma mas apropiada de determinar el faltante de agua. Esta opcion no quita a las otras, pero es sin dudas la que menos laburo te va a costar.

De todos modos, espera que los gurus del gasola (Mauro, Desindtec, etc,) van a opinar tambien.

Abrazo  contanos como sigue el tema.

odisenio

Les cuento lo que hice:
En frio, puse refrigerante hasta llegar a la marca de maximo.
sali a dar una vuelta con el auto y apenas volvi me tire y revise la bomba. Estaba ok, revise todo el circuito de las mangueras y estaba todo bien. El problema lo encontre, por suerte,  en el tapon del bidon :) estaba humedo y habia un par de gotas alrededor. Asi que pase por la casa de repuestos y compre tapon y bidon nuevo. En un rato lo cambio todo y mañana les cuento.

La verdad que es un excelente fierro el auto. Despues voy a subir un par de fotos

Hell Boy 666

Cita de: Hell Boy 666 en Abril 09, 2010, 11:51:28 AM
Revisaste la tapa del recipiente del agua??? si no sella bien, puede llegar a perde por ahi, cuando levanta temperatura y presion el circuito.
otra, puede ser algun reten de la bomba de agua (el caño de salida de la bomba que ingresa al block) son de goma y con el tiempo y el calor del motor se reseca...
tambien tenes la pipeta del termostato o alguna manguera pinchada...

la perdida la tenes cuando esta en marcha frio o cuando ya lo tenes en regimen (o sea, ya levanto temperatura de trabajo)???

odisenio... fue lo pirmero que te dije... que sea la ultima vez que no me haces caso!! ;D ;D ;D ;)

bueno, que suerte que aparenta ser eso, dentro de todo es algo barato y no necesita de la mano de un mecanico que te cobra lo que quiere...

Slds,
Leo

odisenio

odisenio

Aca dejo una foto de mi fierro

marto80

Que linda tenes la Maquina Mostro!!!! Felicitaciones, es uno de los mejores colores.

Respecto a tu problema, ojo, mira que la humedad en la tapa del bidon es normal eh! El bidon del agua tiene en la tapa la válvula de alivio para el exceso de presurización, es decir cuando la presión del sistema es muy grande, la válvula deja escapa cierta presión de gases y eso incluye vapor de refrigerante y es la humedad que encontras. De todos modos es muy sano cambiarlo y seguí controlandolo.

Abrazo

Hell Boy 666

muy lindo auto... hermoso color... lindas zapatillas.... un conjunto muy bueno!

Congrats..

Slds,
Leo

odisenio

odisenio

Les cuento que ayer a la mañana parti de Banfield a San Isidro con el bidon en el punto maximo y el desempañador prendido a las 7 de la mañana. Llegue a San Isidro, espere que se enfriara el motor y a eso del mediodia controle el agua, estaba en la linea del minimo. Llene nuevamente el bidon y parti hacia Banfield, volvi a dejar que se enfrie el motor y controle. Habia perdido solo unos tres milimitros de agua, con lo cual en la semana voy a llevarlo al mecanico para que revise el circuito de calefaccion.