Falla la reacción del motor

Publicado por clio_F2, Mayo 15, 2010, 15:52:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

clio_F2

Hola que tal soy abel desde mendoza socio de la sede mendocina del club del clio, tengo un clio energy rl modelo 96 que me esta haciendo sufrir con algunas cositas de la parte mecanica, pero le sigo haciendo el aguante al auto por que lo quiero bastante. Bueno vamos a lo que me interesa, el tema es que hace unos meses le hise cambio de aros al motor, le cambie junta de tapa de cilindro le rebaje unos 3 mm la tapa quedo hermoso el andar, la fuerza todo muy lindo pero la falla que sigue teniendo es la siguiente, no tira en el andar como tiene que tirar me entienden es decir que esta chancho de abajo ojo yo no lo quiero para picar por que ando todo el dia en el auto pero creo que el motorcito del energy es muy agil y picante, bueno lo lleve al mecanico le regulo valvulas le dio luz en las bujias ahi cambio bastante, pero el inconveniente que me surgio hace unos dias es el sgte cuando ando en primera o segunda despacio me tironea es decir me hace corte el auto, lo lleve y me calibraron la inyeccion y me limpiaron los filtros de inyeccion, le cambie filtro de nafta, pero la falla continua el auto anda a nafta por que despues de los aros y tapa le vendi el equipo de gas, disculpen el testamento que escribi pero quisiera saber si a alguien les ha pasado y que me diga que puede ser por que los mecanicos me dicen una cosa y otra y no quiero que me saquen la guita bueno desde ya muchas gracias y saludos para todos abel CLIO_F2

cherman04

yo no puedo ayudarte con tu pregunta pero te sugiero que esto lo pases al la parte de "Motor" que ahi vas a encontrar mas ayuda que aca, o sino en la parte de "clio 1".

saludos german

clio_F2

gracias cherman ya lo pase pero ni una respuesta saludos clio_F2

pendex_mati

cubicaste la tapa para bajarla?por hay te quedo zarpada en compresion y le falta nasta o algo ahora

VENDO

Centauro1983

Cita de: clio_F2 en Mayo 15, 2010, 15:52:15 PM
Hola que tal soy abel desde mendoza socio de la sede mendocina del club del clio, tengo un clio energy rl modelo 96 que me esta haciendo sufrir con algunas cositas de la parte mecanica, pero le sigo haciendo el aguante al auto por que lo quiero bastante. Bueno vamos a lo que me interesa, el tema es que hace unos meses le hise cambio de aros al motor, le cambie junta de tapa de cilindro le rebaje unos 3 mm la tapa quedo hermoso el andar, la fuerza todo muy lindo pero la falla que sigue teniendo es la siguiente, no tira en el andar como tiene que tirar me entienden es decir que esta chancho de abajo ojo yo no lo quiero para picar por que ando todo el dia en el auto pero creo que el motorcito del energy es muy agil y picante, bueno lo lleve al mecanico le regulo valvulas le dio luz en las bujias ahi cambio bastante, pero el inconveniente que me surgio hace unos dias es el sgte cuando ando en primera o segunda despacio me tironea es decir me hace corte el auto, lo lleve y me calibraron la inyeccion y me limpiaron los filtros de inyeccion, le cambie filtro de nafta, pero la falla continua el auto anda a nafta por que despues de los aros y tapa le vendi el equipo de gas, disculpen el testamento que escribi pero quisiera saber si a alguien les ha pasado y que me diga que puede ser por que los mecanicos me dicen una cosa y otra y no quiero que me saquen la guita bueno desde ya muchas gracias y saludos para todos abel CLIO_F2

Abel, Ã,¿tiene inyeccion monopunto? Yo tengo un RN varilla y con la monopunto bosch cuando lo bajo mucho de vueltas a veces tironea, esto lo genera el "paso a paso", que abre y cierra la mariposa, tal vez, este medio sucio o medio jodido. Yo te diría que revises eso. Si es eso, tambien puede infliur en lo chancho del motor en baja. Saludos.

MauroValenti

3 mm es una enormidad al rebajar una tapa me parece.

Quizas estas teniendo problemas de pistoneo por autodetonacion de la nafta. Proba con una nafta premium  como la podium a ver que pasa.

Saluti
Lo mejor de la vida es ilegal, inmoral, engorda, o tiene un rombo en la trompa.

Clietero desde Mayo de 2004

Centauro1983

Cita de: MauroValenti en Mayo 27, 2010, 18:27:33 PM
3 mm es una enormidad al rebajar una tapa me parece.

Quizas estas teniendo problemas de pistoneo por autodetonacion de la nafta. Proba con una nafta premium  como la podium a ver que pasa.

Concuerdo con Mauro. Calculaste como se te modificó la relación de compresión por el rebaje de tapa? Saludos.

clio_F2

muchisima gracias por sus respuestas tambien me dijieron que podia ser el sensor mariposa asique esta semana va al taller a ponerle la ecu, y a sacarme las dudas si es asi directamente cambio sensor mariposa y paso a paso y de paso valga la rebundancia le hago unas maldades al motor jajajaaj, una pregunta mas el sensor mariposa original debe ser carito pero uno alternativo que precio tiene mas o menos para ir preparando el bolsillo. Bueno cuando lo termine que no falta mucho subire fotos de las cosillas que le hice y de todos los cambios realizados gracias clio_F2 abel

Julieta

Le cambié el título del post, una de las razones por la cual no tuvo muchas respuestas este post, seguramente sea por el asunto del mensaje.

cocoliso

Hola, le pusiste escape deportivo y le sacaste el catalizador,, si es asi vas a tener una lectura distinta en la sonda q mide los gases de escape, proba de poner algo q retenga ganes para la medición x q seguramente esta mandando un poco mas de combustible y te produce la falla. (no me acuerdo cuanto centímetros era lo q se corría la sonda para el lado del múltiple para q tome otros valores de temperatura de escape cuando le sacas el catalizador)
che estas seguro q son 3mm o serán 0,3mm lo q bajaron.
lo q podes hacer para probar es lo siguiente, desde q el motor esta bien frio, le das arranque lo dejas regulando un rato y fíjate cuando la aguja de temperatura te marque la mitad del recorrido entre el frio y la temperatura de trabajo normal, apagas el motor te vas a donde esta la ficha del paso a paso y se la desconectas después déjalo q termine de calentar y fíjate si te sigue asiendo lo mismo con eso vas a dejar pasar un poco mas de aire para q no se lave tanto el motor con combustible.
y lo otro q podes probar es ponerle unos 15 litros de podium de 100 octanos y agregarle un topgun  de bardal con eso vas a elevar un poco mas los octanos del combustible y proba, con eso te va a elevar la temperatura un poquitio mas y ver si se va a falla.
Salu2
Cocoliso
:renault

cliounapasion

Cita de: cocoliso en Mayo 29, 2010, 18:26:21 PM
Hola, le pusiste escape deportivo y le sacaste el catalizador,, si es asi vas a tener una lectura distinta en la sonda q mide los gases de escape, proba de poner algo q retenga ganes para la medición x q seguramente esta mandando un poco mas de combustible y te produce la falla. (no me acuerdo cuanto centímetros era lo q se corría la sonda para el lado del múltiple para q tome otros valores de temperatura de escape cuando le sacas el catalizador)
che estas seguro q son 3mm o serán 0,3mm lo q bajaron.
lo q podes hacer para probar es lo siguiente, desde q el motor esta bien frio, le das arranque lo dejas regulando un rato y fíjate cuando la aguja de temperatura te marque la mitad del recorrido entre el frio y la temperatura de trabajo normal, apagas el motor te vas a donde esta la ficha del paso a paso y se la desconectas después déjalo q termine de calentar y fíjate si te sigue asiendo lo mismo con eso vas a dejar pasar un poco mas de aire para q no se lave tanto el motor con combustible.
y lo otro q podes probar es ponerle unos 15 litros de podium de 100 octanos y agregarle un topgun  de bardal con eso vas a elevar un poco mas los octanos del combustible y proba, con eso te va a elevar la temperatura un poquitio mas y ver si se va a falla.
Salu2
Cocoliso

Concuerdo con lo redactado.....
y elogio sus ganas de explicar......  "aplauso" "aplauso" :up
Suerte con tu problema!!! espero que lo puedas solucionar....
Saludos
Alvaro

clio_F2

primero gracias julieta por la modificacion, segundo agradesco a cocoliso por el detalle que me dio tenes razon el auto no tiene catalizador el escape y ya hice lo de ponerle podium y a la vez le agregue un limpia inyector pero la falla continua, pero como dije anteriormente para sacarme las dudas voy a ir a que me conecten la ecu y de ahi partir por que el motor tiene todo nuevo nose que mas hacerle realmente me tiene desconsertado y me equivoque me bajaron la tapa 0,3mm disculpa por el error asique bueno vere que pasa esta semana saludos y desde ya muchas gracias clio_F2

cocoliso

Mira la idea no es de ponerle un limpia inyector si no un elevador de octanos te digo q le pongas 20 litros de podium y un topgun de bardal el mas chico tendrías mas o menos unos 105 a 107 octanos en el combustible y q pruebes,,, lo otro q podes hacer es sacar 1 bujía ej. La numero 1 y limpiarla, después lo pones a andar y lo dejas regulando 30 o 40 minutos y volve a sacar la misma bujía a ver si queda un poco mas negra como si estuviera con mucho combustibleââ,¬Â¦
Para mi el problema puede estar en la curva de avance lo q tenes un escape deportivo y no tanto en el combustible x la causa de q no tenes el catalizador podes llegar a poner un falso catalizador q es un tacho vacío q ocupa ese lugar y dejar gases de combustión para q la sonda mejore la lectura de los gases de escape.
Cocoliso

fgeminis

para mi es oproblema de bujias o cables de bujias si es q tiene, el motor paso a paso lo descarto y el sensor de posicion de la mariposa TPS no creo, eso si tre recomiendo q todo los sensores q compres sean de buena calidad u original, pq yo una vez compre el TPS alternativo y al mes el eje del TPS estaba descalibrado, aunque a simple vista se los ve iguales a la larga son descartables "son fragiles", suerte y controla el tema de las bujias

KOLEOS 2.5 16V (0-100 9.0 seg), Clio Sport 2.0 16V (0-100 7.3 seg) y mi ExPalio 1.6 16V (0-100 9.8 seg) en S.M.Tucuman