Cambio Distribucion (1era vez)

Publicado por m10locura, Febrero 02, 2010, 17:28:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

m10locura

Gente, tengo un clio 2 fase dos, con 55.000 km, nunca le hice la distribucion y ahora en 15 dias me voy a la costa, tengo entendido que a los 60.000km le toca la distribucion, que me recomiendan que haga? se lo hago antes de irme, estoy muy jugado? o me puedo ir tranquilo??

MMMMMMMM    ???
1.2 16v

fran54ar

No pasa nada. Fábrica recomienda el cambio antes de los 60.000 km. Pero puede durarte más que eso.
Simplemente no te pases de los 60, no creo que de ida y vuelta hagas 5000 km.

Mi anterior auto, Twingo 1.2 8v, lo compre con 73milk y nunca se la habían cambiado..

Buen viaje..

ToTo_Sport

Creo que con lo que te dijo Fran, está claro.
Igual te tiro 2 datos. Un amigo mio sacó un 0km Siena Fire 1.3 16v y hasta los 175.000kms nunca le cambió la distribución y el auto lo vendió perfecto...sin un problema. El otro dato, un conocido mio con una coupe megane F2 osea, con el K4M lo hizo el cambio, con rtos. originales, todo todo, y a los 200kms la voló....Si el auto anda bien...no tenés apuro en hacerlo...tratá igual, de no pasarte de lo recomendado por el fabricante...por algo lo dicen...

Saludos! Y buen viaje...
ToTo.

MATU85

Andá tranqui que no pasa nada. Eso si, cuando la cambies ponele la original. Es carita pero creo que vale la pena. Viene el kit con los tensores y hacele ver la bomba de agua ya que trabaja todo junto. Un abrazo

m10locura

1.2 16v

Bocon18

Una consulta... cual es el tiempo conveniente para cambiar las correas? No hablo de kms sino de años. Tengo entendido que las correas puede que duren unos 5 o 6 años con respecto a la resequedad del material. Supongamos que el auto tiene 30 mil km, pero 8 años.. es recomendable cambiarlas si o si o pueden aguantarse un viaje a la costa por ejemplo?

Saludos!

fran54ar

Cita de: Bocon18 en Febrero 15, 2010, 15:05:19 PM
Una consulta... cual es el tiempo conveniente para cambiar las correas? No hablo de kms sino de años. Tengo entendido que las correas puede que duren unos 5 o 6 años con respecto a la resequedad del material. Supongamos que el auto tiene 30 mil km, pero 8 años.. es recomendable cambiarlas si o si o pueden aguantarse un viaje a la costa por ejemplo?

Saludos!
Si lo usas regularmente creo que no pasa nada, ahora si lo dejaste parado 4 o 5 años seguramente esten resecas. Tambien depende de donde lo uses, si lo metes a un campo seguido o pasas por caminos de tierra hay que cambiarla antes..

Yo me iría asi con la correa a la costa, no pasa naranja.

emarc

yo mucho con eso no joderia, cuando vuelvas de viaje cambiala, cambiarla a los 60 o los 70 es lo mismo la tenes que cambiar igual, no creo que dure 175000 como dijeron por ahi a lo mejor ese tenia cadena y no correa, pensa que si se te rompe haces lios feos, de todas formas siempre dura mas de lo que el fabricante dice (se cobren por las dudas)
suerte

gaby_G

hola como va mira como dicen todos dura 60000km ademas tiene una tolerancia no es que a los 60001km se va a cortar, yo te digo que cuando la saques a los 60000km no va a estar ni cuarteada, aparte nunca conviene hacer un arreglo asi muy proximo al viaje si falla algo se pone jodido saludos

pepeone

Estas en un caso parecido al mio...
El manual dice que el cambio de correas se hace cada 60.000km o cada 4 años, y suponiendo que tenes un fase 2, como mucho es un 2005, es decir que ya pasaste los 4 años.
El mio es de Septiembre del 2005, y maximo en abril se los voy a estar haciendo. Y eso que tengo ya casi 49.000km.
Saludos!

nico87

andate de vacas! y despues la cambias cuando llegas tranquilo!