Perdida minima de refrigerante (solucionado)

Publicado por kakarottoo, Septiembre 21, 2009, 13:29:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kakarottoo

Muy buenas gente.

Tengo un problema de hace tiempo, ya me harto y quiero solucionarlo de una buena vez...

El clio es modelo 2000 con motor 1.6 8v. Tengo una perdida minima de liquido refrigerante, pero no logro saber de donde pierde.
El tachito se vacia cada dos semanas y ahi empieza la varacion de temperatura, osea la aguja sube un poco mas de lo normal sobre todo en el transito porteño.

Ahora bien, no encuentro donde pueda estar la perdida, ya que no hay mancha de liquido en el piso ni tampoco adentro del habitaculo del motor. La bomba de agua se cambio hace un año aproximadamente junto a la correa de distribucion.
Un mecanico encontro una rajadura es una pieza tipo T que va despues del termostato, asi que la cambiamos con el termostato incluido ya que al desarmarlo tenia la junta media comida... Igual la perdida sigue igual :(

No se donde pueda estar, si alguien me podria tirar alguna data de donde fijarme o por donde podria estar perdiendo... Me tiene podrido  >:(

Bueno gracias gente! saludos.

GaStöN

...mediste el aceite?, si tenes muuucha mala leche se puede estar llendo ahi el agua.

gastoom

buenas...
mira si la bomba es nueva, revisaste las tuberias, miraste q no se este llendo hacia el aceite el agua; podes revisar la tapa del deposito de agua, si sella bien porq por ahi por la condensacion y la tapa q no cierra hermeticamente tenes una gran perdida y fijate si los purgadores estan cerrados.
abrazo.

kakarottoo

Gracias por responder gente... Voy a revisar y medir el aceite... La tapa del deposito habia comprado una nueva por si las moscas y la aprete con una pico de loro para probar, pero la perdida seguia igual. Voy a revisar lo demas que me dijeron.

Otra cosa que olvide mencionar... La calefaccion no "tira" el mismo aire caliente que antes que tenga la perdida... Tendra algo que ver?

chema84

Como estas, yo tengo un K4M y tenia una pequeña perdida en el radiador y tambien se vaciaba en el lapso de semana o semana y media, lo soluciones poniendo un sellador que lo venden n polvo y lo tiras en el recipiente del liquido, santo remedio y no me afecto en absoluto el circuito ni de refrigeración ni de calefaccion, espero haberte sido util.

Mucha suerte. Salu2 CHEMA!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

CAT428

hola cacaruto soy martin ( cat428) te cuento que tengo el mismo auto y tenia el mismo problema, tengo un primo que trabaja en taller y me dijo que es la bomba de agua y se lo lleve la desarmo delante mio y me modtro por donde perdia es apenas un hilito de agua cuando el motor esta en marcha se rompe por el tensor de la correa...........con una linterna por la tapa de distribucion la vessi esta color axido manchado ......espero que te sirva  :'( :'( :'( :'(

te hago una pregunta sencilla el auto es muy vueltero por ejmplo en 5ta a 4000 vueltas vas a 130km o mas? gracias ......

kakarottoo

Cita de: chema84 en Septiembre 21, 2009, 20:15:49 PM
Como estas, yo tengo un K4M y tenia una pequeña perdida en el radiador y tambien se vaciaba en el lapso de semana o semana y media, lo soluciones poniendo un sellador que lo venden n polvo y lo tiras en el recipiente del liquido, santo remedio y no me afecto en absoluto el circuito ni de refrigeración ni de calefaccion, espero haberte sido util.

Mucha suerte. Salu2 CHEMA!!!

Ja, olvide mencionar que eso tambien lo habia provado... solo que no use el del polvito... Compre uno marca liqui molly que es liquido y no en polvo. Pero no soluciono la perdida.

chema84

Ha mira, la realidad es que no lo conozco fijate con el polvito sale algo de diez mangos, con provar no perdes nada.

Suerte. Salu2 CHEMA!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

kakarottoo

Muchachos resolvio el problema... al final compre el polvito magico, ese de 15p... se lo tire al tachito antes de viajar a mdq. Estuve todo el finde alla y me volvi el lunes... ahi repuse el agua que se habia consumido o perdido... luego de eso, hace 1 semana y media que no baja el nivel de tachito  :D

Espero que siga asi, por que ya me habia hecho la cabeza que la perdida era por consumo por algun cilindro!!!

Que bueno es resolver problemas... me venia jodiendo hace mas de un año

Saludos!

CarlosdeClio2

Hola
Me darían el nombre del producto usado?
Cha gracia !!

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

eaf1961

Alicante o la virginia, me parece que Coquito es màs barato pero no se su eficacia, ah perdòn se llama Pimentòn.

PD: perdòn por desvirtuar pero antes se echaba pimentòn y se terminaban las pèrdidas, y aseguro que es asì porque lo probè en una camioneta 404 que tenìa.

Saludos cordiales (in memorian) Anibal

kakarottoo