adios al gnc??

Publicado por zeba, Marzo 24, 2009, 00:27:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gandulph

Cita de: doite2008 en Diciembre 10, 2009, 13:54:26 PM
Lo ahorras en gastos de mantenimiento del auto, los coches se hicieron para andar con combustible liquido, el coche a GNC visita mucho más segudio el mecanico que uno a nafta, hay esta el ahorro de la nafta  Saludos, Guillermo.

Hola Guillermo, yo tengo dos autos a gas desde hace tiempo, uno el cliito y la otra es una Kangoo Sportway y te puedo asegurar que nunca ingresaron a taller por problemas del GNC. ólo una vez que me comí en bariloche un cráter con el clio y se me aflojó la admisión de aire (o sea, mal uso). Por lo demás, el cliito tien casi 200.000 km, lo compré con 93.000 y le puse el tomassetto, o sea que está cumpliendo unos 100.000 km de gas y lo usamos por todo el pais: cero problema. El motor está 8 puntos pese al kilometraje, empuja, regula, no consume una sola gota de aceite, no calienta, etc. Pero yo siempre cuidé de mantenerlo con buenos filtros y aceites/refrigerantes, etc. Te puede pasar estar cargando GNC y ver que el de al lado le compra un litro de aceite de manguera y le completa el nivel o le echa agua al radiador en vez de refriguerante, en fin: hay muchas maneras de cuidar ó de descuidar a los autos y quizás el producto final  de muchos errores sea echarle la culpa al GNC.

Por otro lado, yo les comento que hoy uso el clio para venir al trabajo (Ramos Mejía-Congreso, 20 km x 2 x dia) y no podría hacerlo a nafta, ya que cargo 9$ (tubo de 40l) cada dos ó tres días (100 km), con lo cual, yo desde siempre pensé en "usar" el auto y no "mimar" al auto. Por supuesto que fueron hechos para andar a nafta...

Saludos y a respetarse.  

Pd: parece que no gustó mi opinión, por el k-, digo.

k+ doite!  ;)
Yo tambien tengo mi clio con GNC ya que lo uso para venir a laburar a capital. Hago 66km diarios y por ende gasto aproximadamente $4,5 de gas por dia. Me sale mas barato el gas que los peajes! A nafta gastaria mas de $60 mangos por semana, contra los $25 que gasto cargando gas.
Para los que dicen que un auto con GNC va mas al mecanico; mi energy ya tiene mas de 16.000 km hechos con GNC y las unicas visitas al taller fueron las normales para un auto que tiene 15 años.

Saludos,

Demian
El loco me convida. A andar en su ilusión super-sport, y vamos a correr por las cornisas Ã,¡con una golondrina en el motor!

NetZ

Cita de: jony89_5 en Diciembre 11, 2009, 13:53:05 PM
Por la poca experiencia que tengo en haber usado autos a gas, solamente saque una sola conclusion:
el gas es para la cocina, estufas, calefones, etc.
Para ahorrar, comprense un diesel o un auto de cilindrada chica ej: ka 1.0, gol 1000, clio 1.2 etc.
este comentario es sin animo de ofender a nadie.

Obviamente un auto a gas es más chancho, pero con un cuidado adecuado es eterno. Mi varilla tiene gas (el gran temor cuando venga el dyna es mantenerlo, jiji) y con sus 112k km (la gran mayoría a gas pq se lo puso el dueño anterior al poco tiempo de tenerlo) no quema una sola gota de aceite, nunca se abrío el motor, la temperatura es un relojito (tampoco se cambio anda de nada).
En cuanto al andar es muy suave, sin tironeos ni nada raro (aunque pase 1 día entero renegando hasta dar con una buena guía sobre como ponerlo a punto).
El tema consumo no vale la pena nombrarlo, le hago aproximadamente 180 km por semana y gasto menos de 18 pesos :p. (10pesos - 100km)

Saludos muchachos.
Renault CLIO MKI - IL YETATORE

nico_rsi

a estos coches NO AL GAS!! pero we hay gente que prioriza el bolsillo y no lo veo mal!!