Ayuda con lustraspiradora

Publicado por mil0o, Marzo 29, 2010, 01:03:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mil0o

Hola yo se que esto no tiene nada que ver con autos. Pero tengo una lustraspiradora medio echa moco y necesito arreglarla. La cuestion que del cable de la pared uno de los cables va al interruptor... Y el otro esta suelto ...  ??? ese cable suelto estoy seguro que no va al interruptor y por ahi cerca hay un carbon con su respectivo resorte salido...
La pregunta es... ese carbon deberia tener conectado un cable o algo ? Me resulta muy extraño que el carbon venga con el resorte y una trabita y entre el carbon y el resorte vaya un cable de cobre, lo que me hace pensar que el cable suelto que viene desde la pared va conectado ahi... de hecho da el largo y todo... Pero como no quiero que me haga un chispaso en la cara mejor pregunto antes de hacer saltar las termicas o quemar los tapones.
Espero alguien me pueda ayudar con esto !! Gracias

mil0o

Na aiiuuudaaaaaa... nadie sabe si el carbon va conectado a alguno de los dos cables que vienen del enchufe ?????

totolep

yo no entiendo una goma jajajaa...
pero capaz q poniendo fotos alguien te puede ayudar mas rapidamente!
suerte!!

Slds. Lucas.-

mil0o

Muy cierto lo que decis... lastima que tengo la camara prestada. Voy a ver si la consigo

Cristobel

Si el motor es a 220V generalmente los dos cables que vienen del toma uno se interrumpe y esta conectado a una de las patas de la llave y de la otra pata de la llave te tenes que fijar a donde va. Si va a el carbon entonces el otro que tenes suelto tambien va al carbon.

Si podes sacar fotos mejor.. Saludos!!

P.D.: Te recomiendo armar un circuito con una lampara para prueba para que cuando la enchufes si esta en cort@ no corras riesgos y no salte la termica en tu casa.

mil0o

Gracias Cristobel por responder. El neutro esta conectado a la llave de encendido, del otro contacto de la llave salen dos cables que se meten para adentro del motor. Y me queda el otro cable que seria en teoria la fase suelto... a su vez tengo un carbon salido para afuera y el largo del cable del que esta suelto da para que vaya conectado ahi... Todavia no consigo la camara :( pero aca adjunto un dibujo arcaico en paint  ;D

Cristobel

Esta bien.. va al carbon..

En principio fijate bien por que se salio el carbon...

mil0o

Excelente, me parece que se le quebro la trabita... nada que no se repare caseramente :D Muchas gracias Cristobel!! mañana o pasado te cuento como me fue !