falla al acelerar clio 2 1.2 16 v

Publicado por pablo_3477, Diciembre 29, 2009, 17:22:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablo_3477

hola gente, me presento me llamo pablo y soy nuevo en el club. les cuento tengo desde hace unos meses, un clio 2 año 2006 1.2 16 v con 37.000 km, el mejor auto q tuve hasta ahora y el mas nuevo.
Pero lamenteblemente es la primera vez q me pasa de tener una falla con tan poco tiempo de tenerlo.
les cuento lo q me esta pasando con mi auto, hace un tiempito note una falla al acelerar, el auto no aceleraba, se quedaba ahi como a la misma velocidad q iba pero no aceleraba mas q eso, por mas q suelte el acelerador y lo vuelva a acelerar, hasta q por ahi no se xq dejaba de hacerlo y seguia andando normal.
entonces lo lleve a un lugar de barrio donde lo escanearon y no salto nada, si me dijo q podian ser 2 cosas, la mariposa o e potenciometro (algo posible por lo q me etuve instruyendo). luego fui a un concesionario renault y hable con un tecnico y me dijo q seguro era lo mismo.
Ahora es cada vez mas frecuente. Entonces decidi llevarlo a un concesiorario renault y le escanearon de nuevo y salto q es la sonda lambda o sensor de oxigeno, eso me dijieron, yo no se si es verdad, como podria saberlo, no?.
conclusion hablo con gente q sabe del tema y me dicen q dudan q sea eso por lo q les conte q hace el auto.
A alguien le paso algo parecido?, ojala no!. Pero si le paso a alguien, como lo solucionaron?. gracias por su ayuda, saludos.
Pablo

Pappu

Si es el acelerador electronico, no te responde nunca si esta fallando... o te responde bien o mal...

Me suena a mariposa sucia con esos kms, pegale una limpieza y fijate yo lo hice la semana pasada y el auto es otro

La sonda lambda si no me equivoco cuando falla, el auto en relanti oscilan las rpm no regula parejo

ToTo_Sport

Es como dijo Pappu. La sonda, por lo comentado, descartala. Perdón, capaz pifio...pero los filtros de aire y combustible están cambiados? Escuche de fallas parecidas (en aceleración) que se debían a esto. El de aire no te crea una falla, sino que te lo tira para atrás, pero del combustible, si.
Y el potenciometro del acelerador no creo que sea, anda o no...falla o no.
Espero puedas solucionarlo...y contate después que fue, como se arregló y cuanto salió...

Saludos,
ToTo.

CarlosdeClio2

Hola y bienvenido.

Fijate algo.... en los dos casos los talleres prácticamente (y sin decirlo) coincidieron en una cosa: alimentación.

La sonda lambda no trabaja bien porque la alimentación es mala.

La mariposa no trabaja bien porque la alimentación es mala.

Acá te indico una solución bastante económica: filtro de combustible y filtro de aire y que nadie toque nada por ahora.
Por mi parte cambiaría el filtro de combustible como primera medida y observaría qué tipo de combustible tiene la cañería (compré mi actual Clio con menos de 40.000km y no te puedo decir el barro que tenía el filtro y la cañería). Luego iría por el filtro de aire. Si está tapado tampoco funciona el auto.

Contanos cómo te fue.

Saludos
Carlos

El baniáu, editáu, castigáu, ahora discrimináu.... y sigo yendo por más.

matiasgonzalez06

Cita de: Pappu en Diciembre 30, 2009, 13:33:07 PM
Si es el acelerador electronico, no te responde nunca si esta fallando... o te responde bien o mal...

Me suena a mariposa sucia con esos kms, pegale una limpieza y fijate yo lo hice la semana pasada y el auto es otro

La sonda lambda si no me equivoco cuando falla, el auto en relanti oscilan las rpm no regula parejo
como hiciste para limpiarla xq yo tengo un problema similar pero se me prende el testigo de fallo electrico!!!!
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh

Pappu

Cita de: matiasgonzalez06 en Enero 14, 2010, 13:15:11 PM
como hiciste para limpiarla xq yo tengo un problema similar pero se me prende el testigo de fallo electrico!!!!

La limpio un amigo que es mecanico, pero no es gran ciencia, sacas el tubo de goma que viene del filtro y ahi tenes la mariposa

Con un trapo y desengrasante quedaria 10 puntos, algunos le pasan nafta dicen que queda mejor...

Igual el fallo electrico, es por otra cosa no por la mariposa sucia me parece... no lo escaneaste a ver que te salta?

marcelo19

Uploaded with ImageShack.us

matiasgonzalez06

Cita de: Pappu en Enero 27, 2010, 02:46:21 AM
La limpio un amigo que es mecanico, pero no es gran ciencia, sacas el tubo de goma que viene del filtro y ahi tenes la mariposa

Con un trapo y desengrasante quedaria 10 puntos, algunos le pasan nafta dicen que queda mejor...

Igual el fallo electrico, es por otra cosa no por la mariposa sucia me parece... no lo escaneaste a ver que te salta?
si lo lleve y tiro dos errores del cuerpo de la mariposa todavia sigo andando asi, cuando se prende el testigo(q es una vez por semana aprox) lo apago lo dejo 2 minutos y le doy arranque y no jode mas..... el error q tira es
p1041-circuito captor posicion de la mariposa
fuera de rango/performance (fugitivo)
p107d- dependencia caja mariposa
incoherencia entre la posicion mariposa y el mando(fugitivo)

saludos
<script src='http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/=http://imageshack.us/photo/my-images/152/img2012022619182712.jpg/[/URL]</noscript><a target='_blank' title='ImageSh