Primeros pasos con el audio, ayuda con potencia.

Publicado por matias1980, Enero 24, 2010, 21:26:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matias1980

Se que hay distintos tipos de calidades y precios pero cada cual compra de acuerdo a su bolsillo, comence comprando el stereo, un Sony gt827ux con mp3 usb pantalla de graficos etc etc, unos parlantes 6*9 tambien de Sony de 440w (100 rms) y adelante tengo los originales. Me dieron una potencia Pyramid de 800w la cual instale yo debajo del asiento (primera vez q instalo una potencia) el sonido cambio y mejoro notablemente pero surgieron algunos inconvenientes, para la instalacion compre un kit b52 8 ga ( q ni idea q joraca es) y solo conecte los 6*9 puenteando de a dos canales, el primer inconveniente q surgio era q con todos los cables conectados no encendia la potencia solo encendia si prendia la radio, que hice?? le mande el cable al positivo del stereo y le puse una tecla on-off escondida a un costado, pero tengo q recordar de apagarla cada vez q bajo cosa q a veces me olvido y ademas de quedarme sin bateria se puede quemar??, el segundo inconveniente q me surgio es q a volumen alto y entre tema y tema en esos segundos q pasan hasta q comience el tema se escucha un ruido (no muy fuerte ni molesto como lo escuche en otros autos) tipo de torno de dentista al ritmo del acelerador, la idea es incorporar unos componetes para utilizar con esta potencia y un woofer de 12 pulgadas doble bobina con una potencia monoblock digital solo para este. Me estoy enviciando esto es algo q empieza y no termina nunca  ;D ;D

Se VENDE Astra..........

Fer

Hola matias, que tal?

Mira por lo que comentas la instalacion no es la mejor, aunque te felicito por mandarte con coraje y tratar de hacerlo!

Lo que te recomendaria más alla de tu bolsillo, es comprar cosas medianamente buenas, ya que los problemas empieza siempre por la baja calidad de los componentes de cualquier sistema.

Si bien es como vos decis, quizas la pyramid te salio regalada o te la regalaron, lo mismo da, no pongas en riesgo ningun otro componente del sistema, ya que una mal desempeño y una mala instalación pueden freirte las bobinas.

Te recomendaria adentrarte un poco más en el tema del audio, y pensar en comprar despacio y cosas mejores. Ya que como decis, buscas una potencia digital, un subwoofer,  componentes y todo, no es que haya un gran problema de bolsillo, y a veces por tener todo uno compra lo peor para poder llegar. Y te aseguro que podes terminar MUY desilucionado y haber gastado $2000 en cosas que realmente tenes que tirar al tacho.

El audio envicia, y mucho, te diria que una ves adentro no salis más, asi que te repito, tomatelo con calma, asesorate bien, lee MUCHO, fijate MUCHO en las marcas de ciertas cosas, hay modelos que quizas en ciertas marcas sean un golazo y todos los demas no sirvan más que para pisa papeles.

Suerte con tu iniciacion!

Felicitaciones nuevamente.

Fer  -  PowerSound

matias1980

Gracias Fer, si la idea es ir comprando de a poco, eso q comentaba es a lo q apunto a comprar en algun futuro, mientras me entretengo y voy entrando en temas con esto... :| ...
Con respecto a la intalacion el ruido ese q puede ser?? no jode y lo hace a veces y creo q yo solo lo noto... los cables de las bujias tendran algo q ver ?? igual con mas tiempo voy a volver a pasar los cables separando el positivo del resto, es asi no?? y con respecto al injerto de la tecla q me mande esta bien asi o corre algun riesgo??...

Gracias!!!!!!

Se VENDE Astra..........

Mishaggy

si el ruido te lo hace cdo aceleras, le hace falt aun filtro yo tengo una boss ava650 para los 6x9 y los de las puertas y le tube q poner un filtro me costo $38 lo conectas rca antes de la potencia en la salida del stereo y no me lo hizo mas el q tengo es audio pipe

lo de la tecla, fijate si el stereo atras tiene un cable azul ese es el remoto ese va al remoto de la potencia asi cdo prendes el teka prende la pote.

espero q te sirva si no andate a algun lugar q hagan sonido y te van a asesorar, pero por q haga ese ruido no pasa nada

acerino

por el tema del ruido cuando aceleras es porque tenes que comprar cables rca sin oxigeno, este cable no permite que el ruido del motor se te meta por induccion en los cables, los 3 metros estan algo de 40 pesos en cualquier casa de electronica, el filtro tambien sirve pero tambien suprime junto con el ruido algunos rangos de frecuencias que justamente pueden estar en el rango de frecuencia de los instrumentos musicales de la musica que estes escuchando, por eso mejor el cable sin oxigeno. por otra parte tu potencia debe tener en la alimentacion un positivo, un gnd y un remote, este ultimo el remote lo tenes que conectar al cable que tambien se llama remote en el stereo que puede ser un cable blanco y azul (en los pioneer) o amarillo mas comunmente sino fijate en el manual del stereo cual es el color del cable remote, el positivo de la potencia lo mandas a la bateria derecho con un buen cable de 2.5 mm o mas depende la potencia y el gnd a chasis. con esta configuracion la potencia enciende y apaga cuando lo hace el stereo.

espero te sirva la data saludos!!

Fer

Tu problema con el ruido no es nada más y nada menos que volaste en la instalacion el fusible "P" del estereo, el mismo se puede quemar por haber quitado un RCA con el estereo prendido, y esto lo quemo, lo que se llama "masa de las RCA", volo.

La solucion es puentear con un cable haciendo un anillo una salida de los RCA en cuestion al chasis del estereo, o mandar a reparar el fusible "P" del mismo

El filtro como ahi te dijeron no es la mejor solucion!  y lo de los cables libres de oxigeno tampoco creo que sea tu problema.

Acordate de separar el positivo de los RCA. Siempre, los RCA por el lado del acompañante y el positivo por el otro. Por el solo hecho de que cualquier "ruido" filtrado a los RCA se amplifica con la potencia.

Saludos

Fer  -  PowerSound

matias1980

Ok entonces en principio voy a separar el positivo de los rca, con respecto al fusible "p" al cual haces referencia se encuentra dentro del stereo?? la verdad no conozco ningun lugar donde llevarlo para q revisar esto... la solucion alternativa seria, a ver si comprendi, un cachito de cable en la salida de uno de los rca del stereo y se lo ato al chasis del stereo para q haga masa, solo de una salida ?? cualquiera de las dos es igual?? hacer esto no lo perjudica en nada al setereo??
Otra duda si los cables rca los paso con cables de parlates no pasa nada? el problema es juntarlo con el positivo?

Se VENDE Astra..........