[Ayuda] Un poco de Audio?

Publicado por elrengo73, Noviembre 15, 2009, 14:17:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrengo73

Buenas Tardes, en mi afan de ir modificando algunas cosas del auto respecto a las originales y, porque ya tengo los parlantes del auto un poco desconados, decidi realizar algunos cambios dentro de esto.
Aclaro que no tengo un gran presupuesto para agregar muchisimas cosas, asi que dentro de las limitaciones, consegui unos parlantes triaxiales 6x9 que decidi ponerselos al auto.

El tema es el siguiente, voy a dejar el estereo original porque quiero mantener el comando satelital y la pantalla que informa la hora y la estacion de radio y ademas de eso, el auto trae 4 parlantes, uno en cada puerta.

Ahora la duda es la siguiente, yo instalo los 6x9, me conviene dejar los 6 parlantes o me conviene anular los de la puerta de atras y dejar 2 en las puertas adelante y 2 6x9 atras?

En el caso de dejar los 6 parlantes, uno en cada puerta y dos 6x9 atras, que modificaciones en los parlantes me recomiendan? Por ahi lei varias recomendaciones respecto a poner componentes en las puertas de adelante.

No busco algo que se escuche a varias cuadras de distancia, porque lo que no necesito potencia, ni nada de eso, solo modificar algunos parlantes para que se banquen un poco mejor el sonido del estereo original que si bien la mayoria dice que es una cagada a mi me parece que con los 4 parlantes que traia de fabrica y mas o menos bien ecualizado se lograba un buen sonido para escuchar, ademas, los fines de semana, de noche, cuando uno esta saliendo no se preocupa mucho por ver que bien se esta escuchando, eso no me lo van a apreciar en ese momento :)

Muchas gracias!!

Guille17

La unidad principal solo te permite trabajar con 4 parlantes, ya que no tolera impedancias menores a 4ohms por canal, por lo cual si tu idea es colocar 6x9" en la luneta vas a necesitar anular los parlantes traseros, o bien implementar un amplificador en tu sistema, aunque esa alternativa ya la tenes descartada.

En lo personal, me agrada mas la idea de componentes amplificados con una potencia acorde antes de 6x9", pero en tu caso lo mejor buscaria unos 6x9" bien sensibles y de muy poca potencia, "acorde al HU". Habla con ffer, tiene buenos productos, comentale tu presupuesto y que te de las alternativas!

O bien, comenta el presupuesto y en base a eso te damos una mano!  :up
loading......please wait.....

Gass

Cita de: elrengo73 en Noviembre 15, 2009, 14:17:07 PM
Buenas Tardes, en mi afan de ir modificando algunas cosas del auto respecto a las originales y, porque ya tengo los parlantes del auto un poco desconados, decidi realizar algunos cambios dentro de esto.
Aclaro que no tengo un gran presupuesto para agregar muchisimas cosas, asi que dentro de las limitaciones, consegui unos parlantes triaxiales 6x9 que decidi ponerselos al auto.

El tema es el siguiente, voy a dejar el estereo original porque quiero mantener el comando satelital y la pantalla que informa la hora y la estacion de radio y ademas de eso, el auto trae 4 parlantes, uno en cada puerta.

Ahora la duda es la siguiente, yo instalo los 6x9, me conviene dejar los 6 parlantes o me conviene anular los de la puerta de atras y dejar 2 en las puertas adelante y 2 6x9 atras?

En el caso de dejar los 6 parlantes, uno en cada puerta y dos 6x9 atras, que modificaciones en los parlantes me recomiendan? Por ahi lei varias recomendaciones respecto a poner componentes en las puertas de adelante.

No busco algo que se escuche a varias cuadras de distancia, porque lo que no necesito potencia, ni nada de eso, solo modificar algunos parlantes para que se banquen un poco mejor el sonido del estereo original que si bien la mayoria dice que es una cagada a mi me parece que con los 4 parlantes que traia de fabrica y mas o menos bien ecualizado se lograba un buen sonido para escuchar, ademas, los fines de semana, de noche, cuando uno esta saliendo no se preocupa mucho por ver que bien se esta escuchando, eso no me lo van a apreciar en ese momento :)

Muchas gracias!!

Si capo, habla con ffer que la tiene muy clara, yo le compre un sub rockford y unos compos hifonics, no te puedo explicar la calidad de sonido que tiene eso! Se escucha a un volumen alto y con buena definicion!

Habla con el que te va a orientar muy bien!

Slds.-
Gass

5h1n0b1_ClioSport

En principio.. no necesariamente.. siempre tenes ke tener el STEREO ORIGINAL para utilizar el comando satelital... hoy x hoy.. tenes adeptos.. para poder usarlo tambien con STEREOS ej: PIO..!

Si keres utilizar los 6 parlantes.. tendrias ke poner 1 potencia.. ya ke el STEREO tiene 4 ch..  x ende.. mas de 4 parlantes no se pueden poner.. !
En este caso.. creo ke tendrias ke anular los parlantes traseros.. digamos.. de las puertas traseras.. y dejar los de adelante.. junto con los 6x9 en la luneta...!

Poner COMPONENTES ADELANTE es la mejor opcion... ya ke es lo ke te va a dar el mejor sonido para vos.... aparte.. de ke los componentes tienen mucha mas calidad.. ke un coaxial comun...!

Mira...  mirando un poco veo.. ke keres un poco de sonido.. pero no keres potencia.. keres mejorar.. pero tampoco cambiar mucho...!

Lo mejor ke podes hacer en estos casos.. ya ke tenes los 6x9.. estaria bueno.. ke tires la marca y modelos.. asi vemos ke potencia tiene y ke sensibilidad.. tambien.. ya ke pensa.. ke el stereo.. original.. no tira mas de 12W RMS ...!
Esto hablando de la parte trasera..

Ahora... para la parte delantera.. podes comprar unos COMPONENTES... para tu caso.. ke tenes poca potencia en el stereo original.. necesitas algo ke no rekiera de mucha potencia y ke sea sensible para excitar al parlante mas facilmente...!

Dependiendo de la medida.. si keres 5.25" o 6.5" ( CRUNCH ) recontra probados y testeados..!

GRP5.2C o GRP6.5C

En fin...

salu2!

[/quote]
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

elrengo73

Ayer fui a conectar todo, tenia uno LG que vinieron de arriba asi que le puse esos, son triaxiales.

Y aproveche para no cambiar nada, me conectaron todo, tengo los 6 parlantes conectados y bien ecualizado logro mejor sonido a lo que se escuchaba antes, tienen mas potencia y no distorsiona ya que no es necesario subirlo a gran cantidad de potencia para el estereo.

El estereo que tiene es el que es todo uno y no es desmontable, es el estereo que no se puede sacar del clio, porque hay 2 estereos en los clio 2, los que vienen con frente desmontables y este que tengo yo, que no se puede sacar.

Voy a evaluar el tema de los componentes que me comentas para ver si logra un poco mejor de calidad, voy a ver si consigo algunas para probarlos y no tener que comprarlos a ver si noto diferencia.

como dije antes, no quiero gastar plata en potencia ya que no es algo que me interese el tener musica taan fuerte ni tantos golpes.

muchas gracias.