Aceite F8Q

Publicado por gromero, Noviembre 10, 2009, 08:57:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gromero

Estimados:

tengo un F8Q. modelo 1996. Hasta donde de las dos marcas de la varilla de aceite es recomendable ponerle? al tope de la linea de arriba? o al medio? Muchas Gracias.
                Yo se lo cambio cada 7000KM con los 3 filtros (Gas-oil, aire y aceite). Siempre en todos los cambios. y le estoy poniendo aceite Mineral Shell Rimula X
            u gran abrazo.

Gabriel C

Siempre un toke antes de la marca del maximo.

desindtec

Hola gromero:

Al mio le dejan en el medio ente maximo y minimo. Si bien tengo perdidas por retenes y junta de carter, nunca llega al minimo. Hay que tratar de no llevarlo muy cerca del maximo, o superar la marca, porque estos motores recirculan gases del carter. Si llega a chupar aceite no lo paras a no ser que pongas una 4ta, pises el freno y sueltes el pedal del embrague.

Saludos

gromero

Gracias Desindtec!
          me gustaria saber como es eso de que no lo paras. me encanta este motor y la verdad qeu leo mucho lo que escriben. Es sumamente interesante. Te cuento que una vez me lo pasaron del max! y me tiro mucho aceite por el reten del cigueñal. Por suerte nunca mas perdio una gota, o sea que al menos no rompi ese reten  y no rompi mas nada. yo siempre lo hago dejar a la mitad.