Regulacion del ventilador de calefaccion

Publicado por TREC, Octubre 25, 2009, 21:39:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

TREC

Hola gente, quisiera saber si me pueden ayudar con esto, resulta que en mi Clio 2 RND 2000 cuando enciendo la ventilación o la calefaccion el motor funciona solamente en velocidad 4 , la 1,2,3 ni se entera , quisiera saber que es lo que esta jorobando, ya que empezo a malfuncionar de un día para el otro,

Ante todo saludos y gracias

zapzu

hola migo para los dos lados funciona asi es decir para el lado del ventilador y para el lado de la recirculacion interna?? puede ser que se rompio el potenciometro que regula la velocidad o se a soltado algun cable.
espero que te sirva..
zapzu.

Christianrs

El problema esta en la caja de regulacion de velocidades del motor del forzador ,trabaja asi, por cada unas de las velocidades 1,2,3 pasa atravez de una resistencia y en la vel 4 es positivo directo, a las resistencias la comanda un tiristor , solo tenes que sacar la caja esta ubicada en el vano motor lado derecho y reemplazar el tiristor , usa el buscador y vas a tener fotos , un abrazo.

TREC

Ok te agradezco pero la pregunta del millon de donde busco las imagenes que me desis, donde las encuentro o que pongo en el buscador, se que para acceder a la plaqueta hay que sacar dos tornillos y la resistencia sale pero necesito esas imágenes porque de electrónica poco, desde ya mil gracias..

Saludos TREC