Bujias de 4 electrodos!

Publicado por -Martín-, Octubre 13, 2009, 19:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Cita de: zapzu en Octubre 13, 2009, 21:26:00 PM
hola alecapu me parece que le estas erranando al decir que un o varios electrodos es lo mismo el tema de las bujias aunque no lo parezca es algo delicado no podes poner cualquiera lo mejor siempre es la original... hay bujias fris y bujias calientes todo eso influye al omento de la combustion en el caso de los electrodos te puede fallar en baja es decir problemas para arrancar y esas cosas o en alta es decir ue el auto se te plante a 140 por decir un numero es untanto complicado y lo mejor es dejar a los que saben que son los ingenieros que crearon el motor y creyeron que el tipo de bujia original es el que mas rendia...
espero que les sirva.....

No soy un entendido en este tema aclaro, pero la ingeniería electrica afirma que la ruptura dieléctrica del aire o sea la chispa (debida a la alta tensión generada por la bobina), se producirá en el camino donde se dé la menor "resistencia" al arco, es decir, entre polos más cercanos y en el medio de menor densidad. Ahora suponiendo que la densidad de la mezcla es constante para todos los electrodos y que los mismos están limpios (descarbonizados), el arco se producirá en el electrodo en que los polos estén más cercanos, como también podría decirse los menos desgastados.
Con esto quiero decir, que la chispa siempre se produce solamente en un electrodo (en un ciclo de combustión), o sea que los restantes no influyen en lo más mínimo en ese ciclo y la combustión se da de igual forma independientemente del número de electrodos. (El motor rinde lo mismo)
Eso sí, las bujías obviamente adquieren mayor duración cuanto más electrodos tienen, esta es una ventaja notable ya que la duración parece multiplicarse por 2, por 4...
La teoría no casualmente coincide con la opinión de los entenidos de la mecánica (que no es mi caso, yo vengo de los "cables").
En mi opinión, y lo simple que resulta tecnológicamente fabricar una bujía, me parece que en mecánica std no debería notarse la diferencia entre bujias originales y otras de buena marca...

Espero no haber aburrido y que aporte en algo!
Salud!
RK