Reseteo de comput@dora

Publicado por chema84, Agosto 24, 2009, 16:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

chema84

Como estan?, queria saber si es posible resetear la comput@dora de abordo de un clio sport 1.6 nosotros mismos. Hablando con un mecanico el otro día ( De dudosa proveniencia para mi) me comento que para resetear y borrar todos los errores de la compu hay que:
1) Desconectar la bateria por 15 Min.
2) Conectarla nuevamente.
3) Poner en contacto y contar hasta diez.
4)Sacar de contacto y contar hasta diez.
5) Repetir 2 veces mas. Poner, diez seg. sacar, etc
6) Y la ultima despues de sacar y contar hasta diez darle arranque sin acelerar.

Cabe destacar que no se nada de mecanica y menos de electronica quizas sea cualquiera pero quería sacarme la duda.
Si alguien sabe la posta agradezco el dato. Salu2. CHEMA!!!
Car Details Taller Integral. Camino Rivadavia e/124 y 125. NÃ,º 18 Ensenada

demoN

Honestamente no se como sera el clio, pero en el palio hl que tengo, haciendo eso lo que logras es volver los valores a 0, pero no borrar errores. Para borrar errores vas a tener que conectar el auto a un scanner y hacerlo manualmente...

luchosport

yo escuche por ahi que en el clio sport 1.6 hay que desconectar la bateria y unir los cables y dejarlo por 30min asi... y se resetea...

gabriellc_boca

Cita de: luchosport en Agosto 24, 2009, 18:42:19 PM
yo escuche por ahi que en el clio sport 1.6 hay que desconectar la bateria y unir los cables y dejarlo por 30min asi... y se resetea...
juntar positivo y negativo??? tas loco?? que ni se les ocurra

chema84

Cita de: luchosport en Agosto 24, 2009, 18:42:19 PM
Si yo tb la escuche esa, la realidad es que no lo probe alguien lo hizo???

Salu2 CHEMA!!!

luchosport

no pasa nada! porque obvio que tenes q desconectar la bateria!!, son los calbes solos que juntas...

gabriellc_boca

Cita de: luchosport en Agosto 24, 2009, 23:50:30 PM
no pasa nada! porque obvio que tenes q desconectar la bateria!!, son los calbes solos que juntas...
ahhh entendí q juntar los cables pero conectado. Pensé q se habían vuelto locos jaja

matias2008

Como bien dicen por ahi, haciendo todo ese proceso, se vuelven los valores a CERO pero para borrar los errores hay q echufarlo a un SCANNER...   

Un abrazo
Matias  8)

chema84

Muchas gracias por los aportes gente, entonces no es de la utilidad que creía, pense que podia borra la luz del serv de los airbags pero tendre que caer en el escaner.

Muchas gracias. Salu2. CHEMA!!!

Pablo Clio

Yo anteriormente tenia un gol 1.6 con gnc.
Cada 30 o 45 días le reseetiaba la comput@dora, porque el gas la ponía bobaââ,¬Â¦
En el caso del Gol, era desconectándole solamente el negativo por uno 10 mint. Luego ponía en contacto, esperaba a que levante la compu y encendiaââ,¬Â¦ y partir de ahí regulaba mejor y andaba masââ,¬Â¦ (tenia la chispa correspondiente y en el momento justo) El que me hizo la inyacción me dijo que todas las compus se reseteaban de esa formaââ,¬Â¦ no lo comprobé y en el clio no me hace falta aun, aclaro que no tengo gasââ,¬Â¦

Saludos!!!
Pablo.

desindtec

Hola chema84:

La unica forma de borrar la memoria de fallas es mediantes comandos OBDII. Osea con un escaner. Al desconectar la bateria, lo que haces es borrar la "RAM" de gestion del motor. Esa RAM va guardando los ajuste y variaciones que se van generando por el rodaje de los motores. Se va adaptando a las condiciones variables.

Saludos

El Zumba

Llevenlo a un mecánico de confianza o a un Renault Minuto muchachos, ahí te borran todos los logs de la compu. No improvisen con esto!

Mi mecánico me dijo la última vez que lo lleve que le había borrado todo, si queres te paso la data.

chema84

Cita de: desindtec en Septiembre 04, 2009, 09:15:26 AM
Hola chema84:

La unica forma de borrar la memoria de fallas es mediantes comandos OBDII. Osea con un escaner. Al desconectar la bateria, lo que haces es borrar la "RAM" de gestion del motor. Esa RAM va guardando los ajuste y variaciones que se van generando por el rodaje de los motores. Se va adaptando a las condiciones variables.

Saludos
Super claro amigo, lo que borra son los pequeños ajustes que el auto va realizando en base a las necesidades o problemas que surgen al circular a fin de estabilizar la marcha no?
O sea que se podria decir que si hago esto el auto no va a borrar las fallas sino que quizas tenga que reacomodarse para mantener un buen andar.

Muchas gracias loco. Un abrazo!! CHEMA!!!