Consulta Reparaciones y Repuestos Clio

Publicado por avalarche, Abril 20, 2009, 21:27:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

avalarche

Hola! Mi nombre es Agustín, y recién acabo de darme de alta en esta página, que está muy buena.
Les cuento que yo me acabo de comprar (hace un mes aprox) un Clio 1.6 R2 F2 5 Puertas Priviledge, full full. Un caño!!!!
Venía de un Corsa 3p 1.6, también, que, aunque siempre me dio satisfacciones, no se compara con el Clio.
Pero, una consulta les hago. Porque el sábado, de repente, estando frenado en un semáforo, el auto empezó a saltar, y vibraba la palanca. Paré y abrí el capot, el motor se movía de lado a lado.
Lo frené y llamé a la grua, para hoy, lunes, llevarlo al taller.
Después de revisarlo, con escaner, etc, me dijo que había una bobina (lapiz) que fallaba y otra que estaba ahi, medio medio.
Al parecer cada bujía tiene su bobina, y son 4.
Leyendo en otros foros, decían que es una falla común en los Clio, el de las bobinas. Es así?
Aparte, decían que si cambio dos bobinas, seguro, en algunos meses tenga que cambiar las otras dos.
Quería saber sus opiniones, si es que es normal que fallen estos repuestos, y si debería haber cambiado las 4.
De paso cambié las 4 bujías, pero eso tiene otro costo.
El cambio de las bujías, mas las dos bobinas nuevas (francesas) mas mano de obra: $ 580. Está bien el precio?
Una cosa mas, y perdonen si pregunto muchas cosas..., es cierto que estas bobinas francesas (oficiales) no son tan buenas como las alemanas (oficiales tambien)?
Gracias!!
Espero que al auto no tenga que hacerle nada mas. Sé que estos son problemas solucionables y cosas que pasan.
El próximo arreglo va a ser el cambio de la correa dentro de 3.000 km (por ahora tiene 57.000 km)
Agustín

k-otic

Bienvenido!
Mira el tema de las bobinas es muy comun... muchas veces se da porque las bujias estan malas... pero no quiere decir que teniendo las bujias nuevas tambien se queme alguna bobina...
Lo que mejorcito anda en bobinas son las VALEO junto con las originales segun lo que se hablo muchas veces en el foro... si buscas igualmente vas a encontrar mucha info sobre esto..
Y cuando ahgas el cambio de correa te va a convenir cambiar tensores y bomba de agua.. asi que preparate para gastar unos cuantos $$$

Intoxicado y demas ferreteria By GAF 175 HP

Luquitas_RND

que rapidos son los corsitas, lastima que nisiquiera paso por el quirofano en 10 años de mercado :s
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

avalarche

Gracias K-otic!!!
Al final le cambié las 4 bobinas nomás y anda un avión ahora. Son las Valeo, por suerte!!
Y si, ya estoy preparado para el cambio de la correa, con bomba de agua incluida...
pero bue, el que quiere celeste que le cueste. Son los costos de un auto en serio.

Luquitas. Es verdad, andan re lindo los Corsitas (siempre salvando las distancias, no). No cambió practicamente nada en cuanto a diseño (yo tenía un Corsa que hoy es el Classic). Lo bueno es que yo tenienso un Corsa 1996, seguía siendo actual (de facha, y también de mecánica) que uno 2008..

Gracias a todos. Después voy a tratar de subir fotos de mi Clio.

Un saludo. Agustín

mariodom

Agustin, tenes idea cuanto sale el cambio de correa de distribucion a los 60,000?